Los árbitros que tendrán los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2022

La próxima semana se estará disputando los partidos de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y ya se conocen a los árbitros que pitarán los partidos de los equipos paraguayos; Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.

El juez brasileño, Wilton Sampaio, tendrá a su cargo el duelo entre el "Ciclón" y Peñarol, que se disputará el martes 17 de mayo en Montevideo, desde las 18:15. Sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis lo ayudarán desde las bandas. Wagner Magalhaes será el cuarto árbitro.

Mientras tanto, el argentino Patricio Loustau será el silbato principal en el choque entre Athletico Paranaense y Libertad a disputarse en el Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil, el miércoles 18 de mayo desde las 18:00. Esequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán los asistentes. Facundo Tello estará como cuarto.

El último equipo en entrar en acción por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 será Olimpia, el miércoles de las 20:00 en Sante Fe, Argentina, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Alexander Guzmán y Wilmar Navarro estarán como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Bismarks Santiago.

Comentarios


Conmebol sanciona con más G. 120 millones más a Olimpia

La Conmebol le cayó con todo nuevamente a Olimpia, por el partido de la primera fecha por Copa Libertadores, ante Cerro Porteño, el pasado 5 de abril en el Defensores del Chaco.

La Comisión de Disciplina se tomó su tiempo, analizó los hechos y multó con 18.000 dólares más al Franjeado, por diferentes motivos y también por ser reincidente. Traduciendo en guaraníes, son más de 12.00.00.00 de guaraníes más que recibe como castigo el equipo decano.

Conmebol nombró varios artículos de Código Disciplinario, y según el fallo, Olimpia y su público violaron al menos tres de ellos.

La primera multa fue de 10.000 dólares, por el "el uso de gestos, palabras, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva
o provocativa". 

Además se aplicó US$ 5.000 por "lanzamiento de objetos" de sus hinchas al campo de juego, en el clásico copero.

Y por si fuera poco, recibió un castigo monetario de 3.000 dólares más, por ingreso de "juegos pirotécnicos de cualquier tipo, incluso dentro de los anillos de seguridad y bombas de humo". 

Hay que recordar que Olimpia ya había pagado 83.000 dólares anteriormente en diferentes conceptos, muchos de ellos reincidentes y ahora se le suman 18.000 más, por lo que ya llegó a un total de US$ 101.000, que serían unos 690.000.000 de guaraníes aproximadamente.

Comentarios


Conmebol multa a Cerro por insultos, ingreso de bengalas y otros hechos

La Comisión de Disciplina de la Conmebol sancionó nuevamente a Cerro Porteño por mal comportamiento del público, en el superclásico de la Copa Libertadores, el pasado 5 de abril.

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó una nueva sanción económica para el Ciclón, tras analizar un partido que se disputó hace más de un mes, que el duelo ante Olimpia, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El ente disciplinario de la Conmebol multó con 13.000 dólares a Cerro Porteño, por diferentes motivos, en su mayoría por mal comportamiento del público.

Según los "emisarios" de Conmebol, constataron:

  • El lanzamiento de objetos al campo de juego
  • Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.
  • El uso de gestos, palabras, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva o provocativa.

Son prácticamente 90.000.000 de guaraníes que tendrá que abonar el Ciclón, que será descontado del dinero por los derechos de televisación.

 

Comentarios

Ir arriba