Independiente recordó un dato particular de Arsenio Erico

El Club Atlético Independiente de Argentina, multicampeón continental y uno de los más laureados equipos a nivel mundial, tiene como ídolo a un paraguayo, el inolvidable Arsenio Pastor Erico (1915-1977), considerado por la FIFA como el mejor futbolista compatriota de todos los tiempos.

El "Rojo" de Avellaneda recordó un particular dato del "Saltarín" en un posteo en su cuenta oficial de Twitter. "Un antes y un después en la historia del gol, de Independiente y del fútbol argentino. Un día como hoy, en 1934, Arsenio Erico gritó por primera vez con la camiseta de los Diablos Rojos. El inicio del máximo goleador histórico de nuestro fútbol" reza el texto del club.

Erico, quien en nuestro fútbol jugó en Nacional, tuvo una exitosa carrera por Independiente entre los años 1930 y 1940. Es el máximo goleador del fútbol argentino en el profesionalismo, con 295 goles en 332 partidos. ¡Impresionante!

Comentarios


Lewandowski rechaza renovar su contrato con el Bayern

Berlín, Alemania | AFP

Robert Lewandowski, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, ha rechazado una renovación, abriendo la vía a una salida del Bayern de Múnich este verano, según aseguraron el viernes medios alemanes.

"La máquina goleadora Robert Lewandowski abandonará el club como tarde el verano (boreal) 2023", asegura el diario Sport Bild: "Estas últimas semanas, el mejor jugador FIFA 2021 anunció a sus jefes del Bayern que no renovaría su contrato, todavía válido un año".

La web Sport1, citando sus propias fuentes, confirma esta información.

Hasta ahora, los dirigentes del Bayern han mantenido que rechazaban separarse de su estrella de 33 años (343 goles con la camiseta del equipo bávaro desde 2014) pero, como indican los medios alemanes, no venderlo en este mercado significaría dejarlo ir sin indemnización un año más tarde.

Según la prensa europea, Lewandowski ha estado recientemente en contacto con el Barcelona. Sin embargo, el entrenador Xavi Hernández por su parte considera que el traspaso sería "complicado" debido a la situación financiera del club catalán.

Comentarios


Los árbitros que tendrán los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2022

La próxima semana se estará disputando los partidos de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y ya se conocen a los árbitros que pitarán los partidos de los equipos paraguayos; Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.

El juez brasileño, Wilton Sampaio, tendrá a su cargo el duelo entre el "Ciclón" y Peñarol, que se disputará el martes 17 de mayo en Montevideo, desde las 18:15. Sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis lo ayudarán desde las bandas. Wagner Magalhaes será el cuarto árbitro.

Mientras tanto, el argentino Patricio Loustau será el silbato principal en el choque entre Athletico Paranaense y Libertad a disputarse en el Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil, el miércoles 18 de mayo desde las 18:00. Esequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán los asistentes. Facundo Tello estará como cuarto.

El último equipo en entrar en acción por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 será Olimpia, el miércoles de las 20:00 en Sante Fe, Argentina, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Alexander Guzmán y Wilmar Navarro estarán como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Bismarks Santiago.

Comentarios

Ir arriba