Miguel Cardona avisa: "Nos gusta cuando nos subestiman, Olimpia irá a luchar"

Olimpia emprendió viaje rumbo a Santa Fe, donde este miércoles enfrentará a Colón en un partido clave para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Antes de subir al avión, el presidente decano Miguel Cardona dio algunas palabras y avisó que Olimpia "irá a luchar" buscando un triunfo. "Es un juego importante y decisivo. Ya tenemos ese instinto natural de luchar, tenemos esperanza. Nos gusta cuando nos subestiman, Olimpia irá a luchar", manifestó.

Sobre el rival, Colón de Santa Fe, dijo: "Es un rival duro y complicado, ya lo demostró cuando jugamos aquí en Asunción", pero agregó: "Olimpia es Olimpia y está acostumbrado a estos desafíos".

Por último, aseguró que tendrá una "charla importante" con los jugadores en la previa del partido y en el último entrenamiento antes de salir a la cancha.

El partido ante los argentinos se juega el miércoles desde las 20:00 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Olimpia está obligado a ganar para seguir con vida en la competencia.

Comentarios


Richard Ortiz, inesperada baja de último momento en Olimpia

Olimpia emprendió viaje a la ciudad de Santa Fe en Argentina, donde el próximo miércoles enfrenta a Colón en un juego clave para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final.

Pero la delegación franjeada sufrió una mala noticia de último momento, ya que su capitán Richard Ortiz resintió su lesión y finalmente no formó parte de los viajeros a Santa Fe, de acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Álvaro Aponte.

Aun así, a través de sus cuentas oficiales en redes, el club colocó a Richard Ortiz en la lista de viajeros, pero todo indica que el mediocampista y capitán decano no estará en Santa Fe para este juego decisivo.

Julio César Cáceres deberá planificar con quien reemplazar a Ortiz, teniendo en cuenta que tampoco puede contar con Marcos Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco viajaron Fernando Cardozo, también suspendido y Jorge Recalde, en proceso de recuperación.

El que sí retornó, viajó e incluso arrancaría de titular es el central Antolín Alcaraz, ausente en los últimos partidos.

Comentarios


Con Almirón como una de las figuras, Newcastle volvió al triunfo en la Premier

El Newcastle venció a Arsenal por la jornada 37 de la Premier League por 2-0, un resultado que aleja a los 'Gunners' de la posibilidad de jugar de nuevo la próxima temporada la Champions League después de seis años de ausencia.

El futbolista paraguayo Miguel Almirón fue una de las grandes figuras del encuentro, moviéndose por derecha y el centro, generando jugadas de peligro. El compatriota fue sustituido a los 75 minutos, salió muy aplaudido del campo de juego.

Según la cuenta especializada Sofascore, Almirón tuvo un puntaje de 7.0. Con el 91 % de pases precisos, dos regates ganados, 1 pase clave y 6 de 8 duelos ganados.

En una jugada accidental, el defensor del Arsenal Ben White acabó encontrando el premio al dominio del Newcastle al abrir el marcador a comienzos de la segunda parte (55).

Los 'Gunners' no solo reaccionaron sino que podrían haber encajado más goles (con ocasiones falladas por Jacob Murphy y Callum Wilson), hasta que el brasileño Bruno Guimaraes, uno de los símbolos de la resurrección de un Newcastle que parecía condenado al descenso en enero, sentenció a poco para el final (85).

 

Londres, Reino Unido. AFP. 

 

Foto: Sofascore.

Comentarios

Ir arriba