El insólito gol en contra de un jugador de Tacuary del que todos hablan

Olimpia, que puso un equipo totalmente alternativo y con muchas caras nuevas, goleó 4-1 a Tacuary en el Defensores del Chaco, el domingo por la fecha 16 del torneo Apertura 2022.

Pese al marcador abultado, el juego no fue fácil para el "Decano", que recién en el segundo tiempo logró sacar diferencias ante un rival bastante aguerrido.

Con el resultado parcial de 2-1, el lateral zurdo del "Tacua", Néstor Giménez, protagonizó una jugada insólita que ya se viralizó en las redes sociales y aparece en portales deportivos de todo el mundo.

En el minuto 80, el futbolista franjeado, Santiago Vera, envió un centro al área rival que parecía no tener demasiado peligro. La caprichosa entró en el radar de Giménez, quien estaba solo y dejó la sensación de tener todo bajo control.

Sin embargo, en su intento por despejar, el lateral de Tacuary no hizo otra cosa que "romperle" el arco a su propio arquero, Carlos Servín, quien lo miró con una cara de asombro total. Néstor estaba mal perfilado y al momento de llegarle el balón ya no pudo girar el cuerpo. Además, lo más sensato hubiera sido despejar con la derecha, aunque es "la de palo" en el caso del futbolista en cuestión.

"Era para el otro lado, hermano", se escuchó decir al relator del partido. El tanto significó el tercero de Olimpia en el partido, que luego registró un cuarto grito sagrado, por intermedio de Walter González, para cerrar una gran noche.

Comentarios


La situación de los lesionados en Cerro de cara al partido copero ante Peñarol

Cerro Porteño la tendrá complicada en la semana, ya que visitará a Peñarol por Copa Libertadores y tiene que sumar (si es posible de a tres) para asegurar su clasificación a los octavos. Para dicho encuentro, el entrenador Francisco Arce tendrá regresos importantes.

Según explicó el "Chiqui" en conferencia de prensa, los que llegarían son los futbolista Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez. El "Pika" estaba con una molestia en la pierna, pero ya está casi recuperado. Por su parte, Benítez arrastraba una lesión muscular desde hace varias semanas.

Además, lo de Alberto Espínola es más complicado para que llegue al juego copero, quien sigue entre algodones por un problema muscular, lo mismo que Robert Piris da Motta, que está mejor pero que no va a viajar para no arriesgar el físico.

Por último, el capitán Juan Patiño terminó el duelo ante Sol de América con algunas molestias en la espalda, pero Arce cree que igual llegará en condiciones.

Comentarios


Julio César Cáceres, feliz por los debutantes y por la estupenda goleada

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, terminó bastante satisfecho con la goleada que consiguió su equipo ante Tacuary, pero especialmente por haberlo hecho con un once alternativo y repletos de jugadores de la casa; entre ellos varios debutantes.

"Muy contento de volver a ganar, con algunos jugadores de experiencia y con nuevas caras. Creo que lo venimos haciendo desde comienzo de año ya también tratando de dar oportunidades a los jugadores mas jóvenes que están esperando", manifestó en rueda de prensa.

El "Emperador" se refirió al flojo primer tiempo que mostró el conjunto franjeado y apuntó al poco tiempo de trabajo que tuvo para preparar el choque ante el "Tacua".

"No hemos tenido muchos días de trabajo con ellos, estuvimos casi una semana de concentrar y trabajar un poco con ellos. También está la ansiedad de querer hacer bien las cosas. Debutar en el Olimpia no es fácil, pero ellos lo están haciendo muy bien, por eso contento con ellos", enfatizó.

"También con el respaldo de los jugadores más grandes, ellos se van a ir sintiendo cada vez más confiados y mejorando en su juego. Es una felicidad de nuestra parte", agregó.

Por último, Julio César Cáceres indicó que el "Decano" va encaminando sus partidos con lo que tiene, no le sobra mucho entre juego y juego.

"Nosotros no venimos eligiendo partidos, lo que venimos eligiendo son jugadores  que estén en la plenitud para que puedan rendir. Queremos cumplir bien con los juegos que nos toca, después de pasar esos partidos nos viene bien (el parate) porque tenemos lesionados", expresó.

Comentarios

Ir arriba