“Isnerman”, nuevos Superhéroes

El chico y el grande causan furor en el Masters 1000 de Roma. El “Peque” argentino Diego Schwartzman y el "Gigante" estadounidense John Isner tienen hinchada propia, numerosa y ruidosa. Alentados por su grupo de fans en el Foro Itálico, lograron avanzar hasta las semifinales de dobles.

El sitio oficial de afamado torneo, que entra en su etapa final en la previa de Roland Garros en París, incluso elevó a los citados tenistas a la categoría de nuevos "Superhéroes".

Preguntaron a los fans ¿quién es tu Superhéroe favorito? Citan a "Batman", "Superhombre" e “Isnerman”, el nuevo personaje que surgió de la unión entre Diego Schwartzman y John Isner, de 1.70 y 2.08 de estatura, respectivamente.

Los “Isnerman” superaron por 6-3 6-2 al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara para avanzar a las semifinales. Por un lugar en la final tienen rivales, ya que definirán con la pareja conformada por el argentino Máximo González y el kazajo Andrey Golubev.

El recorrido de la dupla sensación se inició en Roma con victoria 5-7 6-3 10-1 sobre el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González. El golpe mayor lo dieron en los octavos de final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla exnúmero uno del mundo, a quienes vencieron en un partidazo con un marcador de 6-3 3-6 y 12-10. Sus fans se organizan para decir presente en el duelo semifinal y ya sueñan con verlos campeonar.

John Isner y Diego Schwartzman tienen sus fans en Roma: Foto @InteBNLdItalia
John Isner y Diego Schwartzman: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios


Agasajan a atletas paraguayos

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo agasajaron a la delegación paraguaya que compitió recientemente en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina, donde el contingente guaraní logró 14 medallas.

Atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay se reunieron en la explanada de la SND Arena para un agasajo impulsado por el Gobierno Nacional.

En los Juegos de Rosario 2022, la representación guaraní posicionó al país en el octavo puesto del medallero, totalizando cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

La delegación  estuvo compuesta por 150 competidores de 5 deportes colectivos, 4 por equipos y 14 individuales. Asimismo, participaron profesionales Metodólogos, Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos y Delegados, completando 203 integrantes en la delegación.

La Ministra Fátima Morales encabezó el acto de reconocimiento a los atletas: Foto @sndpy

MEDALLERO NACIONAL

Oro Natación – Luana Alonso (100 metros mariposa)
Oro Tenis – Daniel Vallejo y Martín Vergara (Dobles Masculino)
Oro Vóley Playa – Denisse Alvarez y Fiorella Núñez (Femenino)
Oro Tenis – Daniel Vallejo (Singles Masculino)
Oro Levantamiento de pesas – Violeta Fernández.
Plata Natación – Luana Alonso (50 metros mariposa)
Plata Natación – Luana Alonso (200 metros mariposa)
Plata Atletismo – Fabrizio Jara (110 metros con vallas)
Plata Esgrima Sable – Luciana García.
Bronce Tenis – Daniel Vallejo – Leyla Brítez (Dobles Mixtos)
Bronce Vóley Playa – Camilo Vargas y Ángel Palacios (Dobles Masculino)
Bronce Bádminton – Alejandro Ávalos y Josías Haneman (Dobles Masculino)
Bronce Futsal – Selección Masculina.
Bronce Boxeo – Lucas Sosa (69-75kg)

Comentarios


Eliminado el campeón de Roma, se declara "lesionado crónico"

El canadiense Denis Shapovalov dio la nota en el Masters 1000 de Roma al eliminar en los octavos de final al español Rafael Nadal, campeón defensor y diez veces ganador del torneo en la capital italiana, quien después del partido se declaró “lesionado crónico”.

Con agresividad, “Shapo” dio vuelta un partido en el que comenzó totalmente fuera de onda y se impuso por 1-6 7-5 6-2, en dos horas y 39 minutos de batalla, para cerrar la jornada de jueves 12 de mayo.

Nadal terminó caminando con muchas dificultades tras el partido y en conferencia de prensa encendió las alarmas sobre sus condiciones físicas de cara a su participación de Roland Garros, que arranca el 22 de mayo en París.

“Todavía sigo soñando. Aún queda una semana y media (para Roland Garros). No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión constante”, declaró el español en conferencia de prensa, haciendo referencia a los problemas que tiene en el pie izquierdo.

Es la décima vez que el estelar tenista español, de 35 años, pierde un partido en polvo de ladrillo tras ganar el primer set, las otras 396 veces pudo salir victorioso, quien ostenta 21 coronas de Grand Slam, cuyo último título "Grande" se remonta al Abierto de Australia 2022. Al no defender con éxito su título del 2021 en Roma, pierde puntos valiosos y descenderá en el ranking.

Por su parte, en cuartos de final, Shapovalov se cruzará con el noruego Casper Ruud, que superó por 6-3 y 6-4 al  estadounidense Jenson Brooksby.

Denis Shapovalov: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios

Ir arriba