El nieto de una leyenda de Olimpia que concentra para el partido ante Tacuary

Olimpia quiere sumar otros tres puntos en el torneo Apertura y estabilizarse en el podio del campeonato. El entrenador Julio Cáceres plantará un once alternativo y con muchos juveniles. Justamente, la gran novedad entre los concentrados es Matías Almeida, nieto de la leyenda franjeada Éver Hugo Almeida.

En la semana se manejaba la posibilidad que el goleador de las formativas formará parte del encuentro que se disputará en el "Defensores" y será así después que el club haya confirmado a los futbolistas convocados por Cáceres.

Almeida es uno de los goleadores de las formativas y gran promesa del club, por lo que su presencia en la Primera era de esperarse.

El volante juvenil Sebastián Quintana es otra de las grandes novedades, hijo del inolvidable Víctor Quintana, campeón de la Libertadores en el 2002. El "animalito" ya fue tenido en cuenta en la Primera pero en amistosos de preparación.

Por otra parte, otros de los que concentrarán por primera vez además de Almeida y Quintana, son Axel Alfonso y Aaron Páez.

 

Comentarios


Juan Patiño: "No fuimos el Cerro que acostumbró a la gente, estamos lejos de eso"

La derrota ante Sol de América golpeó en Cerro Porteño, que tendrá que meterse de lleno en el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Uno de los referentes del plantel azulgrana, Juan Patiño, fue autocrítico con el rendimiento del equipo. Fue un partido muy intenso, no encontramos nuestro juego, buscamos por todos lados, pero no se pudo dar, fuimos mejores pero no fuimos el Cerro que acostumbró a la gente, estamos lejos de eso" explicó el defensor.

Con relación a la pelea por el título, el azulgrana advirtió que. "Nos acostumbramos a seguirle de cerca al puntero y vamos a tratar que sea así y que podamos alcanzar nuevamente la punta, pero eso ya va a depender de nosotros, ojalá podamos repuntar nuevamente" añadió.

El siguiente compromiso del Ciclón es por Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo, donde puede sellar su pase a los octavos. "Cambiar rápidamente de chip, el martes se viene un partido muy importante para intentar clasificar" finalizó Patiño.

 

 

 

Comentarios


Un Olimpia juvenil buscará otra alegría en el campeonato

Alejado de los que pelean la punta, Olimpia (27 puntos) saltará a la cancha con una vez muy alternativa, atendiendo a que la atención está puesta en la Copa Libertadores, donde tendrá un compromiso crucial ante Colón en Santa Fe esta semana.

De igual manera, el DT Julio Cáceres buscará los tres puntos ante Tacuary (17 puntos), ya que sumar lo mayor posible es la consigna franjeada mirando el acumulativo. El equipo de Barrio Jara, que viene de caer ante Libertad, recupera a varios futbolistas importantes que estuvieron ausentes la fecha pasada.

El "Tacua" ya sabe lo que es amargarle a un equipo grande, cosa que consiguió al ganarle con mucha autoridad a Cerro Porteño en su momento.

Partido interesante y de mucha importancia para ambos equipos: uno va por puntos que pueden ser vitales en la lucha por la permanencia, mientras que el otro tratará de estabilizarse en el podio del campeonato.

Detalles del juego 

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:15.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

Comentarios

Ir arriba