Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

Foto: @CCP1912oficial | 14 May 11:07
Foto: @CCP1912oficial
Apertura 2022

El enorme problema que tiene Cerro para conformar la defensa

14 May 11:07

Cerro Porteño no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el torneo Apertura, porque Libertad se le puede despegar definitivamente, pero por otro lado, tampoco puede arriesgar demasiados jugadores con la seguidilla de partidos, ya que a mitad de semana se juega su futuro en Copa Libertadores.

El principal problema que tiene Francisco Arce pasa por el lateral derecho. Tiene fuera a Alberto Espínola hace varios juegos, Alan Benítez está siendo guardado para el partido ante Peñarol y al hacer descansar a los zagueros titulares, Carlos Rolón ocupará uno de esos lugares, por lo que quedará un hueco en la defensa por el sector derecho.

Las posibilidades que tiene el Ciclón, es utilizar a Rodrigo Delvalle en la zaga para mantener a Rolón como lateral o recurrir a las formativas, teniendo que hacer debutar a un chico. Entre las opciones principales que tiene "Chiqui" están Víctor Cabañas, de categoría 2003 o Alan Núñez, categoría 2004, este último ya viene entrenando con el plantel profesional hace un tiempo.

La otra opción probable, es usar a Enzo Giménez como lateral, pero en ese caso, tendrá un vacío con el volante derecho, ya que Antonio Galeano sigue con problemas físicos.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Pastoreo-River, suspendido en Mallorquín

Foto: Captura de pantalla. | 14 May 10:45
Foto: Captura de pantalla.
Ascenso

Pastoreo-River, suspendido en Mallorquín

14 May 10:45

El juego entre Pastoreo y River Plate, que estaba programado para este sábado a las 10:00, quedó suspendido por las pésimas condiciones en el que quedó el estadio de Ka'arendy, tras el diluvio que se desató en el Alto Paraná en las últimas horas.

Los dos equipos se hicieron presentes, y a pesar de que aparecieron decenas de trapeadores para drenar manualmente el campo de juego, no hubo caso, porque la pelota no tenía movimiento prácticamente.

El árbitro principal, Aldo Quiñónez, se reunió con los dos capitanes, Juan Martínez de Pastoreo y Salustiano Candia de River Plate y en conjunto tomaron la decisión de cancelar el fútbol sabatino en Mallorquín, correspondiente a la fecha 7 de la División Intermedia.

El cotejo finalmente será reprogramado en la semana por el Consejo de la División Intermedia.

Pastoreo se juega el liderato de la Segunda División, ya que con el empate de Luqueño, podría subir a la cima del torneo, siempre y cuando triunfaba ante el "Kelito".

 

 

Comentarios

Apertura 2022

Sarabia, muy molesto: "Si podía, cambiaba casi la mitad del equipo"

14 May 10:23
Apertura 2022

Sarabia, muy molesto: "Si podía, cambiaba casi la mitad del equipo"

14 May 10:23

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, se mostró muy molesto en conferencia de prensa por la actuación de su equipo, principalmente en el primer tiempo y aseguró que regalaron la etapa inicial.

"Regalamos 45 minutos, en el entretiempo, si podía, cambiaba casi la mitad del equipo. El rival aprovechó y golpeó en el momento justo, se notó que se jugaban 3 puntos importantes. Nos duele porque cometimos un penal estúpido, más aún con la tecnología que te deja en evidencia", disparó como pocas veces el "Cabo" Sarabia.

El DT tricolor también habló sobre cómo esta vez el equipo no supo utilizar a su delantero centro y lo desperdició todo el primer tiempo, ya que Facundo Bruera casi no tocó pelota.

General Caballero dio el gran golpe en el inicio de la fecha 15 y venció 2-1 a Nacional en Barrio Obrero, con goles de Junior Marabel y Guillermo Hauché. El descuento tricolor lo hizo su artillero, el argentino Facundo Bruera.

Comentarios