Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

Fernando de la Mora venció con autoridad 3-1 a Colegiales, por la séptima fecha de la División Intermedia y asoma a la parte alta de la tabla.

El equipo de Pablo Caballero liquidó el partido en apenas 11 minutos, cuando ya ganaba 3-0 y luego se dedicó a administrar la ventaja ante el asedio de Colegiales, al que le costó muy caro la distracción inicial.

Carlos Díaz, de penal (6'), puso el primero para el cuadro del Barrio Palomar. A los 10', Sebastián Sanabria atropelló en el segundo palo y puso el 2-0 parcial. Aprovechando que Colegiales seguía golpeado anímicamente, sesenta segundos después, Cristhoper Chávez selló el 3-0.

Para el cuadro "librero", el problema se triplicó. Estaba obligado a salir a proponer y no dejar espacios. A los 26 minutos pudo descontar gracias a una gran definición del colombiano Guillermo Denis y aunque insistió mucho después, ya no levantar la derrota.

Con la victoria, Fernando de la Mora escaló al séptimo lugar sumando 10 puntos, mientras que por ahora, Colegiales se estancó con 8 unidades y ocupa la octava colocación.

Hay que recordar que a la misma hora debían jugar Pastoreo y River Plate, pero el partido se suspendió por el mal estado del campo de juego del estadio Ka'arendy. Este cotejo se trasladó para el domingo 15 de mayo, a las 10:00, en el mismo escenario.

Comentarios


Pastoreo-River, suspendido en Mallorquín

El juego entre Pastoreo y River Plate, que estaba programado para este sábado a las 10:00, quedó suspendido por las pésimas condiciones en el que quedó el estadio de Ka'arendy, tras el diluvio que se desató en el Alto Paraná en las últimas horas.

Los dos equipos se hicieron presentes, y a pesar de que aparecieron decenas de trapeadores para drenar manualmente el campo de juego, no hubo caso, porque la pelota no tenía movimiento prácticamente.

El árbitro principal, Aldo Quiñónez, se reunió con los dos capitanes, Juan Martínez de Pastoreo y Salustiano Candia de River Plate y en conjunto tomaron la decisión de cancelar el fútbol sabatino en Mallorquín, correspondiente a la fecha 7 de la División Intermedia.

El cotejo finalmente será reprogramado en la semana por el Consejo de la División Intermedia.

Pastoreo se juega el liderato de la Segunda División, ya que con el empate de Luqueño, podría subir a la cima del torneo, siempre y cuando triunfaba ante el "Kelito".

 

 

Comentarios


Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres

La fiesta estaba preparada en el Feliciano Cáceres y parecía concretarse, pero Luqueño se dejó estar y terminó cediendo la ventaja y el triunfo ante el Deportivo Santaní, sumando así su segundo empate consecutivo y complicando seriamente sus chances de seguir como líder de la Intermedia.

Pulvio Aranda en contra y Pablo Marisi adelantaron al Sportivo Luqueño, logrando ponerse 2-0 en el marcador poco antes de los quince minutos del segundo tiempo. Incluso, el equipo de Miguel Ángel Zahzú tuvo chances para aumentar la ventaja, hasta que Santaní despertó.

Su histórico goleador Arnaldo Zárate marcó 2-1 a los 70' y 5 minutos más tarde, con un gran remate desde fuera del área, empató el partido para la sorpresa de los hinchas auriazules que volvieron a copar la tribuna sur del Feliciano Cáceres.

Ambos buscaron el gol del triunfo en los quince minutos finales, pero nadie tuvo la puntería necesaria para hacerlo. De esta manera, Luqueño quedó con un mal sabor de boca y Santaní terminó festejando un empate que parecía improbable en cierto tramo del partido.

Con este resultado, el Auriazul sigue momentáneamente como líder con 15 puntos, junto con Trinidense que ganó en el primer turno del viernes, pero puede ser superado por Pastoreo, que enfrenta este sábado a River Plate y ganando llegará a 17 puntos en la tabla de clasificaciones.

En el arranque de la jornada, Trinidense derrotó por 4-1 a Iteño con los goles de Sergio Mendoza, Marcelo Matta y un doblete de Óscar Giménez; el único tanto del Alfarero lo marcó Richard Estigarribia de penal.

Comentarios

Ir arriba