A la final con mil victorias

Hace mucho que Novak Djokovic se metió en la la historia grande del tenis mundial y alcanzó un nuevo gran hito. En el Masters 1.000 de Roma, Italia, el serbio, número uno del mundo, venció en semifinales al noruego Casper Ruud por 6-4 6-3, en poco más de 100 minutos y se instaló en su final 125.

Según los registros ATP (Asociación de Tenis Profesional), esta fue la victoria número 1.000 en la carrera de Djokovic como jugador individual, y así se integra a un grupo pequeño y exclusivo.

El norteamericano Jimmy Connors lidera en este rubro con 1.275 partidos ganados en su carrera. El suizo Roger Federer tiene 1.245 victorias, el checo Ivan Lendl llegó a 1.069, mientras que el español Rafael Nadal ha ganado hasta ahora 1.050 veces.

Djokovic también puede llegar a 38 títulos Masters 1.000 con una victoria en la final, en la que se enfrenta el domingo 15 de mayo al griego Stefanos Tsitsipas.

En materia de importancia, los Masters 1000 están solo un escalón abajo de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos). Djokovic ostenta el récord con 37 títulos y está por delante de Rafael Nadal, quien sigue  con 36 títulos.

El griego Stefanos Tsitsipas venció en su duelo semifinal al alemán Alexander Zverev, por 4-6 6-3 6-3.

Novak Djokovic celebró en la cancha su victoria 1000. Foto Alex Pantling

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1525584235360407553

Comentarios


Instalada en París

Verónica Cepede ya está en París, Francia, donde en unos días más tomará parte de la fase previa de clasificación de Roland Garros. Para ingresar al cuadro principal del torneo, deberá sortear tres partidos en esta instancia preliminar.

La tenista paraguaya, de 30 años, había anunciado hace unos meses que esta será su última aparición en el célebre Grand Slam sobre polvo de ladrillo, al que definió como su favorito, cuya mejor campaña la tuvo en los octavos de final en el 2017.

“Vero” reconoció que su retiro está cerca, mencionó que su despedida se daría en los Juegos Suramericanos Odesur 2022 de Asunción, a cumplirse del 1 al 15 de octubre próximo.  De hecho, no ha jugado durante bastante tiempo ningún torneo a nivel profesional. Cabe recordar que su última aparición oficial fue en la clasificación para el Abierto de Australia, donde cayó de entrada frente a la ucraniana Daria Snigur por 3-6 6-3 2-6. Aquel partido se jugó el 9 de enero, por lo que la tenista paraguaya volverá a la acción tras más de cuatro meses.

Mejor campaña

En su mejor presentación en Roland Garros, Verónica Cepede había alcanzado los octavos de final, donde tuvo contra las cuerdas a la gigante tenista checa Karolina Pliskova, dos veces finalista de Grand Slam, quien por aquel entonces era número tres del mundo, quien salió de aprietos y en tres sets venció por 2-6 6-3 6-4.

“Vero” había dado la sorpresa en primera ronda, en la que eliminó a la checa Lucie Safarova, finalista del 2015, a quien se impuso por 6-1 6-4.

En segunda ronda, la sorpresa fue mayor, ya que la paraguaya dejó en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en aquel momento número 17 del ranking mundial. Cepede siguió asombrando y en duelo de sudamericanas, eliminó a la colombiana Mariana Duque Marino, por algún tiempo su compañera de dobles, a quien ganó 3-6 7-5 y 6-3.

Comentarios


Tsitsipas pasa a la final del Masters 1000 de Roma al batir a Zverev

Roma, Italia | AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, N.5 del mundo, se clasificó este sábado a su primera final del Masters 1000 de Roma al ganar un igualado pulso con el alemán Alexander Zverev (3º) 4-6, 6-3, 6-3 en casi dos horas y media de partido.

Tsitsipas se encontrará el domingo en la final con el N.1 del mundo Novak Djokovic, en lo que sería una revancha de la final del último Roland Garros, ganada por el serbio, o con el noruego Casper Ruud (10º).

La segunda semifinal, entre Djokovic, que busca su victoria 1.000 en el circuito, y Ruud.

Comentarios

Ir arriba