Liverpool se queda con la FA Cup y suma su segundo título de la temporada

Nuevamente ante el Chelsea y en tanda de penales, como había ocurrido hace un par de meses en la final de la Copa de la Liga, Liverpool volvió a festejar en Wembley esta vez para levantar la FA Cup.

El partido terminó igualado sin goles en tiempo reglamentario y prórroga, por lo que la tanda de penales iba a definir al campeón de la competencia más vieja de la historia del fútbol.

En la tanda de cinco, César Azpilicueta falló su tiro, que fue el segundo del Chelsea y Liverpool podía ya ganarlo pero Sadio Mané desperdició su penal, el quinto de la tanda, por lo que había que ir a la muerte súbita.

Y en esta fase, fue Mason Mount el que falló su tiro en el Chelsea y Konstantinos Tsimikas se encargó de desatar la fiesta roja en el estadio de Wembley. La tanda terminó 6-5 a favor de los Reds.

De esta manera, Liverpool suma su segundo título de la temporada, manteniéndose en carrera por los otros dos: la Premier League y Champions League.

Además, igualó al Chelsea en cantidad de FA Cups ganadas, con 8. Los "Blues", por su parte, perdieron su tercera final consecutiva de FA Cup. En el 2020 cayeron ante el Arsenal, en el 2021 ante el Leicester y este año ante el Liverpool.

Comentarios


Lewandowski confirma que desea abandonar el Bayern de Múnich

Berlín, Alemania | AFP

El atacante polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, confirmó el sábado que desea abandonar el Bayern a partir de este verano (boreal), después del último partido de campeonato de la temporada.

"Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), creo que las dos partes tienen que pensar en el futuro y buscar la mejor solución", declaró para la cadena Sky, en respuesta a una pregunta sobre su deseo de abandonar el club bávaro, en el que juega desde el año 2014.

Comentarios


Nueva denuncia en Argentina contra el futbolista colombiano Villa por abuso sexual

Buenos Aires, Argentina | AFP

El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, quien enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género contra una expareja, fue denunciado por una joven por abuso sexual agravado y privación de la libertad, informó este viernes su abogado.

La denuncia se refiere a un hecho ocurrido el 26 de junio del año pasado, pero la joven no la presentó antes por temor, dijo Roberto Castillo, su abogado.

"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad", declaró el letrado al canal C5N.

En el relato "se ve un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio", agregó.

El episodio denunciado ocurrió una noche al regreso de una comida en casa de amigos, cuando el jugador, de 25 años, en estado de ebriedad habría atacado a su novia a quien acusó de engañarlo.

"Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual. Sebastián había tomado más de una botella de whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿te gustaron mis compañeros?'", describió la mujer en su denuncia judicial.

En el escrito contó con detalles la escena de la violación. "Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme", afirmó la denunciante.

Aseguró que el futbolista le ofreció 5.000 dólares para evitar que haga la denuncia. Al día siguiente, la mujer fue atendida en un hospital público de Buenos Aires donde le recomendaron hacer la denuncia pero ella no lo hizo por miedo, según su abogado.

En 2020, el jugador internacional había sido denunciado por su entonces pareja Daniela Cortés, también colombiana, por maltrato físico y sicológico. La causa sigue abierta.

La nueva acusación surge cuando Villa atraviesa su mejor momento futbolístico en Boca Juniors, donde juega desde julio de 2018 con contrato hasta 2023.

Villa sumó el martes su quinto gol del año con la camiseta auriazul al anotar uno de los dos tantos (2-0) que le dio a Boca el pase a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino, instancia en la que este sábado enfrentará a Racing.

Hasta el momento el club xeneize no se pronunció sobre la denuncia ni dio a conocer si el delantero será tomado en cuenta para este partido clave.

Comentarios

Ir arriba