Ascenso

Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

Foto: Intermedia APF | 14 May 15:38
Foto: Intermedia APF
Ascenso

Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

14 May 15:38

Fernando de la Mora venció con autoridad 3-1 a Colegiales, por la séptima fecha de la División Intermedia y asoma a la parte alta de la tabla.

El equipo de Pablo Caballero liquidó el partido en apenas 11 minutos, cuando ya ganaba 3-0 y luego se dedicó a administrar la ventaja ante el asedio de Colegiales, al que le costó muy caro la distracción inicial.

Carlos Díaz, de penal (6'), puso el primero para el cuadro del Barrio Palomar. A los 10', Sebastián Sanabria atropelló en el segundo palo y puso el 2-0 parcial. Aprovechando que Colegiales seguía golpeado anímicamente, sesenta segundos después, Cristhoper Chávez selló el 3-0.

Para el cuadro "librero", el problema se triplicó. Estaba obligado a salir a proponer y no dejar espacios. A los 26 minutos pudo descontar gracias a una gran definición del colombiano Guillermo Denis y aunque insistió mucho después, ya no levantar la derrota.

Con la victoria, Fernando de la Mora escaló al séptimo lugar sumando 10 puntos, mientras que por ahora, Colegiales se estancó con 8 unidades y ocupa la octava colocación.

Hay que recordar que a la misma hora debían jugar Pastoreo y River Plate, pero el partido se suspendió por el mal estado del campo de juego del estadio Ka'arendy. Este cotejo se trasladó para el domingo 15 de mayo, a las 10:00, en el mismo escenario.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Varios debutantes y ¿concentra el nieto del legendario Éver Almeida?

Foto: Olimpia formativas. | 14 May 11:43
Foto: Olimpia formativas.
Apertura 2022

Varios debutantes y ¿concentra el nieto del legendario Éver Almeida?

14 May 11:43

Olimpia no tiene de otra que recurrir a la cantera durante este intenso trajín de partidos seguidos, en lo que pierde a varios jugadores claves por lesión, suspensión y otros deben descansar obligatoriamente por inmensa cantidad de minutos acumulados.

El periodista del Grupo Nación, Álvaro Aponte, informó que serían llamados a concentrados dos juveniles que arrasan en las formativas a puros goles. Los artilleros de la Sub 17 y Sub 18, podrían estar como suplentes al menos ante Tacuary.

Se trata de Matías Almeida, nieto del legendario franjeado Éver Hugo Almeida y Aaron Páez, quien ya lleva 19 goles en la categoría Sub 18.

Además también sería llamado a concentrar el mediocampista del selectivo Sebastián Quintana, hijo del recordado volante Víctor el "animal" Quintana.

Para este juego ante Tacuary, debutarían como titulares Jeremy Flor, zaguero zurdo, Rodolfo Arguello como lateral izquierdo y el delantero Elías Ayala, quien se estrenará en la liga local, pero hay que recordar que tuvo juegos en Copa Paraguay.

 

Comentarios

Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

Foto: @CCP1912oficial | 14 May 11:07
Foto: @CCP1912oficial
Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

14 May 11:07

Cerro Porteño no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el torneo Apertura, porque Libertad se le puede despegar definitivamente, pero por otro lado, tampoco puede arriesgar demasiados jugadores con la seguidilla de partidos, ya que a mitad de semana se juega su futuro en Copa Libertadores.

El principal problema que tiene Francisco Arce pasa por el lateral derecho. Tiene fuera a Alberto Espínola hace varios juegos, Alan Benítez está siendo guardado para el partido ante Peñarol y al hacer descansar a los zagueros titulares, Carlos Rolón ocupará uno de esos lugares, por lo que quedará un hueco en la defensa por el sector derecho.

Las posibilidades que tiene el Ciclón, es utilizar a Rodrigo Delvalle en la zaga para mantener a Rolón como lateral o recurrir a las formativas, teniendo que hacer debutar a un chico. Entre las opciones principales que tiene "Chiqui" están Víctor Cabañas, de categoría 2003 o Alan Núñez, categoría 2004, este último ya viene entrenando con el plantel profesional hace un tiempo.

La otra opción probable, es usar a Enzo Giménez como lateral, pero en ese caso, tendrá un vacío con el volante derecho, ya que Antonio Galeano sigue con problemas físicos.

Comentarios