Leclerc y un insólito incidente en Mónaco con la Ferrari de Lauda

El piloto de Ferrari volvió a tener mala suerte en el trazado callejero del Principado de Mónaco, pero esta vez en lugar de pasarla "mal" con su coche, el hoy líder del mundial chocó la Ferrari de Nikki Lauda, en un insólito incidente.

El ganador del GP de Bahrein y Australia de 2022 estaba en su tercera vuelta a bordo del Ferrari 312B3 de 1974 como parte de una exhibición junto al expiloto de Ferrari y seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx.

Leclerc salió a dar una vuelta lenta, pero pronto aceleró el ritmo y en su tercera vuelta perdió la parte trasera del 312B3 en la famosa curva de derechas de La Rascasse. El monegasco ha estrellado el coche contra las barreras y ha desprendido el alerón trasero. Inmediatamente gesticuló con las manos para insinuar un problema con los pedales.

Leclerc reanudó la marcha en poco tiempo, pero se detuvo en la recta principal con humo saliendo de la parte trasera de su coche, e Ickx se detuvo un poco más arriba con el 312B.
Un Leclerc con aspecto frustrado y un par de comisarios inspeccionaron los daños antes de charlar con Ickx.

Leclerc fue grabado diciendo: "He perdido los frenos. He perdido los frenos. He frenado, el pedal estaba duro y se ha ido al suelo". "Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era bueno... el problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva".

https://twitter.com/Formula1arg1/status/1525805803004956672?t=-R0Iru_4fkRltgx308-W-g&s=19

 

Más tarde escribió en Twitter: "Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la Fórmula 1".

El 312 B3 fue, de forma un tanto irónica, el coche que llevó a Ickx a dejar Ferrari tras el GP de Italia de 1973 por su escasa fiabilidad y rendimiento. Su sucesor fue conducido por Lauda y Clay Regazzoni hasta el segundo puesto del campeonato de constructores en 1974, quedando por detrás del McLaren M23.

El 312 B3 que conducía Leclerc es propiedad de Methuselah Racing, con sede en Colonia y dirigido por Mario Linke. Este chasis figuraba en la lista de inscritos del GP Histórico de Mónaco para disputar la carrera para coches de tres litros construidos entre 1973 y 1976, donde sería conducido por Claudia Hurtgen.

El 312 B3 que chocó Leclerc era un chasis diferente al 312B3 que el ex piloto de F1 de Ferrari Jean Alesi también chocó el año pasado en el GP Histórico de Mónaco cuando se vio envuelto en un polémico enredo con el Lotus 77 conducido por Timo Werner, tres veces ganador de Le Mans, en la recta de meta.

Fuente: Motorsport.com

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Oscar Bittar cierra su primera carrera en el IMSA dentro del Top 10

Oscar Bittar pudo llevar su LMP3 al octavo puesto en en trazado de Mid - Ohio, luego de dañar la parte trasera del prototipo tras un fuera de pista. Pese a ello, el piloto paraguayo mostró mucha templanza para mantenerse dentro de los diez primeros.

La segunda fecha del IMSA Prototype Challenge se disputó este domingo en el circuito de Mid - Ohio. El prototipo número 6 de Bittar y del norteamericano Dan Goldburg arranca la carrera desde la segunda posición, donde luego de una buena gestión de Goldburg en los primeros 45 minutos, Bittar subió al coche en el cuarto lugar de la clasificación, logrando por varios giros mantener a raya a los pilotos de atrás. .

Pero a falta de 25 minutos del cierre, Bittar perdería el control del coche parando contra el muro del circuito, dañando la parte trasera entre el difusor y el alerón, pero retornando a pista para caer al octavo lugar.

En los últimos minutos, el piloto paraguayo defendió esa posición logrando cerrar la carrera dentro del top10, en una gran gestión para administrar el coche pese a los problemas a la hora de llevar el prototipo.

Con este octavo puesto, Bittar pudo cerrar su primera carrera, tras su abandono en Daytona. La próxima cita será en Canadá, en el Tire Motorsport Park.

 

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El TACPy empieza a trazar el recorrido del Transchaco Rally 2022

Una reducida comitiva del Touring y Automovil Club Paraguayo se encuentra recorriendo algunos posibles caminos para el Transchaco Rally 2022, que se perfila como una carrera muy complicada en el esquema previo armado por la Comisión Deportiva. 

Con Edgar Molas a la cabeza, un reducido número de directivos del TACPy amaneció este viernes por el Chaco Paraguayo, buscando enlazar algunas opciones para la hoja de ruta que será definida en la recorrida oficial, programada para el próximo 25 de mayo. La comitiva tiene marcado recorrer las zonas de Pozo Hondo, algunas estancias en las zonas incluidas las de Ulrich Stahl entre otras posibles locaciones para la etapa 2 de la competencia. 

Si bien extraoficialmente ya se tendría el esquema listo, no será sino después de la recorrida oficial cuando se definan los caminos con sus respectivos kilometrajes. Se espera que la etapa 2 llegue de vuelta hasta la zona de Nueva Asunción, como en las primeras ediciones, volviendo a repetir ciertas zonas como Misión Santa Rosa, buscando revivir el mítico tramo del Cañadón. 

Sobre las pruebas de clasificación, hoy las posibilidades de llevarse a cabo en el Ruben Dumot son altas, estaría encaminado una posible solución con los vecinos de la zona para que los 50 años del rally pueda tener sus pruebas en la casa del Automovilismo nacional, como viene siendo desde el año 1973. De no llegarse a dicho acuerdo, la Costanera de Asunción sería la opción más viable para el show de la clasificación.

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