Polideportivo

Instalada en París

Verónica Cepede: Foto cepederoyg_fp | 14 May 15:10
Verónica Cepede: Foto cepederoyg_fp
Polideportivo

Instalada en París

14 May 15:10

Verónica Cepede ya está en París, Francia, donde en unos días más tomará parte de la fase previa de clasificación de Roland Garros. Para ingresar al cuadro principal del torneo, deberá sortear tres partidos en esta instancia preliminar.

La tenista paraguaya, de 30 años, había anunciado hace unos meses que esta será su última aparición en el célebre Grand Slam sobre polvo de ladrillo, al que definió como su favorito, cuya mejor campaña la tuvo en los octavos de final en el 2017.

“Vero” reconoció que su retiro está cerca, mencionó que su despedida se daría en los Juegos Suramericanos Odesur 2022 de Asunción, a cumplirse del 1 al 15 de octubre próximo.  De hecho, no ha jugado durante bastante tiempo ningún torneo a nivel profesional. Cabe recordar que su última aparición oficial fue en la clasificación para el Abierto de Australia, donde cayó de entrada frente a la ucraniana Daria Snigur por 3-6 6-3 2-6. Aquel partido se jugó el 9 de enero, por lo que la tenista paraguaya volverá a la acción tras más de cuatro meses.

Mejor campaña

En su mejor presentación en Roland Garros, Verónica Cepede había alcanzado los octavos de final, donde tuvo contra las cuerdas a la gigante tenista checa Karolina Pliskova, dos veces finalista de Grand Slam, quien por aquel entonces era número tres del mundo, quien salió de aprietos y en tres sets venció por 2-6 6-3 6-4.

“Vero” había dado la sorpresa en primera ronda, en la que eliminó a la checa Lucie Safarova, finalista del 2015, a quien se impuso por 6-1 6-4.

En segunda ronda, la sorpresa fue mayor, ya que la paraguaya dejó en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en aquel momento número 17 del ranking mundial. Cepede siguió asombrando y en duelo de sudamericanas, eliminó a la colombiana Mariana Duque Marino, por algún tiempo su compañera de dobles, a quien ganó 3-6 7-5 y 6-3.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Varios debutantes y ¿concentra el nieto del legendario Éver Almeida?

Foto: Olimpia formativas. | 14 May 11:43
Foto: Olimpia formativas.
Apertura 2022

Varios debutantes y ¿concentra el nieto del legendario Éver Almeida?

14 May 11:43

Olimpia no tiene de otra que recurrir a la cantera durante este intenso trajín de partidos seguidos, en lo que pierde a varios jugadores claves por lesión, suspensión y otros deben descansar obligatoriamente por inmensa cantidad de minutos acumulados.

El periodista del Grupo Nación, Álvaro Aponte, informó que serían llamados a concentrados dos juveniles que arrasan en las formativas a puros goles. Los artilleros de la Sub 17 y Sub 18, podrían estar como suplentes al menos ante Tacuary.

Se trata de Matías Almeida, nieto del legendario franjeado Éver Hugo Almeida y Aaron Páez, quien ya lleva 19 goles en la categoría Sub 18.

Además también sería llamado a concentrar el mediocampista del selectivo Sebastián Quintana, hijo del recordado volante Víctor el "animal" Quintana.

Para este juego ante Tacuary, debutarían como titulares Jeremy Flor, zaguero zurdo, Rodolfo Arguello como lateral izquierdo y el delantero Elías Ayala, quien se estrenará en la liga local, pero hay que recordar que tuvo juegos en Copa Paraguay.

 

Comentarios

Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

Foto: @CCP1912oficial | 14 May 11:07
Foto: @CCP1912oficial
Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

14 May 11:07

Cerro Porteño no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el torneo Apertura, porque Libertad se le puede despegar definitivamente, pero por otro lado, tampoco puede arriesgar demasiados jugadores con la seguidilla de partidos, ya que a mitad de semana se juega su futuro en Copa Libertadores.

El principal problema que tiene Francisco Arce pasa por el lateral derecho. Tiene fuera a Alberto Espínola hace varios juegos, Alan Benítez está siendo guardado para el partido ante Peñarol y al hacer descansar a los zagueros titulares, Carlos Rolón ocupará uno de esos lugares, por lo que quedará un hueco en la defensa por el sector derecho.

Las posibilidades que tiene el Ciclón, es utilizar a Rodrigo Delvalle en la zaga para mantener a Rolón como lateral o recurrir a las formativas, teniendo que hacer debutar a un chico. Entre las opciones principales que tiene "Chiqui" están Víctor Cabañas, de categoría 2003 o Alan Núñez, categoría 2004, este último ya viene entrenando con el plantel profesional hace un tiempo.

La otra opción probable, es usar a Enzo Giménez como lateral, pero en ese caso, tendrá un vacío con el volante derecho, ya que Antonio Galeano sigue con problemas físicos.

Comentarios