Polideportivo

A la final con mil victorias

Novak Djokovic: Foto @InteBNLdItalia | 14 May 17:41
Novak Djokovic: Foto @InteBNLdItalia
Polideportivo

A la final con mil victorias

14 May 17:41

Hace mucho que Novak Djokovic se metió en la la historia grande del tenis mundial y alcanzó un nuevo gran hito. En el Masters 1.000 de Roma, Italia, el serbio, número uno del mundo, venció en semifinales al noruego Casper Ruud por 6-4 6-3, en poco más de 100 minutos y se instaló en su final 125.

Según los registros ATP (Asociación de Tenis Profesional), esta fue la victoria número 1.000 en la carrera de Djokovic como jugador individual, y así se integra a un grupo pequeño y exclusivo.

El norteamericano Jimmy Connors lidera en este rubro con 1.275 partidos ganados en su carrera. El suizo Roger Federer tiene 1.245 victorias, el checo Ivan Lendl llegó a 1.069, mientras que el español Rafael Nadal ha ganado hasta ahora 1.050 veces.

Djokovic también puede llegar a 38 títulos Masters 1.000 con una victoria en la final, en la que se enfrenta el domingo 15 de mayo al griego Stefanos Tsitsipas.

En materia de importancia, los Masters 1000 están solo un escalón abajo de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos). Djokovic ostenta el récord con 37 títulos y está por delante de Rafael Nadal, quien sigue  con 36 títulos.

El griego Stefanos Tsitsipas venció en su duelo semifinal al alemán Alexander Zverev, por 4-6 6-3 6-3.

Novak Djokovic celebró en la cancha su victoria 1000. Foto Alex Pantling

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1525584235360407553

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Alfredo Aguilar retorna a Olimpia tras 11 partidos

Foto: AFP. | 14 May 15:47
Foto: AFP.
Apertura 2022

Alfredo Aguilar retorna a Olimpia tras 11 partidos

14 May 15:47

Una de las grandes novedades en Olimpia para enfrentar a Tacuary es sin dudas el retorno del arquero Alfredo Aguilar, quien volver a jugar un partido oficial tras 11 fechas.

Julio Cáceres decidió darle descanso a Gastón Olveira tras once partidos consecutivos entre Copa Libertadores y Torneo Apertura, por lo que Alfredo Aguilar volverá a tener su chance de jugar.

El último juego oficial del arquero que fue figura en todos estos años, había sido ante Resistencia, por la fecha 8 del Apertura. En ese cotejo tuvo grandes responsabilidades en los goles del rival y fue borrado totalmente por el DT franjeado.

Hay que recordar que a inicios de año, Alfredo Aguilar era el titular indiscutible, pero se había bajado del viaje a Colombia, donde Olimpia enfrentó al Atlético Nacional, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Una lesión de la piel lo obligó a perderse varios cotejos seguidos y coincidió con un rendimiento fabuloso de Gastón Olveira, quien aprovechó su momento y nunca más dejó la titularidad.

Comentarios

Ascenso

Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

Foto: Intermedia APF | 14 May 15:38
Foto: Intermedia APF
Ascenso

Fernando vence a Colegiales y escala en la Intermedia

14 May 15:38

Fernando de la Mora venció con autoridad 3-1 a Colegiales, por la séptima fecha de la División Intermedia y asoma a la parte alta de la tabla.

El equipo de Pablo Caballero liquidó el partido en apenas 11 minutos, cuando ya ganaba 3-0 y luego se dedicó a administrar la ventaja ante el asedio de Colegiales, al que le costó muy caro la distracción inicial.

Carlos Díaz, de penal (6'), puso el primero para el cuadro del Barrio Palomar. A los 10', Sebastián Sanabria atropelló en el segundo palo y puso el 2-0 parcial. Aprovechando que Colegiales seguía golpeado anímicamente, sesenta segundos después, Cristhoper Chávez selló el 3-0.

Para el cuadro "librero", el problema se triplicó. Estaba obligado a salir a proponer y no dejar espacios. A los 26 minutos pudo descontar gracias a una gran definición del colombiano Guillermo Denis y aunque insistió mucho después, ya no levantar la derrota.

Con la victoria, Fernando de la Mora escaló al séptimo lugar sumando 10 puntos, mientras que por ahora, Colegiales se estancó con 8 unidades y ocupa la octava colocación.

Hay que recordar que a la misma hora debían jugar Pastoreo y River Plate, pero el partido se suspendió por el mal estado del campo de juego del estadio Ka'arendy. Este cotejo se trasladó para el domingo 15 de mayo, a las 10:00, en el mismo escenario.

Comentarios