Con Óscar Romero, Boca eliminó al Racing de Matías Rojas y jugará la final del fútbol argentino

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al ganarle a Racing en la definición por penales por 6-5 (0-0 en los 90 minutos), en la primera semifinal del certamen, jugada la tarde del sábado en el estadio de Lanús.

En la final, a jugarse el domingo 22, Boca se enfrentará con el ganador de la restante semifinal, que el domingo 15 disputarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio de Huracán.

El ganador de la Copa de la Liga obtendrá un pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.

Tanto Óscar Romero como Matías Rojas fueron titulares en sus respectivos equipos. Rojas se retiró lesionado del partido a los 41 minutos de juego y Romero fue sustituido a los 76 minutos y no pudo participar de la tanda de penales decisiva.

Se mostró mejor Racing desde el comienzo, a partir de un juego más agresivo, más lúcido para encontrar espacios y salir rápido, y así la Academia llegó en un par de ocasiones con un centro que no llegó a conectar Copetti con el arco vacío y un zurdazo de Rojas que salió apenas desviado.

Lento y previsible, Boca no conseguía salir de su terreno, asfixiado por la presión que le imponía Racing en la salida, y falto de reacción para adaptarse al ritmo intenso que le imponía su adversario.

El dominio de Racing, dirigido por Fernando Gago, quedó expuesto en la cantidad de llegadas a las áreas, porque Racing generó mucho, y Boca no consiguió patear una vez al campo de juego en la primera mitad.

El desarrollo en la segunda parte se hizo trabado, áspero y cargado de infracciones, a tal punto que el cotejo terminó con 9 amonestados, con Boca desconectado entre líneas, ya que Varela, Ramírez y Pol Fernández no tenían espacios en el medio, y Sebastián Villa quedaba muy aislado, sin poder desequilibrar con su velocidad.

- Racing fue más -

Racing siempre fue más incisivo, y contó con otra ocasión, pero Alcaraz cabeceó desviado desde buena posición, y eso fue todo, hasta los penales. Los últimos 20 minutos se consumieron en un trámite deslucido y opaco, por lo que la definición se trasladó a los penales.

En la definición desde los once metros, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Gastón Gómez atajó el remate de Eduardo Salvio.

Del lado de Racing convirtieron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, en tanto que Agustín Rossi contuvo el disparo de Enzo Copetti, y Emiliano Insúa desvió su remate.

Racing, que terminó invicto el campeonato, no consiguió doblegar a un Boca que resistió cuando fue superado en el juego, y en los penales encontró la llave para quedarse con una eliminatoria compleja, que lo deja a las puertas de una nueva consagración en el fútbol local.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Independiente recordó un dato particular de Arsenio Erico

El Club Atlético Independiente de Argentina, multicampeón continental y uno de los más laureados equipos a nivel mundial, tiene como ídolo a un paraguayo, el inolvidable Arsenio Pastor Erico (1915-1977), considerado por la FIFA como el mejor futbolista compatriota de todos los tiempos.

El "Rojo" de Avellaneda recordó un particular dato del "Saltarín" en un posteo en su cuenta oficial de Twitter. "Un antes y un después en la historia del gol, de Independiente y del fútbol argentino. Un día como hoy, en 1934, Arsenio Erico gritó por primera vez con la camiseta de los Diablos Rojos. El inicio del máximo goleador histórico de nuestro fútbol" reza el texto del club.

Erico, quien en nuestro fútbol jugó en Nacional, tuvo una exitosa carrera por Independiente entre los años 1930 y 1940. Es el máximo goleador del fútbol argentino en el profesionalismo, con 295 goles en 332 partidos. ¡Impresionante!

Comentarios


Édgar Barreto pone fin a una carrera de 20 años como profesional

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, decidió poner fin a su brillante carrera como futbolista profesional luego de 20 años, 18 de ellos en Europa, donde brilló en Italia y es endiosado en el NEC de Holanda.

Barreto confirmó a VERSUS que este fin de semana disputará su último juego oficial como profesional y será con su primera camiseta europea, la del NEC Nijmegen, donde volvió para rescatarlo del ascenso y devolverlo a la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol holandés.

El paraguayo de 37 años cumplió todos sus objetivos en el viejo continente, en el que estuvo exactamente 18 años, entre la Serie A y B de Italia, como también la Segunda y Primera División de Holanda.

En total, Édgar Barreto jugó 493 partidos en Europa hasta antes de su juego de despedida (este fin de semana) y anotó exactamente 50 goles, siendo determinante e ídolo en cada equipo que jugó.

El mediocampista guaraní jugó más de 500 partidos como profesional, sumando los que disputó con Cerro Porteño, su club de origen en Paraguay. Además de los equipos citados, Édgar defendió los escudos de la Regina, Atalanta de Bérgamo, Palermo, equipo con el que ascendió a la Serie A como capitán y la Samporia, al que defendió por cinco temporadas y donde también es considerado ídolo absoluto.

Consultado sobre su futuro, la respuesta fue que "próximamente" se lo verá como entrenador en Europa, pero no en el NEC, por lo que habría grandes posibilidades que vuelva a Italia, tras las vacaciones que se tomará tras su retiro del fútbol de élite.

Además jugó en la selección paraguaya desde el 2004, disputando un Mundial juvenil, tres Copa América y dos Copas del Mundo a nivel de mayores, obviamente, el más recordado, el de Sudáfrica 2010, siendo una pieza fundamental de la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba