Lionel Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados

El astro argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, encabezó por segunda ocasión la lista de los deportistas mejor pagados del mundo con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la revista Forbes.

El futbolista, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, que encabezó el ranking un año atrás con 180 millones de dólares.

En su última estimación, dada a conocer este jueves, Forbes ubica a Messi en el primer lugar de los diez deportistas mejor pagados de los últimos 12 meses, todos ellos hombres, con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en la primera plaza de los boxeadores.

La revista estima que las ganancias de Messi, que ya lideró el ranking en 2019, alcanzaron los 130 millones de dólares antes de impuestos.

Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG, unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona.

Sin embargo, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista, que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor.

La segunda posición del ranking actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121,2 millones de dólares, y la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones.

A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers, 'King James' rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96,5 millones.

Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41,2)

- 'Canelo' el boxeador mejor pagado -
El Top-5 de la lista lo completan el brasileño Neymar (PSG), con 95 millones de dólares, y el basquetbolista estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92,8 millones.

Sexto aparece el estadounidense Kevin Durant (92,1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90,7 millones, de los cuales apenas 0,7 millones provienen de sus resultados en la cancha, mermados en los últimos años por numerosas lesiones.

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez se ubica en la octava plaza con 90 millones de dólares, de los cuales 85 millones fueron ingresados por sus victorias en el ring.

El ranking es completado por Tom Brady (83,9 millones), líder de los Tampa Bay Buccaneers y estrella de la NFL, y el griego Giannis Antetokounmpo (80,9), campeón el último año de la NBA con los Milwaukee Bucks.

En conjunto, estos diez deportistas se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de Forbes, después de los 1.060 millones de 2018 y los 1.050 de 2021.

El volumen de 2021 estuvo impulsado por la operación de venta de la marca de whisky Proper No. Twelve por parte de McGregor, que le reportó un estimado de 150 millones de dólares.

El irlandés salió este año del Top-10 pero aparecerá en el ranking completo de 50 deportistas que Forbes publicará a finales de mes.

LOS 10 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO SEGÚN FORBES:

1- Lionel Messi (Fútbol) - USD 130 millones.
2- LeBron James (Básquet) -  USD 121,2 millones.
3- Cristiano Ronaldo (Fútbol) - USD 115 millones.
4- Neymar Jr. (Fútbol) - USD 95 millones.
5- Stephen Curry (Básquet) - USD 92,8 millones.
6- Kevint Durant (Básquet) - USD 92,1 millones.
7- Roger Federer (Tenis) - USD 90,7 millones.
8- Saúl "Canelo" Álvarez (Boxeo) - USD 85 millones.
9- Tom Brady (Fútbol Americano) - USD 83,9 millones.
10- Giannis Antetokounmpo (Básquet) - USD 80,9 millones.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Benzema iguala a Raúl como segundo máximo goleador del Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema igualó este jueves con la leyenda blanca Raúl González como segundo goleador histórico del club al marcar su tanto 323 con la camiseta blanca.

El francés marcó el segundo gol de su equipo este jueves en el encuentro de la 36ª jornada del campeonato español que los merengues ganaron 6-0.

Benzema cabeceó en boca de gol un centro desde la izquierda de Vinicius (19) para hacer el tanto que agiganta un poco más su leyenda en el club.

"Estamos hablando de dos mitos del Real Madrid", dijo el director de Relaciones Institucionales del club merengue Emilio Butragueño a Movistar+.

"No hay discusión de lo que representa Karim para nosotros. Hoy en día es el mejor jugador del mundo, es un privilegio tenerlo aquí, disfrutar de su juego", añadió Butragueño, asegurando que "hoy ha vuelto a dar una exhibición".

Benzema ya sólo tiene delante a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas, que encabeza la clasificación de los mayores artilleros del Real Madrid.

Benzema dio un nuevo paso tras haber dejado atrás a otros goleadores históricos como la leyenda Alfredo Di Stéfano (308 tantos), Santillana (290) o Puskas (242).

Benzema encabeza la clasificación de goleadores de la Liga con 27 goles y de la Champions con 15, en una temporada en la que acumula 44 en partidos oficiales.

El primer tanto de 'KB9' con el Real Madrid se remonta a septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, cuando acababa de llegar a la capital española procedente del Olympique de Lyon.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Tottenham derrota al Arsenal y aprieta la lucha por llegar a Champions League

El Tottenham aún aspira a acabar en la cuarta plaza de la Premier League, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, tras superar 3-0 este jueves a su rival directo Arsenal, que jugó con 10 durante casi una hora por la expulsión de Rob Holding (33), en partido aplazado de la 22ª jornada del campeonato inglés.

Con esta victoria, los 'Spurs' (5º) alcanzan los 65 puntos y se colocan a uno solo de los 'Gunners' (4º) con dos jornadas para acabar el campeonato.

El equipo de Antonio Conte, además, cuenta con una mejor diferencia de goles (+23 por +11), criterio que decidiría la clasificación en caso de empate entre ambos.

En las dos últimas jornadas, el equipo de Mikel Arteta deberá visitar al Newcastle y recibir a un Everton que puede jugarse la permanencia, mientras que el Tottenham jugará contra el Burnley (17º) y el ya descendido Norwich.

En un partido marcado por la expulsión de Holding, que vio una segunda tarjeta amarilla tras derribar al surcoreano Son Heung-min, los 'Spurs' decidieron con doblete de su capitán Harry Kane (22 de penal y 37) y otro de Son (47).

El final de temporada será una prueba de fuego para el Arsenal, el equipo más joven de todo el campeonato, que buscar regresar a la máxima competición europea de clubes tras seis años de ausencia.

- Una hora con 10 -

Como podía esperarse del siempre caliente 'Derbi del Norte de Londres', en los primeros 20 minutos el Tottenham sometió a una presión agobiante al Arsenal hasta que los 'Gunners' acabaron haciendo crack.

En un centro del sueco Dejan Kulusevski, Cedric Soares derribó a Son para evitar el remate del surcoreano y el árbitro pitó un penal transformado por Kane en el 1-0 (22).

El gol acabó desquiciando al equipo de Arteta, incapaz de salir con la pelota jugada, y que además se vio reducido a 10 por la expulsión de Holding.

Tres minutos más tarde, una falta lateral fue peinada por el uruguayo Rodrigo Betancur y Kane puso el 2-0 con un remate en plancha (37).

Y Son acabó con cualquier atisbo de suspense para la segunda parte al conseguir el tercero nada más regresar del vestuario, aprovechando un rechace del central brasileño Gabriel (47).

El surcoreano fue después sustituido por Conte y se marchó de la cancha visiblemente enfadado, pese a que el técnico italiano trató de abrazarle.

"Obviamente, quiero jugar siempre, pero ¿qué puedo decir? Tengo que aceptarlo", declaró el delantero asiático al canal Sky Sports.

Son, no obstante, quiso restar hierro al asunto. "Tenemos un partido importante el domingo y esa era la razón (del cambio). No estoy enojado, solo algo molesto. Hay que seguir adelante".

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba