Apertura 2022

Olimpia prepara tres debutantes para el partido ante Tacuary

Foto: @elClubOlimpia. | 13 May 12:07
Foto: @elClubOlimpia.
Apertura 2022

Olimpia prepara tres debutantes para el partido ante Tacuary

13 May 12:07

Olimpia enfrenta a Tacuary este domingo en el Defensores del Chaco por la decimosexta fecha del Apertura y en la previa de un juego crucial para el Decano por Copa Libertadores ante Colón.

Teniendo en cuenta ese partido y la seguidilla que acumula el Decano, Julio César Cáceres prepara a tres juveniles debutantes y dará descanso a los jugadores con más minutos en los últimos juegos.

Los que tendrían su oportunidad de arrancar son el central Jeremy Flor, el lateral izquierdo Rodolfo Argüello y el delantero Elías Ayala, según la información del periodista del grupo Nación Media, Álvaro Aponte.

Además, se dará el retorno de Alfredo Aguilar en el arco, quien jugó su último partido el 1 de abril pasado en la derrota de Olimpia por 2-1 ante Resistencia en el Defensores del Chaco.

De esta manera, el probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Zárate, Jeremy Flor y Rodolfo Argüello; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Willian Candia y Santiago Vera; Néstor Camacho y Elías Ayala.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El noble gesto de Salazar con los chicos de la Escuela de Futsal del Olimpia

Foto: Captura de Pantalla. | 13 May 11:38
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

El noble gesto de Salazar con los chicos de la Escuela de Futsal del Olimpia

13 May 11:38

El lateral derecho de Olimpia, el argentino Víctor Salazar, sigue demostrando su enorme compromiso con la institución franjeada y que su vínculo no solo es a nivel futbolístico.

El futbolista se llevó todos los aplausos por el loable gesto que tuvo con unos chicos de la Escuela de Futsal del Olimpia; vio a algunos que no tenían calzados para entrenar y decidió dar una manito.

"Acompañamos a Francesco y vimos varios niños que juegan sin zapatitos de Futsal. Bueno, como nos tocó en el corazón decidimos con mi señora ayudar a todos los niños que hagan este deporte", indicó el "Tucu" en un video difundido por Olimpia Media.

"Me pongo en el lugar de la familia de los niños y es una emoción muy grande poder tener la oportunidad de ayudarlos. Lo hago con el corazón. Siempre que puedo ayudar, voy a ayudar", agregó.

Cabe recordar que la continuidad de Víctor Salazar estuvo en duda a inicios de este año luego del mal rato que vivió junto a su familia a causa de un atentado que aconteció en San Bernardino. Finalmente decidió quedarse y ya lleva 16 partidos en la temporada; 8 por el torneo Apertura y 8 por Copa Libertadores.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto pone fin a una carrera de 20 años como profesional

Édgar Barreto y su mural del NEC Nijmegen. Foto: @necnijmegen | 13 May 10:52
Édgar Barreto y su mural del NEC Nijmegen. Foto: @necnijmegen
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto pone fin a una carrera de 20 años como profesional

13 May 10:52

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, decidió poner fin a su brillante carrera como futbolista profesional luego de 20 años, 18 de ellos en Europa, donde brilló en Italia y es endiosado en el NEC de Holanda.

Barreto confirmó a VERSUS que este fin de semana disputará su último juego oficial como profesional y será con su primera camiseta europea, la del NEC Nijmegen, donde volvió para rescatarlo del ascenso y devolverlo a la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol holandés.

El paraguayo de 37 años cumplió todos sus objetivos en el viejo continente, en el que estuvo exactamente 18 años, entre la Serie A y B de Italia, como también la Segunda y Primera División de Holanda.

En total, Édgar Barreto jugó 493 partidos en Europa hasta antes de su juego de despedida (este fin de semana) y anotó exactamente 50 goles, siendo determinante e ídolo en cada equipo que jugó.

El mediocampista guaraní jugó más de 500 partidos como profesional, sumando los que disputó con Cerro Porteño, su club de origen en Paraguay. Además de los equipos citados, Édgar defendió los escudos de la Regina, Atalanta de Bérgamo, Palermo, equipo con el que ascendió a la Serie A como capitán y la Samporia, al que defendió por cinco temporadas y donde también es considerado ídolo absoluto.

Consultado sobre su futuro, la respuesta fue que "próximamente" se lo verá como entrenador en Europa, pero no en el NEC, por lo que habría grandes posibilidades que vuelva a Italia, tras las vacaciones que se tomará tras su retiro del fútbol de élite.

Además jugó en la selección paraguaya desde el 2004, disputando un Mundial juvenil, tres Copa América y dos Copas del Mundo a nivel de mayores, obviamente, el más recordado, el de Sudáfrica 2010, siendo una pieza fundamental de la Albirroja.

Comentarios