El debut de Jeremy Flor en Olimpia desde la óptica de Julio César Cáceres

En la goleada ante Tacuary y ante la necesidad de oxigenar el equipo teniendo en cuenta el partido de Copa Libertadores que tiene Olimpia este miércoles, el entrenador franjeado Julio César Cáceres hizo debutar a varios canteranos, que no desentonaron.

Uno de ellos fue el defensor Jeremy Flor, quien arrancó haciendo dupla con Luis Zárate y terminó jugando como lateral: todo un polifuncional.

El "Emperador" se mostró muy contento con el nivel demostrado por los debutantes y elogió la labor de Jeremy Flor.

"Creo que trabajó bien también de central, excepto algunos pases que normalmente, que como siempre digo, el que tiene el balón es el que decide, y capaz decidió erróneamente en dos o tres oportunidades. Pero nunca perdió la confianza, estuvo bien", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

"Lógicamente lo cambiamos en el segundo tiempo a Rodolfo Argüello por el golpe en la cabeza y tuvimos que hacer esa modificación (Flor de lateral). Se comportó bien también, es un jugador que lo conocemos de la Reserva. Hizo su partido, cumplió y nosotros estamos contentos con eso", agregó Julio César Cáceres.

Jeremy Flor es apodado "Samurai", es oriundo de Villeta y demostró que se desempeña bastante bien en las dos posiciones; como zaguero central y como lateral izquierdo. Tiene 21 años.

Comentarios


Guaraní recibe al 12 de Octubre en Dos Bocas en el cierre de la fecha

En el cierre de la fecha 16 del tor­neo Apertura 2022 se enfrentan este lunes Guaraní y 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas.

Con irregular campaña, el elenco dirigido por el DT español, Fernando Jubero, quiere lavarse la cara con otra victoria, tal como lo hizo en la fecha ante­rior frente a Resisten­cia, al que superó por 2 a 1 en los Jardines del Kelito en una magnífica remontada.

El zaguero central, Julio “Polaco” González ,está lesionado, es resta al menos por tres sema­nas y se suma a los tan­tos ausentes por lesiones que tiene el plantel de Dos Bocas. Aún así, el "Míster" tiene futbolistas que pue­den suplir la ausencia de los que no están convoca­dos.

Por el lado de los "tejedores", el DT Sergio Orte­man necesita sumar pun­tos para sacar al equipo de la última posición de la tabla. Su campaña no es buena y a medida que no consigue sumar, el prome­dio comienza a preocupar a la dirigencia.

Desde que llegó a la institución, el "Pelado" solo ha conseguido un triunfo en 8 partidos dirigidos; registra además 4 empates y tres derrotas.

Desde 1994 hasta la actualidad se ha disputado 58 partidos entre el "Legendario" y el "Tejedor" en Primera División; 24 victorias de Guaraní, 14 triunfos del 12 de Octubre y 20 empates.

En la primera rueda fue victoria para el "Cacique" por 3-1, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, con goles de Fernando Fernández, Jorge Mendoza y Matías Segovia. José Ortigoza anotó el tanto del honor.

Comentarios


El insólito gol en contra de un jugador de Tacuary del que todos hablan

Olimpia, que puso un equipo totalmente alternativo y con muchas caras nuevas, goleó 4-1 a Tacuary en el Defensores del Chaco, el domingo por la fecha 16 del torneo Apertura 2022.

Pese al marcador abultado, el juego no fue fácil para el "Decano", que recién en el segundo tiempo logró sacar diferencias ante un rival bastante aguerrido.

Con el resultado parcial de 2-1, el lateral zurdo del "Tacua", Néstor Giménez, protagonizó una jugada insólita que ya se viralizó en las redes sociales y aparece en portales deportivos de todo el mundo.

En el minuto 80, el futbolista franjeado, Santiago Vera, envió un centro al área rival que parecía no tener demasiado peligro. La caprichosa entró en el radar de Giménez, quien estaba solo y dejó la sensación de tener todo bajo control.

Sin embargo, en su intento por despejar, el lateral de Tacuary no hizo otra cosa que "romperle" el arco a su propio arquero, Carlos Servín, quien lo miró con una cara de asombro total. Néstor estaba mal perfilado y al momento de llegarle el balón ya no pudo girar el cuerpo. Además, lo más sensato hubiera sido despejar con la derecha, aunque es "la de palo" en el caso del futbolista en cuestión.

"Era para el otro lado, hermano", se escuchó decir al relator del partido. El tanto significó el tercero de Olimpia en el partido, que luego registró un cuarto grito sagrado, por intermedio de Walter González, para cerrar una gran noche.

Comentarios

Ir arriba