Polideportivo

NBA: Tatum frena a Giannis y los Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

14 May 08:30
Polideportivo

NBA: Tatum frena a Giannis y los Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

14 May 08:30

Milwaukee, Estados Unidos | AFP

En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, donde esperan los Miami Heat.

El griego Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks además de 20 rebotes y 6 asistencias, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.

Sus rivales en las pasadas Finales, los Phoenix Suns, también se jugarán su clasificación el domingo en el séptimo juego de su semifinal del Oeste ante los Dallas Mavericks.

Este viernes los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a Kevin Durant y sus Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

El escolta Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y el base Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.

- Histórico Antetokounmpo -

Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Antetokounmpo, dos veces MVP y tercer jugador más votado para el premio de esta temporada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs, después de Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain.

Tras la espectacular remontada del miércoles, el griego saltó a la cancha decidido a finiquitar la serie y citarse ya con los Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

Con siete minutos de juego, Antetokounmpo ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).

Con escasa ayuda de sus escuderos Jrue Holiday (17 puntos) y Bobby Portis (4 tantos y 10 rebotes), Antetokounmpo no pudo evitar que Milwaukee fuera todo el juego a remolque de los Celtics.

Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final pero el técnico Ime Udoka devolvió rápidamente a la pista a su estrella para que volviera a poner distancia con 10 puntos seguidos.

A un minuto y medio para el final, los Bucks enviaron a Antetokounmpo y el resto de titulares al banquillo para reservarlos para el juego decisivo de la serie.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad

Foto: @CopaDePrimera | 14 May 07:38
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad

14 May 07:38

Cerro Porteño, escolta del líder, enfrenta a Sol de América en el Defensores del Chaco, con la obligación excesiva de ganar o ganar, para alcanzar la cima momentáneamente y meterle presión a Libertad, puntero del torneo Apertura.

El juego está marcado para las 19:15, en Sajonia, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez, mientras que en el VAR estará Mario Díaz de Vivar, que viene de polémica actuación en el clásico blanco y negro.

El Ciclón tendrá que rotar obligatoriamente, ya que el martes se juega gran parte de su clasificación en Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo. Arce no quiere arriesgar a varias figuras claves que vienen teniendo juegos seguidos y otros que se están recuperando de molestias.

El DT azulgrana tiene muchos problemas para conformar la defensa, principalmente en el lateral derecho. Podría repetir Carlos Rolón, aunque no se descarta un posible debutante del selectivo.

Por su parte, Sol de América viene de dos derrotas seguidas, no encuentra estabilidad y ya no puede permitir una nueva caída, de lo contrario, el "banquillo" de Celso Ayala podría estar temblando.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 19:15

Árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones probables:

Sol de América: Luis Ojeda; Jorge Aguilar, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Nicolás Maná, Diego Valdez, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Castro; Nicolás Benegas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Carlos Rolón, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Piris da Motta o Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Romero y Ángel González.

Comentarios

Apertura 2022

Guaireña quiere aprovechar su momento ante Resistencia

Foto: Néstor Soto. | 14 May 07:35
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

Guaireña quiere aprovechar su momento ante Resistencia

14 May 07:35

Guaireña, que viene de ganarle a Sol en Villarrica y frustrar a Cerro en su Olla, recibe en el Parque al sorprendente Resistencia, que llega tras caer ante Nacional. El primer cotejo de este sábado está marcado para las 16:00, con arbitraje de Derlis Benítez.

El equipo de Troadio Duarte viene de hacer una gran labora defensiva ante el Ciclón como visitante y quiere aprovechar su terreno para aprovecharse del golpe que sufrió el cuadro chacariteño en la última jornada.

Guaireña tiene Copa Sudamericana a mitad de semana y debe viajar hasta Ecuador para medir al 9 de Octubre, por lo que el DT rotará algunos jugadores que suelen ser titulares.

Por su parte, Resistencia pondrá claramente lo mejor que tiene, para evitar sufrir una segunda caída consecutiva. Viene de perder ante Guaraní, un partido que parecía tenerlo controlado, más aún porque comenzó ganando, pero en el segundo tiempo se le complicó y sobre la hora, cedió la derrota ante el Auringero.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 16:00

Árbitro: Derlis Benítez

Alineaciones:

Guaireña: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz y David Mendoza; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Jordan Santacruz y Pablo Ayala; Diego Godoy; Antony Alonso.

Resistencia: Rhuan dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Jorge González y Wildo Alonso; Ronaldo Martínez, Fernando Martínez, Franco Aragón y Álex Acosta; Diego Martínez y Pablo Palacios.

Comentarios