Pastoreo-River, suspendido en Mallorquín

El juego entre Pastoreo y River Plate, que estaba programado para este sábado a las 10:00, quedó suspendido por las pésimas condiciones en el que quedó el estadio de Ka'arendy, tras el diluvio que se desató en el Alto Paraná en las últimas horas.

Los dos equipos se hicieron presentes, y a pesar de que aparecieron decenas de trapeadores para drenar manualmente el campo de juego, no hubo caso, porque la pelota no tenía movimiento prácticamente.

El árbitro principal, Aldo Quiñónez, se reunió con los dos capitanes, Juan Martínez de Pastoreo y Salustiano Candia de River Plate y en conjunto tomaron la decisión de cancelar el fútbol sabatino en Mallorquín, correspondiente a la fecha 7 de la División Intermedia.

El cotejo finalmente será reprogramado en la semana por el Consejo de la División Intermedia.

Pastoreo se juega el liderato de la Segunda División, ya que con el empate de Luqueño, podría subir a la cima del torneo, siempre y cuando triunfaba ante el "Kelito".

 

 

Comentarios


Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres

La fiesta estaba preparada en el Feliciano Cáceres y parecía concretarse, pero Luqueño se dejó estar y terminó cediendo la ventaja y el triunfo ante el Deportivo Santaní, sumando así su segundo empate consecutivo y complicando seriamente sus chances de seguir como líder de la Intermedia.

Pulvio Aranda en contra y Pablo Marisi adelantaron al Sportivo Luqueño, logrando ponerse 2-0 en el marcador poco antes de los quince minutos del segundo tiempo. Incluso, el equipo de Miguel Ángel Zahzú tuvo chances para aumentar la ventaja, hasta que Santaní despertó.

Su histórico goleador Arnaldo Zárate marcó 2-1 a los 70' y 5 minutos más tarde, con un gran remate desde fuera del área, empató el partido para la sorpresa de los hinchas auriazules que volvieron a copar la tribuna sur del Feliciano Cáceres.

Ambos buscaron el gol del triunfo en los quince minutos finales, pero nadie tuvo la puntería necesaria para hacerlo. De esta manera, Luqueño quedó con un mal sabor de boca y Santaní terminó festejando un empate que parecía improbable en cierto tramo del partido.

Con este resultado, el Auriazul sigue momentáneamente como líder con 15 puntos, junto con Trinidense que ganó en el primer turno del viernes, pero puede ser superado por Pastoreo, que enfrenta este sábado a River Plate y ganando llegará a 17 puntos en la tabla de clasificaciones.

En el arranque de la jornada, Trinidense derrotó por 4-1 a Iteño con los goles de Sergio Mendoza, Marcelo Matta y un doblete de Óscar Giménez; el único tanto del Alfarero lo marcó Richard Estigarribia de penal.

Comentarios


Julián Benítez será la gran atracción en el Nacional B

El Nacional B tendrá muchos atractivos esta temporada y los equipos se están preparando con todo para poder lograr el medio cupo a la categoría Intermedia. Entre las grandes figuras futbolísticas que disputarán en dicha categoría, un ex Olimpia que se consagró tricampeón a nivel local hace poco sin duda que será atracción.

El ofensivo Julián Benítez, de 34 años, es flamante refuerzo del Club Mariscal López de Carapeguá, uno de los competidores del Nacional B. El futbolista que la temporada pasada ascendió con Resistencia, quedó libre y consiguió club esta temporada en Carapeguá.

Benítez estuvo en Olimpia desde el 2016 hasta el 2019, consiguió un tricampeonato (Apertura y Clausura 2018, Apertura 2019). No es el único conocido de la división de honor que estará en Mariscal López, ya que Gustavo Noguera es otro que acordó con la institución, lo mismo que Tomás Bartomeus, ex Guaraní y Marco Prieto, ex Nacional.

En cuanto a la dirección técnica, el conjunto rojo tendrá a Cristóbal Cubilla como estratega, un experimentado en la categoría que ya había logrado el ascenso a la Intermedia con Guaraní de Trinidad.

Comentarios

Ir arriba