Apertura 2022

Celso Ayala: "Nunca salimos a especular y eso ayudó"

Foto: Jorge Jara. | 14 May 22:24
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2022

Celso Ayala: "Nunca salimos a especular y eso ayudó"

14 May 22:24

El entrenador de Sol de América, Celso Ayala, analizó lo que dejó la gran victoria de su equipo ante Cerro Porteño, dando un golpe al campeonato y recuperándose de tres partidos consecutivos sin ganar.

"Hicimos un gran partido, teníamos que plantear un juego donde no había que darle libertad y mucho menos salida a Cerro. Nunca salimos a especular, salimos a marcar, presionar y cerrar y eso ayudó", expresó el DT.

Por otra parte, elogió a quien fuera la figura del partido, Diego Valdez. "El 'Mudo' es un jugador muy completo. La falta de confianza a veces juega en contra y el fútbol es momento. Él está teniendo su momento ahora y agarrando confianza para desplegar todo lo que sabe", sentenció.

Con su victoria, Sol llega a 21 puntos en la tabla de posición y recupera el quinto lugar superando a Nacional, que cayó en esta fecha.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Arce reitera su queja sobre el poco tiempo de juego a causa del arbitraje

Foto: Jorge Jara. | 14 May 22:10
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2022

Arce reitera su queja sobre el poco tiempo de juego a causa del arbitraje

14 May 22:10

Cerro Porteño dejó escapar puntos claves en su lucha por el campeonato y puede finalizar la decimosexta fecha del campeonato seis puntos detrás del puntero.

Al final del partido, el entrenador del "Ciclón", Francisco Arce, volvió a quejarse del poco tiempo de juego a causa del arbitraje, algo que ya lo hizo tras el choque ante Guaireña, donde empató sin goles jugando en casa.

"Está pasando algo bastante raro en los partidos. Se corta mucho, se da poco tiempo de adición, se explica mucho y parece hecho a propósito para que el juego no fluya", comenzó diciendo el estratega.

Y continuó: "Esto es genérico, capaz en uno o dos partidos no ocurra. Acá hay tres o cuatro árbitros que controlan bien el juego y llevan hacia donde quieren, los experimentados especialmente. Pero hay veces que tardamos tres o cuatro minutos para tirar un tiro libre".

Pero posterior a ese último reclamo, dejó en claro que no es el motivo de la derrota azulgrana. "No digo que perdimos por eso, perdimos porque Sol hizo bien su tarea y nosotros perdimos nuestro volumen de juego", expresó y nuevamente lanzó una crítica: "Pero es un poco fastidioso jugar de esa manera".

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero, Boca eliminó al Racing de Matías Rojas y jugará la final del fútbol argentino

Foto: Boca Juniors. | 14 May 19:09
Foto: Boca Juniors.
Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero, Boca eliminó al Racing de Matías Rojas y jugará la final del fútbol argentino

14 May 19:09

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al ganarle a Racing en la definición por penales por 6-5 (0-0 en los 90 minutos), en la primera semifinal del certamen, jugada la tarde del sábado en el estadio de Lanús.

En la final, a jugarse el domingo 22, Boca se enfrentará con el ganador de la restante semifinal, que el domingo 15 disputarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio de Huracán.

El ganador de la Copa de la Liga obtendrá un pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.

Tanto Óscar Romero como Matías Rojas fueron titulares en sus respectivos equipos. Rojas se retiró lesionado del partido a los 41 minutos de juego y Romero fue sustituido a los 76 minutos y no pudo participar de la tanda de penales decisiva.

Se mostró mejor Racing desde el comienzo, a partir de un juego más agresivo, más lúcido para encontrar espacios y salir rápido, y así la Academia llegó en un par de ocasiones con un centro que no llegó a conectar Copetti con el arco vacío y un zurdazo de Rojas que salió apenas desviado.

Lento y previsible, Boca no conseguía salir de su terreno, asfixiado por la presión que le imponía Racing en la salida, y falto de reacción para adaptarse al ritmo intenso que le imponía su adversario.

El dominio de Racing, dirigido por Fernando Gago, quedó expuesto en la cantidad de llegadas a las áreas, porque Racing generó mucho, y Boca no consiguió patear una vez al campo de juego en la primera mitad.

El desarrollo en la segunda parte se hizo trabado, áspero y cargado de infracciones, a tal punto que el cotejo terminó con 9 amonestados, con Boca desconectado entre líneas, ya que Varela, Ramírez y Pol Fernández no tenían espacios en el medio, y Sebastián Villa quedaba muy aislado, sin poder desequilibrar con su velocidad.

- Racing fue más -

Racing siempre fue más incisivo, y contó con otra ocasión, pero Alcaraz cabeceó desviado desde buena posición, y eso fue todo, hasta los penales. Los últimos 20 minutos se consumieron en un trámite deslucido y opaco, por lo que la definición se trasladó a los penales.

En la definición desde los once metros, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Gastón Gómez atajó el remate de Eduardo Salvio.

Del lado de Racing convirtieron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, en tanto que Agustín Rossi contuvo el disparo de Enzo Copetti, y Emiliano Insúa desvió su remate.

Racing, que terminó invicto el campeonato, no consiguió doblegar a un Boca que resistió cuando fue superado en el juego, y en los penales encontró la llave para quedarse con una eliminatoria compleja, que lo deja a las puertas de una nueva consagración en el fútbol local.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios