Fútbol Internacional

Nueva denuncia en Argentina contra el futbolista colombiano Villa por abuso sexual

14 May 08:00
Fútbol Internacional

Nueva denuncia en Argentina contra el futbolista colombiano Villa por abuso sexual

14 May 08:00

Buenos Aires, Argentina | AFP

El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, quien enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género contra una expareja, fue denunciado por una joven por abuso sexual agravado y privación de la libertad, informó este viernes su abogado.

La denuncia se refiere a un hecho ocurrido el 26 de junio del año pasado, pero la joven no la presentó antes por temor, dijo Roberto Castillo, su abogado.

"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad", declaró el letrado al canal C5N.

En el relato "se ve un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio", agregó.

El episodio denunciado ocurrió una noche al regreso de una comida en casa de amigos, cuando el jugador, de 25 años, en estado de ebriedad habría atacado a su novia a quien acusó de engañarlo.

"Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual. Sebastián había tomado más de una botella de whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿te gustaron mis compañeros?'", describió la mujer en su denuncia judicial.

En el escrito contó con detalles la escena de la violación. "Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme", afirmó la denunciante.

Aseguró que el futbolista le ofreció 5.000 dólares para evitar que haga la denuncia. Al día siguiente, la mujer fue atendida en un hospital público de Buenos Aires donde le recomendaron hacer la denuncia pero ella no lo hizo por miedo, según su abogado.

En 2020, el jugador internacional había sido denunciado por su entonces pareja Daniela Cortés, también colombiana, por maltrato físico y sicológico. La causa sigue abierta.

La nueva acusación surge cuando Villa atraviesa su mejor momento futbolístico en Boca Juniors, donde juega desde julio de 2018 con contrato hasta 2023.

Villa sumó el martes su quinto gol del año con la camiseta auriazul al anotar uno de los dos tantos (2-0) que le dio a Boca el pase a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino, instancia en la que este sábado enfrentará a Racing.

Hasta el momento el club xeneize no se pronunció sobre la denuncia ni dio a conocer si el delantero será tomado en cuenta para este partido clave.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad

Foto: @CopaDePrimera | 14 May 07:38
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad

14 May 07:38

Cerro Porteño, escolta del líder, enfrenta a Sol de América en el Defensores del Chaco, con la obligación excesiva de ganar o ganar, para alcanzar la cima momentáneamente y meterle presión a Libertad, puntero del torneo Apertura.

El juego está marcado para las 19:15, en Sajonia, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez, mientras que en el VAR estará Mario Díaz de Vivar, que viene de polémica actuación en el clásico blanco y negro.

El Ciclón tendrá que rotar obligatoriamente, ya que el martes se juega gran parte de su clasificación en Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo. Arce no quiere arriesgar a varias figuras claves que vienen teniendo juegos seguidos y otros que se están recuperando de molestias.

El DT azulgrana tiene muchos problemas para conformar la defensa, principalmente en el lateral derecho. Podría repetir Carlos Rolón, aunque no se descarta un posible debutante del selectivo.

Por su parte, Sol de América viene de dos derrotas seguidas, no encuentra estabilidad y ya no puede permitir una nueva caída, de lo contrario, el "banquillo" de Celso Ayala podría estar temblando.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 19:15

Árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones probables:

Sol de América: Luis Ojeda; Jorge Aguilar, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Nicolás Maná, Diego Valdez, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Castro; Nicolás Benegas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Carlos Rolón, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Piris da Motta o Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Romero y Ángel González.

Comentarios

Apertura 2022

Guaireña quiere aprovechar su momento ante Resistencia

Foto: Néstor Soto. | 14 May 07:35
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

Guaireña quiere aprovechar su momento ante Resistencia

14 May 07:35

Guaireña, que viene de ganarle a Sol en Villarrica y frustrar a Cerro en su Olla, recibe en el Parque al sorprendente Resistencia, que llega tras caer ante Nacional. El primer cotejo de este sábado está marcado para las 16:00, con arbitraje de Derlis Benítez.

El equipo de Troadio Duarte viene de hacer una gran labora defensiva ante el Ciclón como visitante y quiere aprovechar su terreno para aprovecharse del golpe que sufrió el cuadro chacariteño en la última jornada.

Guaireña tiene Copa Sudamericana a mitad de semana y debe viajar hasta Ecuador para medir al 9 de Octubre, por lo que el DT rotará algunos jugadores que suelen ser titulares.

Por su parte, Resistencia pondrá claramente lo mejor que tiene, para evitar sufrir una segunda caída consecutiva. Viene de perder ante Guaraní, un partido que parecía tenerlo controlado, más aún porque comenzó ganando, pero en el segundo tiempo se le complicó y sobre la hora, cedió la derrota ante el Auringero.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 16:00

Árbitro: Derlis Benítez

Alineaciones:

Guaireña: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz y David Mendoza; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Jordan Santacruz y Pablo Ayala; Diego Godoy; Antony Alonso.

Resistencia: Rhuan dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Jorge González y Wildo Alonso; Ronaldo Martínez, Fernando Martínez, Franco Aragón y Álex Acosta; Diego Martínez y Pablo Palacios.

Comentarios