¿Romero seguirá en el Cruz Azul?

El Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX y Ángel Romero publicó un mensaje de agradecimiento con el club, dejando la incógnita de su continuidad, aunque sigue teniendo contrato.

"Hoy cerramos una etapa con una victoria que nos da mucha ilusión para lo que se viene. No sé qué me depara el futuro, pero estoy muy feliz de culminar este semestre con La Máquina", fue una parte del posteo que hizo el "melli" en sus redes sociales y que encendió la alarma en los hinchas del Cruz Azul.

Ángel Romero firmó contrato en febrero pasado hasta diciembre de este año y habrá que ver si el paraguayo termina su contrato, extiende o tiene intenciones de continuar su carrera en otra liga, tras la eliminación de su equipo en el torneo mexicano.

El delantero de la selección paraguaya disputó 18 partidos entre Liga MX y Concachampions y anotó en total 2 goles, en 12 juegos como titular.

 

Comentarios


Con González en cancha, Tigres elimina al Cruz Azul de Romero, Escobar y Aguilar

El club Tigres, que tuvo como titular a Carlos González, cayó por 1-0 ante el Cruz Azul, en la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, pero avanzó de ronda por el 1-1 global y la ventaja deportiva que tenía por terminar mejor ubicado en la fase regular. Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero jugaron en la "Máquina Cementera".

El conjunto felino se convirtió el domingo en el cuarto y último equipo semifinalista del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, a pesar de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el estadio Universitario.

El delantero paraguayo, Carlos González, arrancó desde el vamos y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 67, redondeando una puntuación de 6.7, según Sofascore.

Por su parte, Escobar (6.9) y Romero (7.9) también fueron titulares, pero en la "Máquina Cementera"; ambos completaron el partido e incluso el "Mellizo" fue uno de los mejores jugadores que tuvo su equipo en cancha. Mientras que Pablo Aguilar ingresó en el minuto 90 para buscar la heroica.

Al minuto 19, el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los locales para firmar el 1-0 al rematar una pelota que se encontró entre el defensa Hugo Ayala y el portero argentino Nahuel Guzmán. Fue el único grito sagrado de la jornada que no le bastó a la visita.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades. En la ida, en el estadio Azteca, el conjunto felino había ganado también por la mínima.

De esta manera, las semifinales del fútbol mexicano se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca versus América, que tiene a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, y Tigres frente a Atlas.

Comentarios


Pese al golazo de Gabriel Ávalos, Argentinos cae ante Tigre en semifinales

Tigre, que tuvo en el banco de suplentes a Blas Armoa, disputará la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle en los penales (3-1) a Argentinos Juniors, que estiró la definición desde los doce pasos con una hermosa anotación del paraguayo, Gabriel Ávalos, que finalmente no fue suficiente, en la semifinal jugada este domingo en Buenos Aires.

Alexis Castro (54) puso en ventaja a Tigre, pero el delantero guaraní, Gabriel Ávalos (87), le dio el empate a Argentinos Juniors, que jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Florentín (36), a instancias del VAR.

Jugando con uno menos y muy cerca del final del tiempo normal, el "Caballo" recibió un balón en el área y luego de una fantástica pisada, colocó a la caprichosa en uno de los ángulos. ¡Golazo del atacante de 31! Luego, en la lotería de los penales, Ávalos fue el único que marcó de los 4 pateadores que tuvo el "Bicho".

Tigre, que tuvo a Blas Armoa sentado en el banquillo durante todo el partido, será entonces el rival de Boca Juniors, que el sábado eliminó por penales a Racing, en la final que se jugará el fin de semana próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).

- Una roja dolorosa -
En una semifinal entre dos equipos que venían de dar una enorme sorpresa, con Tigre como verdugo de River, y Argentinos vencedor ante Estudiantes, fue el segundo el que comenzó mejor el encuentro, con la presión alta para complicar la salida del azulgrana del norte bonaerense.

Más dinámico en su juego, con una buena actuación de Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en la mitad de la cancha, los 'Bichos' de "La Paternal" impusieron condiciones en los primeros minutos y se acercaron con un remate de media distancia de Carabajal.

Pero Tigre reaccionó y fue el que empezó a acercarse al área de Argentinos, con un centro de Zabala que Retegui no llegó a conectar a centímetros del arco, y el encuentro tuvo una primera acción decisiva con la expulsión directa de Florentín (36), por una fuerte infracción y a instancias del VAR.

Mejoró Tigre en los últimos minutos y encontró camino para acercarse por la vía aérea, con un centro que Zabala cabeceó y salió muy cerca, y esa tendencia se acentuó al comienzo de la segunda etapa, cuando Retegui envió un centro desde la izquierda, y Alexis Castro ingresó por el medio para meter la pelota en el ángulo derecho.

- Los nervios de la definición -
En desventaja y con un hombre menos, Argentinos mostró actitud y amor propio para ir en busca de la igualdad, en un duelo que se hizo más desordenado y a la vez abierto, con Tigre dispuesto a jugar de contraataque para tratar de sentenciar la eliminatoria.

Con sus limitaciones, con los cambios que dispuso el DT Gabriel Milito, Argentinos fue decidido en busca de la igualdad, ante un Tigre timorato, y el paraguayo Gabriel Ávalos alcanzó el empate a tres minutos del final, luchando con dos rivales y definiendo con un remate al ángulo derecho para encender un final electrizante.

Sin embargo, Tigre se recompuso en los penales y anotó sus tres lanzamientos, con los aciertos de Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel desde los once metros, mientras que Ávalos fue el único que anotó para Argentinos, ya que Gonzalo Marinelli atajó el remate de Fausto Vera, y David Salazar y Nicolás Reniero estrellaron sus disparos en el larguero.

Recientemente ascendido, el equipo dirigido por Diego Martínez irá en busca de otro logro enorme, como el de ser campeón de primera división cuando hace unos meses estaba en segunda, y volverá a medirse en una final con Boca, en la revancha de la final de la Copa de la Superliga 2019, que ese año quedó en manos de Tigre.

El ganador de la Copa de la Liga argentina obtendrá un ingreso directo a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Cabe recordar que en Boca Juniors está el volante paraguayo, Óscar Romero, por lo que si o si un compatriota será campeón en el fútbol del vecino país.

 

 

Comentarios

Ir arriba