Futbolista portugués arrestado en Brasil por supuesto insulto racial

El futbolista portugués Rafael Ramos, defensa del equipo brasileño Corinthians, fue arrestado después del partido contra Internacional por presuntamente proferir un insulto racial contra un jugador rival.

El mediocampista del Inter Edenilson acusó a Ramos de llamarlo "macaco" (mono) cuando los dos competían por el balón durante la segunda mitad del partido que terminó empate 2-2 el sábado.

Ramos, quien negó la acusación, fue arrestado por la policía después del partido de liga en la ciudad sureña de Porto Alegre, y poco después quedó en libertad bajo fianza.

"La ley requiere que tales casos sean tratados como 'in flagrante delito', con detención inmediata", dijo en un comunicado el Corinthians de Sao Paulo, que actualmente lidera la tabla del Brasileirâo.

Sin embargo, el club dijo que había "escuchado la versión de los hechos de Rafael Ramos, que era diferente" a la de Edenilson, y decidió pagar su fianza de 10.000 reales (unos 2.000 dólares) para que el jugador de 27 años pudiera "permanecer libre mientras se defiende en la investigación".

El Corinthinas "no condona y de hecho repudia el racismo", dijo el club, que es conocido por la lucha de sus jugadores por los derechos civiles durante los últimos años de la dictadura militar de Brasil (1964-1985).

Edenilson, de 32 años, dijo que buscó a Ramos después del partido y exigió una disculpa, pero ante la negativa del defensor, decidió presentar una denuncia. "Seguía diciendo que debo haberlo escuchado mal", dijo en Instagram Edenilson, quien también jugó para la selección brasileña. Pero "sé lo que escuché", escribió.

Inter, actualmente octavo en la liga, dijo que era "inaceptable que incidentes de este tipo todavía ocurran en 2022". "No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad", dijo el club en un comunicado.

Río de Janeiro, Brasil. AFP. 

Comentarios


Édgar Barreto jugó su último partido como profesional y fue despedido a lo grande

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, decidió poner fin a su brillante carrera como futbolista profesional luego de 20 años, 18 de ellos en Europa, donde brilló en Italia y es endiosado en el NEC de Países Bajos.

En el encuentro por la jornada 34 de la Eredivisie, Barreto entró en el minuto 87 en la derrota del NEC ante el Sittard por 1-0. Justamente, para ser homenajeado por la hinchada local, el mundialista ingresó en los minutos finales y recibió una merecida ovación.

El paraguayo de 37 años cumplió todos sus objetivos en el viejo continente, en el que estuvo exactamente 18 años, entre la Serie A y B de Italia, como también la Segunda y Primera División de Países Bajos.

En total, Édgar Barreto jugó 494 partidos en Europa y anotó 50 goles. Pasó por el NEC en dos ciclos diferentes (2004-2007 y 2020-2022), y en Italia, Regina, Atalanta, Palermo, Sampdoria.

El jugador guaraní, que nació en la cantera de Cerro Porteño y formó parte de la camada de oro de la Selección Paraguaya que se metió entre los 8 mejores del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo su propia fiesta este domingo; fue llevado en andas y su nombre fue coreado por todo el estadio.

 

 

Comentarios


El fuerte reclamo de Antony Silva tras la eliminación de su equipo

Mucha polémica. La serie entre el América y el Puebla estuvo candente en los cuartos de final de la Liga Mexicana, que se definió por un gol tras un global de 4-3 para las Águilas. Hubo mucha polémica en el encuentro de ida, jugado en el Estadio Azteca, que tuvo al paraguayo Antony Silva como protagonista.

El arquero de la Albirroja le paró un penal a Diego Valdés cuando el juego estaba 1-1, pero la ejecución fue repetida por supuesto adelantamiento del paraguayo. Posteriormente, sí hubo gol y significó el 2-1 para América, que ganó 3-2 el encuentro.

Silva no se quedó con los brazos cruzados y protestó en redes sociales sobre la determinación arbitral. "Es hermoso el fútbol cuando competís con tu rival dentro de cancha, América hizo un gran juego, Puebla hizo un gran esfuerzo, muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión. Pero señores, no lo destruyan, hagamos lo que corresponde para mejorarlo no esto" decía el escrito del compatriota.

Con dicha publicación, Silva adjuntó imágenes de la polémica jugada, donde se ve su pie sobre la línea antes de la ejecución, tal como dice el reglamento.

 

Comentarios

Ir arriba