El Manchester City sondeó a Julio Enciso a través de Roque Santa Cruz

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, comanda actualmente la ofensiva de Libertad junto a Julio Enciso, una de las joyas del fútbol paraguayo más codiciosa por los equipos del exterior.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el atacante de 41 años confesó que recibió algunos sondeos sobre su joven compañero en Libertad, de parte de varios equipos importantes de Europa, uno de ellos el superpoderoso Manchester City de Inglaterra, donde Santa Cruz llegó a militar en su momento.

"Me llamaron y me preguntaron por Enciso algunos clubes muy interesantes. Me emocioné porque pensé que preguntaron por mi, estaba pensando que había posibilidades de volver a Europa, pero cuando me hablaron de Julio me vine abajo", bromeó un poco.

"Le vienen haciendo un seguimiento, hoy en día se fijan en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico. Ven el aspecto humano, cómo va a encajar un jugador en el vestuario por ejemplo", añadió.

En otra parte de la charla reconoció que el equipo dirigido por el DT español, Pep Guardiola, estuvo averiguando sobre el talentoso jugador de Libertad que actualmente está en recuperación por un hundimiento en el pómulo en el último clásico blanco y negro.

"(Del Manchester City) Me llamaron algunos dirigentes que en su época ya estuvieron ahí y que están todavía por allá. Y otros exjugadores que son ojeadores y que son encargados de llevar las carpetas y los nombres. En otros equipos de Europa también hay excompañeros que actualmente están en la parte de la gestión deportiva. En realidad son muchos, no quiero decir nada porque no estoy autorizado ni de parte del jugador ni de su representante para decir nada", aclaró.

"Julio es un tema de conversación siempre por lo que despierta y por lo bien considerado que está entre los juveniles en el mundo. Vi que estaba entre las 10 joyas que se están siguiendo hoy en día en el fútbol mundial", acotó.

Por último, Roque Santa Cruz apuntó a la Premier League como la liga top en la que Enciso puede explotar totalmente, aunque también lo ve en España.

"Tiene cualidades para adaptarse a cualquier fútbol al que se termine yendo, porque llegará ese momento tarde o temprano. La de Inglaterra es la mejor liga del mundo, siempre lo he dicho, es la liga a la cual debería apuntar. Pero por sus características también le vendría muy bien la liga española. Sus características son buscadas en todo el mundo", enfatizó.

Comentarios


A Roque le preguntaron desde Europa por Robert Morales

En una extensa charla con Versus radio, el goleador de Libertad, Roque Santa Cruz, comentó que desde Europa lo llamaron a preguntar por un par de futbolistas jóvenes.

Obviamente, la atracción principal es Julio Enciso, pero reveló que también le hicieron consultas sobre el goleador de Cerro Porteño, Robert Morales, quien se perderá gran parte del año por la lesión de los ligamentos cruzados.

Roque reveló en conversación con versus, por GEN y Universo 970 AM: "Desde Europa recibí muchos llamados por Robert Morales. Seguramente él volverá a tener su oportunidad luego de recuperarse de la lesión", señaló.

Además agregó que la lesión de los ligamentos cruzados ya es un impedimento para ser transferido a las grandes ligas, ya que con la tecnología actual, es totalmente recuperable. "Es una cirugía normal, no es una limitante para ir a Europa. De por ahí, 20 años atrás era un pero, ahora ya no", aseguró.

Comentarios


Por primera vez en el campeonato, Cerro acumuló dos partidos al hilo sin ganar

En la previa de un partido clave por Copa Libertadores ante Peñarol, Cerro Porteño cedió puntos importantes de manera consecutiva en el campeonato, primero empatando en casa ante Guaireña y luego perdiendo en el Defensores del Chaco ante Sol de América.

Es la primera vez en todo el campeonato que Cerro acumula dos partidos consecutivos sin poder ganar. No lo había hecho hasta aquí, donde las veces que había tropezado, logró recuperarse inmediatamente en la siguiente fecha.

Pasó después de la derrota en el clásico en La Nueva Olla, donde en la jornada próxima goleó a Resistencia por 3-0. También, posterior al empate ante General Caballero en Juan León Mallorquí, registró una de sus mejores actuaciones goleando por 4-0 a Libertad en La Nueva Olla.

Y también luego de la derrota ante Tacuary en el Defensores del Chaco, Cerro logró recuperarse inmediatamente superando a Ameliano por 1-0 tres días después.

Pero esta vez, después de tener un frustrante empate ante Guaireña en La Nueva Olla, el "Ciclón" ya no pudo recuperarse y terminó cayendo en una fresca y lluviosa noche ante Sol de América, cosechando solamente 1 punto de los últimos 6 y permitiendo que Libertad, que está infalible, tome 6 puntos de ventaja en la cima de la tabla de clasificaciones.

La última vez que el Azulgrana acumuló un par de partidos sin ganar, fue entre el final de la primera rueda e inicio de la segunda del Clausura 2021, cuando empató ante Guaraní en La Nueva Olla y posteriormente, en ese mismo estadio, cayó por 1-0 ante el Sportivo Luqueño.

Pasaron 231 días para que el equipo de Francisco Arce se mantenga frenado por una par de fechas y esta vez, la frenada puede terminar siendo definitoria para el campeonato.

Comentarios

Ir arriba