América, con Bruno Valdez en cancha, eliminó al Puebla de Antony Silva

En el primer turno, el América venció 3-2 al Puebla en el estadio Azteca y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3.

Hubo intensa presencia paraguaya en ambos conjuntos, con Bruno Valdez en las Águilas, mientras que Antony Silva estuvo en el arco del Puebla.

Henry Martín hizo el 1-0 para las 'Águilas' del América con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 42, a pase de Alejandro Zendejas.

'La Franja' del Puebla emparejó 1-1 antes del descanso, precisamente al 45+2 con una tijera de Israel Reyes.

Al 58, el chileno Diego Valdés marcó el 2-1 americanista con el cobro de un penalti; este penal se repitió porque momentos antes el portero paraguayo Antony Silva había atajado el tiro, pero lo hizo adelantándose sobre la línea de meta, de acuerdo con la revisión desde el módulo del VAR.

El Puebla buscaba el empate en un tiro de esquina y el América lo sorprendió con un contragolpe al 73: el portero Guillermo Ochoa despejó el balón con las manos hacia el peruano Pedro Aquino quien avanzó unos metros y proyectó a Valdés, después el chileno habilitó en el área a Zendeja para que firmara el 3-1.

'La Franja' consiguió acercarse 3-2 con un penalti anotado por el venezolano Fernando Aristeguieta en el descuento pero no alcanzó.

México, México. AFP. 

 

 

 

 

Comentarios


El mensaje de Matías Rojas que conmovió a todo Racing

Por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Racing de Matías Rojas cayó ante Boca en los penales, partido en el que el ex Cerro Porteño jugó hasta el minuto 41 del primer tiempo. El "10" de la Academia salió del partido por una lesión muscular, entre lágrimas por haber dejado a su equipo y encima siendo uno de los más determinantes.

Luego de dicho encuentro, un mensaje en redes sociales conmovió a todos los hinchas de Racing. "Hoy volvi a tocar fondo y tengo la certeza de que muy pocos conocen el dolor que tengo, no se imaginan el tamaño del sufrimiento porque una vez más tuve que abandonar a mis hermanos obligadamente" decía parte del mensaje de Rojas, una de las grandes figuras de Racing en este torneo.

El equipo de Avellaneda no perdió un solo partido en el campeonato y era candidato a disputar la final. A pesar de la decepción, Rojas se mostró orgulloso de sus compañeros.

"Quiero que sepan que a pesar del resultado me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución y a este hermoso grupo. Decidí hacer el posteo porque hoy sentí un apoyo inexplicable de la gente y decirles que voy a volver mejor por ustedes. Toca levantarse una vez más" escribió.

El mensaje de Rojas generó muchos comentarios entre los hinchas de Racing, compañeros de equipo y hasta de exfutbolistas de la Academia, que le dejaron palabras de aliento al paraguayo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matías Rojas (@rojas23)

Comentarios


Con Óscar Romero, Boca eliminó al Racing de Matías Rojas y jugará la final del fútbol argentino

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al ganarle a Racing en la definición por penales por 6-5 (0-0 en los 90 minutos), en la primera semifinal del certamen, jugada la tarde del sábado en el estadio de Lanús.

En la final, a jugarse el domingo 22, Boca se enfrentará con el ganador de la restante semifinal, que el domingo 15 disputarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio de Huracán.

El ganador de la Copa de la Liga obtendrá un pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.

Tanto Óscar Romero como Matías Rojas fueron titulares en sus respectivos equipos. Rojas se retiró lesionado del partido a los 41 minutos de juego y Romero fue sustituido a los 76 minutos y no pudo participar de la tanda de penales decisiva.

Se mostró mejor Racing desde el comienzo, a partir de un juego más agresivo, más lúcido para encontrar espacios y salir rápido, y así la Academia llegó en un par de ocasiones con un centro que no llegó a conectar Copetti con el arco vacío y un zurdazo de Rojas que salió apenas desviado.

Lento y previsible, Boca no conseguía salir de su terreno, asfixiado por la presión que le imponía Racing en la salida, y falto de reacción para adaptarse al ritmo intenso que le imponía su adversario.

El dominio de Racing, dirigido por Fernando Gago, quedó expuesto en la cantidad de llegadas a las áreas, porque Racing generó mucho, y Boca no consiguió patear una vez al campo de juego en la primera mitad.

El desarrollo en la segunda parte se hizo trabado, áspero y cargado de infracciones, a tal punto que el cotejo terminó con 9 amonestados, con Boca desconectado entre líneas, ya que Varela, Ramírez y Pol Fernández no tenían espacios en el medio, y Sebastián Villa quedaba muy aislado, sin poder desequilibrar con su velocidad.

- Racing fue más -

Racing siempre fue más incisivo, y contó con otra ocasión, pero Alcaraz cabeceó desviado desde buena posición, y eso fue todo, hasta los penales. Los últimos 20 minutos se consumieron en un trámite deslucido y opaco, por lo que la definición se trasladó a los penales.

En la definición desde los once metros, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Gastón Gómez atajó el remate de Eduardo Salvio.

Del lado de Racing convirtieron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, en tanto que Agustín Rossi contuvo el disparo de Enzo Copetti, y Emiliano Insúa desvió su remate.

Racing, que terminó invicto el campeonato, no consiguió doblegar a un Boca que resistió cuando fue superado en el juego, y en los penales encontró la llave para quedarse con una eliminatoria compleja, que lo deja a las puertas de una nueva consagración en el fútbol local.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ir arriba