Ascenso

Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres

Foto: @IntermediaAPF. | 13 May 21:01
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres

13 May 21:01

La fiesta estaba preparada en el Feliciano Cáceres y parecía concretarse, pero Luqueño se dejó estar y terminó cediendo la ventaja y el triunfo ante el Deportivo Santaní, sumando así su segundo empate consecutivo y complicando seriamente sus chances de seguir como líder de la Intermedia.

Pulvio Aranda en contra y Pablo Marisi adelantaron al Sportivo Luqueño, logrando ponerse 2-0 en el marcador poco antes de los quince minutos del segundo tiempo. Incluso, el equipo de Miguel Ángel Zahzú tuvo chances para aumentar la ventaja, hasta que Santaní despertó.

Su histórico goleador Arnaldo Zárate marcó 2-1 a los 70' y 5 minutos más tarde, con un gran remate desde fuera del área, empató el partido para la sorpresa de los hinchas auriazules que volvieron a copar la tribuna sur del Feliciano Cáceres.

Ambos buscaron el gol del triunfo en los quince minutos finales, pero nadie tuvo la puntería necesaria para hacerlo. De esta manera, Luqueño quedó con un mal sabor de boca y Santaní terminó festejando un empate que parecía improbable en cierto tramo del partido.

Con este resultado, el Auriazul sigue momentáneamente como líder con 15 puntos, junto con Trinidense que ganó en el primer turno del viernes, pero puede ser superado por Pastoreo, que enfrenta este sábado a River Plate y ganando llegará a 17 puntos en la tabla de clasificaciones.

En el arranque de la jornada, Trinidense derrotó por 4-1 a Iteño con los goles de Sergio Mendoza, Marcelo Matta y un doblete de Óscar Giménez; el único tanto del Alfarero lo marcó Richard Estigarribia de penal.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Independiente recordó un dato particular de Arsenio Erico

Foto: Independiente Oficial. | 13 May 21:00
Foto: Independiente Oficial.
Fútbol Internacional

Independiente recordó un dato particular de Arsenio Erico

13 May 21:00

El Club Atlético Independiente de Argentina, multicampeón continental y uno de los más laureados equipos a nivel mundial, tiene como ídolo a un paraguayo, el inolvidable Arsenio Pastor Erico (1915-1977), considerado por la FIFA como el mejor futbolista compatriota de todos los tiempos.

El "Rojo" de Avellaneda recordó un particular dato del "Saltarín" en un posteo en su cuenta oficial de Twitter. "Un antes y un después en la historia del gol, de Independiente y del fútbol argentino. Un día como hoy, en 1934, Arsenio Erico gritó por primera vez con la camiseta de los Diablos Rojos. El inicio del máximo goleador histórico de nuestro fútbol" reza el texto del club.

Erico, quien en nuestro fútbol jugó en Nacional, tuvo una exitosa carrera por Independiente entre los años 1930 y 1940. Es el máximo goleador del fútbol argentino en el profesionalismo, con 295 goles en 332 partidos. ¡Impresionante!

Comentarios

Apertura 2022

Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro

Foto: APF. | 13 May 18:06
Foto: APF.
Apertura 2022

Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro

13 May 18:06

El segundo superclásico del torneo Apertura se disputará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio de los Defensores del Chaco y además será en la previa del clásico de Copa Libertadores a jugarse el miércoles siguiente.

Olimpia tomó la decisión de trasladar su localía en el clásico de la fecha 17 a Sajonia y este hecho automáticamente lo obliga a ceder el 50% de las entradas a Cerro Porteño, ya que así lo establece el Reglamento de Competición 2022 de la APF.

El artículo 55, que habla del "Régimen especial de los Superclásicos", expresa que la venta de entradas será gestionada por el club, debiendo permitir la asistencia de público visitante y cuando el equipo que elija oficial de local en el Defensores "las entradas se dividirán en un 50% para cada uno, local y visitante".

Además, el reglamento explica que la distribución deberá realizarse de la siguiente manera: "Graderías norte: Cerro Porteño; Graderías sur: Olimpia; Preferencias C: 50% para cada club; Preferencias A y B: Olimpia; Preferencias D y E: Cerro Porteño; Plateas: 50% para cada club, correspondiéndole a Cerro Porteño los asientos del lado norte y a Olimpia los del lado sur".

Conforme con el reglamento, esta misma distribución se realiza en caso de que el superclásico se dispute en Ciudad del Este y solamente en cancha de Cerro Porteño y Olimpia, los clásicos se pueden disputar con una menor cantidad de hinchas visitantes.

Foto: Captura de pantalla - Reglamento de Competición 2022.

Comentarios