La agenda copera de los paraguayos en una semana decisiva

La Copa Libertadores y Sudamericana tienen una semana decisiva. Se juega la fecha 5 de la fase de grupos de ambos torneos y los paraguayos serán protagonistas principales en el continente, ya que muchos pueden definir sus clasificaciones a los octavos de final.

Todo comienza el martes, con el partido entre Peñarol y Cerro Porteño, en Montevideo, desde las 18:00, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón necesita ganar para asegurar su clasificación. Un empate no será mal resultado, pero su pase a octavos seguirá pendiente, mientras que una derrota lo complicará mucho.

Ese mismo día (martes), General Caballero solamente cumplirá el calendario por Copa Sudamericana. Visita la ciudad de Fortaleza para medir al Ceará desde las 18:00, por el Grupo G del torneo continental.

Más tarde, Guaireña se juega gran parte de su clasificación en Ecuador. Visita al 9 de Octubre (20:30), por el Grupo E de la Copa Sudamericana, con la misión de ganar para mantenerse como líder de sus serie.

El miércoles se presentan como visitantes en Copa Libertadores, Libertad y Olimpia. El Decano está más complicado en su serie, mientras que Gumarelo necesita de una victoria para sellar su pase a octavos de final.

El Gumarelo juega desde las 18:00 ante Atlético Paranaense, por el Grupo B de la Copa Libertadores y Olimpia visita Santa Fe para medir a Colón desde las 20:00.

 

 

Comentarios


Cerro Porteño viaja a Uruguay con dos juveniles como grandes novedades

Cerro Porteño emprendió viaje a Uruguay, donde este martes enfrentará a Peñarol por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en un duelo clave por la búsqueda del boleto a los octavos de final.

Un total de 24 jugadores llevó el entrenador Francisco Arce y se destaca la presencia de los juveniles Alan Núñez y Álvaro Martínez. El primero tuvo su debut oficial en el partido del fin de semana ante Sol de América, mientras que el segundo recibe una de sus primeras convocatorias con el plantel principal.

Núñez es lateral derecho de categoría 2004 y tiene 17 años, completó el partido ante Sol de América y "Chiqui" tuvo elogios por su trabajo en ese juego. Mientras que Martínez es lateral izquierdo y es de la categoría 2002, habiendo cumplido ya 20 años.

Tal como lo había adelantado el propio Arce, Alberto Espínola y Robert Piris da Motta no forman parte de la delegación. Además de Luis Fariña y Antonio Galeano.

Por su parte, Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez sí viajaron y formarían incluso parte del once que arranque el partido.

El partido ante Peñarol, que arranca a las 18:15 de este martes, se juega en el estadio Campeón del Siglo y Cerro Porteño irá por acercarse a los octavos de final.

Comentarios


Los árbitros que tendrán los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2022

La próxima semana se estará disputando los partidos de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y ya se conocen a los árbitros que pitarán los partidos de los equipos paraguayos; Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.

El juez brasileño, Wilton Sampaio, tendrá a su cargo el duelo entre el "Ciclón" y Peñarol, que se disputará el martes 17 de mayo en Montevideo, desde las 18:15. Sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis lo ayudarán desde las bandas. Wagner Magalhaes será el cuarto árbitro.

Mientras tanto, el argentino Patricio Loustau será el silbato principal en el choque entre Athletico Paranaense y Libertad a disputarse en el Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil, el miércoles 18 de mayo desde las 18:00. Esequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán los asistentes. Facundo Tello estará como cuarto.

El último equipo en entrar en acción por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 será Olimpia, el miércoles de las 20:00 en Sante Fe, Argentina, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Alexander Guzmán y Wilmar Navarro estarán como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Bismarks Santiago.

Comentarios

Ir arriba