Pastoreo derrota a River Plate y es único líder de la Intermedia 2022

El club Pastoreo está protagonizando una gran campaña en su primera temporada en la División Intermedia. El equipo albirrojo derrotó este domingo a River Plate, por 1-0, en el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín, y se colocó como único líder del certamen luego de la disputa de la séptima fecha.

Cabe recordar que el partido estaba marcado para el sábado, pero fue postergado por las condiciones climáticas. Ya este domingo, en el Día de la Madre, un tanto en contra de Ronaldo De Jesús, en el minuto 21, terminó inclinando la balanza a favor del crédito del Departamento de Caaguazú.

Con su victoria, la quinta en el torneo, Pastoreo lidera en solitario la División Intermedia 2022 con 17 puntos; tiene además dos empates y se mantiene aún invicto. Lo siguen de cerca Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño con 15 unidades.

En el caso del "Kelito", sufrió su quinta derrota y ocupa la última posición de la tabla de promedios con 0,571. Tiene 4 puntos; un triunfo y un empate.

En los demás partidos de este festivo domingo 15 de mayo, Independiente de Campo Grande salió victorioso (1-2) en su visita al 2 de Mayo el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y trepó hasta la cuarta posición con 14 puntos. El "Gallo Norteño" permanece en el último casillero con apenas un punto en 7 partidos.

El "Inde" golpeó de entrada con el tanto de Héctor Villamayor en el minuto 3. El dueño de casa amagó la recuperación con la paridad conseguida en el minuto 67 por intermedio de Elias Meza. Sin embargo, Epifanio García volvió a inclinar la balanza dos minutos después y decretó el 2-1 final.

Mientras tanto, Rubio Ñu fue torazo en rodeo ajeno y derrotó por 2-0 a Guaraní de Trinidad en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta. Matías Verdún 69' y Osvaldo Argüello 87' hicieron los goles del conjunto albiverde.

La séptima fecha de la División Intermedia 2022 se estará cerrando este lunes con dos partidos; Martín Ledesma recibirá a Atyrá en el Enrique Soler desde las 15:00 y desde las 18:15, San Lorenzo será anfitrión del Atlético 3 de Febrero en el Gunther Vogel.

LA SÉPTIMA FECHA DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2022:

Viernes: 

Sportivo Trinidense 4-1 Sportivo Iteño - Martín Torres.

Sportivo Luqueño 2-2 Deportivo Santaní - Feliciano Cáceres.

Sábado: 

Atlético Colegiales 1-3 Fernando de la Mora - Enrique Soler.

Domingo: 

Pastoreo 1-0 River Plate - Ka'arendy.

Guarani de Trinidad 0-2 Rubio Ñu - Don Carlos Memmel.

2 de Mayo 1-2 Independiente CG - Río Parapití.

Lunes: 

Martín Ledesma vs. Atyrá - Enrique Soler, desde las 15:00.

San Lorenzo vs. 3 de Febrero - Gunther Vogel, desde las 18:15.

Comentarios


Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

Fernando de la Mora venció con autoridad 3-1 a Colegiales, por la séptima fecha de la División Intermedia y asoma a la parte alta de la tabla.

El equipo de Pablo Caballero liquidó el partido en apenas 11 minutos, cuando ya ganaba 3-0 y luego se dedicó a administrar la ventaja ante el asedio de Colegiales, al que le costó muy caro la distracción inicial.

Carlos Díaz, de penal (6'), puso el primero para el cuadro del Barrio Palomar. A los 10', Sebastián Sanabria atropelló en el segundo palo y puso el 2-0 parcial. Aprovechando que Colegiales seguía golpeado anímicamente, sesenta segundos después, Cristhoper Chávez selló el 3-0.

Para el cuadro "librero", el problema se triplicó. Estaba obligado a salir a proponer y no dejar espacios. A los 26 minutos pudo descontar gracias a una gran definición del colombiano Guillermo Denis y aunque insistió mucho después, ya no levantar la derrota.

Con la victoria, Fernando de la Mora escaló al séptimo lugar sumando 10 puntos, mientras que por ahora, Colegiales se estancó con 8 unidades y ocupa la octava colocación.

Hay que recordar que a la misma hora debían jugar Pastoreo y River Plate, pero el partido se suspendió por el mal estado del campo de juego del estadio Ka'arendy. Este cotejo se trasladó para el domingo 15 de mayo, a las 10:00, en el mismo escenario.

Comentarios


Pastoreo-River, suspendido en Mallorquín

El juego entre Pastoreo y River Plate, que estaba programado para este sábado a las 10:00, quedó suspendido por las pésimas condiciones en el que quedó el estadio de Ka'arendy, tras el diluvio que se desató en el Alto Paraná en las últimas horas.

Los dos equipos se hicieron presentes, y a pesar de que aparecieron decenas de trapeadores para drenar manualmente el campo de juego, no hubo caso, porque la pelota no tenía movimiento prácticamente.

El árbitro principal, Aldo Quiñónez, se reunió con los dos capitanes, Juan Martínez de Pastoreo y Salustiano Candia de River Plate y en conjunto tomaron la decisión de cancelar el fútbol sabatino en Mallorquín, correspondiente a la fecha 7 de la División Intermedia.

El cotejo finalmente será reprogramado en la semana por el Consejo de la División Intermedia.

Pastoreo se juega el liderato de la Segunda División, ya que con el empate de Luqueño, podría subir a la cima del torneo, siempre y cuando triunfaba ante el "Kelito".

 

 

Comentarios

Ir arriba