¿Qué pasará con el Clásico? Eliseo Gaona dejó de ser jefe de Eventos Deportivos

En las últimas horas, desde la Policía Nacional oficializaron un cambio que está muy ligado al ambiente futbolístico. El Comisario Principal Eliseo Gaona dejó de ser jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y en su lugar fue nombrado el Crio. Ppal. Luis Aquino.

"La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada", reza el mensaje de la institución gubernamental en las redes sociales.

El cambio se da un día después de la confirmación de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol de que el superclásico del próximo sábado 21 de mayo, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, será sin público visitante a pedido justamente del Departamento que estaba a cargo de Gaona.

Ahora, con la presencia de Luis Aquino, habrá que ver si el Departamento de Eventos Deportivos no cambia su postura respecto al juego local entre Olimpia y Cerro Porteño y finalmente se permita el acceso a los fanáticos azulgranas.

Vale recordar que en el clásico local Olimpia será local ante Cerro Porteño, por lo que los hinchas azulgranas se mostraron disgustados atendiendo que 4 días después se jugará el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la Nueva Olla, y allí sí podrán ingresar los fanáticos franjeados atendiendo que es un torneo de Conmebol.

El Departamento de Eventos Deportivos había enviado también la nota a la Conmebol, la misma que llegó a la APF, solamente que la matriz del fútbol sudamericano se mantuvo en su postura de jugar con las dos aficiones.

Comentarios


Jugador nativo marca un doblete y deja un mensaje en su idioma en la Copa Paraguay

En un verdadero partidazo disputado en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, el 15 de Agosto de Benjamín Aceval eliminó en los penales al 1° de Mayo de Cacique Mayeto, el equipo 100% nativo que tuvo la Copa Paraguay 2022.

Pese a la derrota, el habilidoso Rolando Navarro, n.11 del conjunto lila, se llevó muchos aplausos por empujar a su equipo hacia una hazaña, que finalmente no pudo concretarse en la lotería de los penales. El futbolista nativo marcó un doblete que permitió el 3-3 final en tiempo normal.

Por esas cosas del fútbol, Navarro falló su penal, el quinto de la serie para su equipo, que terminó siendo decisivo.

Con una enorme pena por el resultado final, pero con la satisfacción de haber representado con altura al Departamento de Boquerón y a todas las comunidades nativas del país, Rolando pidió permiso y dejó un mensaje en el idioma Enhlet, el dialecto en el que se comunican en su comunidad.

La entrevista final, que tuvo como protagonista al talentoso Rolando Navarro, se volvió viral y no faltaron los que criticaron al cronista por no intentar comunicarse en guaraní con su entrevistado.

No obstante, vale aclarar que muy pocas etnias hablan el guaraní y termina siendo el español el idioma que los termina comunicando entre parcialidades. Dentro de la comunidad tienen su propio dialecto.

Entre otras palabras, Rolando Navarro comentó que se sentía muy feliz por tener la oportunidad de jugar la Copa Paraguay y mostrar que los nativos también tienen talento para el fútbol.

Comentarios


Nacional, anfitrión de un necesitado General Caballero en el inicio de la fecha 16

La decimosexta fecha del torneo Apertura 2022 arranca este viernes en Barrio Obrero con el duelo entre Nacional y General Caballero de Juan León Mallor­quín, a disputarse en el Arsenio Erico desde las 20:00.

El "Tricolor" afronta este compromiso después de cortar una racha negativa de tres derrotas seguidas, mediante una victoria ante el 12 de Octubre, en Itauguá, en un curioso partido que duró dos días por culpa de un corte de energía eléctrica en el estadio Luis Salinas.

Por su parte, el "Rojo mallorquino" llega muy necesi­tado de ganar, tras hundirse al fondo de la tabla. Viene de una goleada en casa ante un rival directo como Sportivo Ameliano.

Con su técnico Luciano Thei­ler contra las cuerdas, al equipo militar de Mallorquín solo le queda sumar de a tres para oxigenar su escuálido prome­dio de cara a la dura lucha por la permanencia.

En la primera rueda había sido triunfo para Nacional por 2-1 con los goles de Facundo Bruera y Richard Prieto. Gabriel Hauche hizo el tanto del conjunto altoparanaense.

Comentarios

Ir arriba