El TACPy empieza a trazar el recorrido del Transchaco Rally 2022

Una reducida comitiva del Touring y Automovil Club Paraguayo se encuentra recorriendo algunos posibles caminos para el Transchaco Rally 2022, que se perfila como una carrera muy complicada en el esquema previo armado por la Comisión Deportiva. 

Con Edgar Molas a la cabeza, un reducido número de directivos del TACPy amaneció este viernes por el Chaco Paraguayo, buscando enlazar algunas opciones para la hoja de ruta que será definida en la recorrida oficial, programada para el próximo 25 de mayo. La comitiva tiene marcado recorrer las zonas de Pozo Hondo, algunas estancias en las zonas incluidas las de Ulrich Stahl entre otras posibles locaciones para la etapa 2 de la competencia. 

Si bien extraoficialmente ya se tendría el esquema listo, no será sino después de la recorrida oficial cuando se definan los caminos con sus respectivos kilometrajes. Se espera que la etapa 2 llegue de vuelta hasta la zona de Nueva Asunción, como en las primeras ediciones, volviendo a repetir ciertas zonas como Misión Santa Rosa, buscando revivir el mítico tramo del Cañadón. 

Sobre las pruebas de clasificación, hoy las posibilidades de llevarse a cabo en el Ruben Dumot son altas, estaría encaminado una posible solución con los vecinos de la zona para que los 50 años del rally pueda tener sus pruebas en la casa del Automovilismo nacional, como viene siendo desde el año 1973. De no llegarse a dicho acuerdo, la Costanera de Asunción sería la opción más viable para el show de la clasificación.

Comentarios


Camino al TCR: ¿Qué nos queda antes del Transchaco Rally 2022?

La máxima fiesta del deporte motor nacional está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la tercera fecha del Campeonato Nacional ya cerrada y un Súper Prime en el camino, lentamente van iniciándose los preparativos para volver a la Región Occidental de nuestro país, en lo que será el reencuentro con la prueba madre luego de dos años de inactividad. 

Ni bien se bajó la bandera  a cuadros del Rally de Paraguarí, en los equipos no se habla de otra cosa sino del Transchaco Rally, el gran objetivo de todos y que sin dudas trae consigo muchas cosas, no en vano la expectativa para esta carrera es bastante alta, ya que además de celebrarse el aniversario número cincuenta de la prueba, esta representa la vuelta del TCR luego de dos años de no tener carrera debido a las restricciones por la pandemia. 

Pero para llegar al Chaco, todavía hay algunos puntos en el calendario que deben ser cumplidos, dos de ellos con influencia directa en la disputa del Transchaco Rally. La primera de ellas sin dudas es una de las más importantes, ya que se trata de las recorridas oficiales del TACPy, que definirá la hoja de ruta para esta edición. La comitiva del Touring partirá al Chaco el próximo 25 de mayo. 

Antes de las recorridas, del 19 al 22 de mayo, las tripulaciones que disputen el Campeonato Sudamericano de Rallyes tendrán que estar en Erechim, Brasil, para la 3ra fecha del certamen, en uno de los rallyes de velocidad más importantes del continente. 

Posterior a ello, en la quincena de junio, el Súper Prime Pre Chaco convoca a los pilotos a lo que será la última actividad deportiva oficial previa a las pruebas de clasificación del 3 de julio. Por ahora, esta competencia tendrá sede en el Chaco mismo, en la zona de General Bruguez, donde ya en 2021 se había disputado un SP organizado por el Centro de Volantes. De mantenerse la locación, será una buena oportunidad para los pilotos de probar componentes para lo que será la carrera de junio. 

Cabe destacar que durante prácticamente todo el mes de junio, las tripulaciones podrán recorrer los tramos de carrera para el TCR, preparando la hoja de ruta para un rally que pinta como muy exigente. Las pruebas de clasificación serán el domingo 3 de julio, muy probablemente en la Costanera de Asunción, mientras que la competencia como tal iría del 7 al 10 de julio.

Comentarios


Domínguez Bejarano se anota para el Rally Italia Sardegna

El mítico Rally italiano tendrá este año a dos paraguayos en carrera, y es que a Fabrizio Zaldívar se le suma el otro piloto de Hyundai en Paraguay, hablamos de Diego Domíoguez Bejarano, quien estará a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 sobre los duros caminos de Sardegna. 

Luego de culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, Diego Domínguez Bejarano se prepara para volver a tiempo completo a los rallyes, y con un gran desafío por delante, debutar en el Mundial de la modalidad en uno de los rallyes más duros, el de Italia - Sardegna. El joven piloto estará a los mandos de un Ford Fiesta Rally3, como siempre navegado por el español Rogelio Peñate. 

Domínguez Bejarano es uno de los grandes talentos de nuestro automovilismo, por lo que su presencia en el Mundial es sumamente importante para que el paraguayo vaya ganando confianza a nivel internacional. Domínguez estará acompañado también por Fabrizio Zaldívar, quien estará en la WRC2 a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2, bajo la estructura de Hyundai Motorsport. 

Las accidentadas y soleadas pistas de tierra del norte de esta isla mediterránea de postal garantizan uno de los retos más duros de la temporada. Los tramos rápidos y estrechos no dejan margen de error, mientras que las altas temperaturas se combinan con las pistas abrasivas para poner a prueba los neumáticos hasta el límite. La carrera está pautada entre el 2 y el 6 de junio.

 

Comentarios

Ir arriba