Policía cambia de postura y habilita para que el clásico se juegue con las dos hinchadas

La Policía Nacional hizo una sacudida enorme en el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos al cambiar al encargado y ahora cambió de postura sobre la presencia de las dos hinchas para el superclásico local, que será en el Defensores del Chaco, con localía de Olimpia.

En las últimas horas, Eventos Deportivos, bajo el mando del Comisario Eliseo Gaona, lanzó un comunicado pidiendo y exigiendo que el superclásico local, que será el próximo domingo, se juegue solamente con una de las hinchadas, para evitar problemas mayores con la seguridad.

Un día después, la Policía Nacional destituyó a Gaona para nombrar al Comisario Luis Aquino como nuevo encargado de Seguridad en Eventos Deportivos. Apenas se dio a conocer la noticia y salió un un nuevo comunicado en el que se informa que "la Policía no tiene facultades ni atribuciones de incidir en las decisiones internas de las asociaciones y además considerando el derecho de las personas de asistir a los eventos públicos".

Con esto, se deja sin efecto lo que había decidido Eliseo Gaona, por la cual, el Consejo Ejecutivo de la APF pidió que el superclásico sea con una hinchada.

Lo claro y concreto es que el próximo domingo, el partido entre Olimpia y Cerro Porteño, que será en el Defensores del Chaco, será para ambas hinchadas y Eventos de Seguridad, promete que no habrá inconvenientes.

 

Comentarios


El segundo superclásico del Apertura será en el Defensores y ya tiene fecha y hora

La decimosexta y decimoséptima fecha de la segunda rueda del Apertura quedaron oficialmente programadas y con ellas, el segundo superclásico del torneo Apertura, donde Olimpia es local ante Cerro Porteño.

Finalmente, el panorama cambió completamente con respecto a lo que se manejaba en la semana, donde por pedido de la Policía Nacional debía jugarse sin público visitante y Olimpia quería jugarlo en Para Uno.

De esta manera, el clásico de fecha 17 se jugará en el estadio Defensores del Chaco el domingo 22 de mayo desde las 16:30. Será con público visitante y el local decidirá la distribución de las entradas, que podría volver a ser de 50% para ambas hinchadas.

Cabe recordar que en la semana previa, Olimpia visitará el miércoles a Colón de Santa Fe y Cerro Porteño hará lo propio ante Peñarol. Y en la semana siguiente, Cerro y Olimpia cerrarán la fase de grupos de la Copa Libertadores jugando el superclásico en La Nueva Olla el miércoles 25 de mayo.

EN DESARROLLO...

Comentarios


Olimpia prepara tres debutantes para el partido ante Tacuary

Olimpia enfrenta a Tacuary este domingo en el Defensores del Chaco por la decimosexta fecha del Apertura y en la previa de un juego crucial para el Decano por Copa Libertadores ante Colón.

Teniendo en cuenta ese partido y la seguidilla que acumula el Decano, Julio César Cáceres prepara a tres juveniles debutantes y dará descanso a los jugadores con más minutos en los últimos juegos.

Los que tendrían su oportunidad de arrancar son el central Jeremy Flor, el lateral izquierdo Rodolfo Argüello y el delantero Elías Ayala, según la información del periodista del grupo Nación Media, Álvaro Aponte.

Además, se dará el retorno de Alfredo Aguilar en el arco, quien jugó su último partido el 1 de abril pasado en la derrota de Olimpia por 2-1 ante Resistencia en el Defensores del Chaco.

De esta manera, el probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Zárate, Jeremy Flor y Rodolfo Argüello; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Willian Candia y Santiago Vera; Néstor Camacho y Elías Ayala.

Comentarios

Ir arriba