Édgar Barreto pone fin a una carrera de 20 años como profesional

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, decidió poner fin a su brillante carrera como futbolista profesional luego de 20 años, 18 de ellos en Europa, donde brilló en Italia y es endiosado en el NEC de Holanda.

Barreto confirmó a VERSUS que este fin de semana disputará su último juego oficial como profesional y será con su primera camiseta europea, la del NEC Nijmegen, donde volvió para rescatarlo del ascenso y devolverlo a la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol holandés.

El paraguayo de 37 años cumplió todos sus objetivos en el viejo continente, en el que estuvo exactamente 18 años, entre la Serie A y B de Italia, como también la Segunda y Primera División de Holanda.

En total, Édgar Barreto jugó 493 partidos en Europa hasta antes de su juego de despedida (este fin de semana) y anotó exactamente 50 goles, siendo determinante e ídolo en cada equipo que jugó.

El mediocampista guaraní jugó más de 500 partidos como profesional, sumando los que disputó con Cerro Porteño, su club de origen en Paraguay. Además de los equipos citados, Édgar defendió los escudos de la Regina, Atalanta de Bérgamo, Palermo, equipo con el que ascendió a la Serie A como capitán y la Samporia, al que defendió por cinco temporadas y donde también es considerado ídolo absoluto.

Consultado sobre su futuro, la respuesta fue que "próximamente" se lo verá como entrenador en Europa, pero no en el NEC, por lo que habría grandes posibilidades que vuelva a Italia, tras las vacaciones que se tomará tras su retiro del fútbol de élite.

Además jugó en la selección paraguaya desde el 2004, disputando un Mundial juvenil, tres Copa América y dos Copas del Mundo a nivel de mayores, obviamente, el más recordado, el de Sudáfrica 2010, siendo una pieza fundamental de la Albirroja.

Comentarios


Carlos González le ganó la primera pulseada a Juan Escobar y Ángel Romero

En el mítico estadio Azteca, en un partido que tuvo la presencia de jugadores paraguayos en los dos equipos, Tigres derrotó por 1-0 a Cruz Azul jugando de visitante, el jueves por la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El volante Jesús Dueñas marcó el único gol del partido en el minuto 44 con un disparo de zurda que conectó desde el costado derecho, la pelota cruzó en diagonal el área celeste y terminó en el arco cerca del segundo palo.

El conjunto felino jugó con un hombre menos desde el minuto 60 por la expulsión de Nicolás López, con roja directa. No obstante, la "Máquina Cementera" no encontró la fórmula para quebrar la sólida labor defensiva de la visita.

El defensor paraguayo, Juan Escobar, fue titular y completó el partido en Cruz Azul, que también tuvo a Ángel Romero desde el inicio del segundo tiempo. Mientras tanto, el delantero guaraní Carlos González recién ingresó en el minuto 87 en sustitución del francés André Pierre Gignac.

Esta eliminatoria se completará el domingo 15 de mayo en el estadio Universitario. Cabe recordar que Tigres tiene además ventaja deportiva por terminar mejor ubicado en la fase regular.

Comentarios


Con presencia guaraní, Puebla y América empatan en un polémico partido

El Puebla, que tuvo en el arco a Antony Silva, igualó 1-1 con el América, que contó en sus filas con Bruno Valdez y Richard Sánchez, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El duelo, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, tuvo su dosis de polémica especialmente en el tanto de la visita firmado por el uruguayo, Sebastián Cáceres, pero que tuvo como actor secundario a Valdez, quien estaba en offside e intentó participar de la jugada.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para 'La Franja' del Puebla al minuto 55 al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Al 80, las 'Águilas' del América tuvieron una pelota parada por el sector izquierdo. El chileno Diego Valdés mandó el centro al área y el uruguayo Sebastián Cáceres firmó el 1-1 con un remate de cabeza. Bruno Valdez, quien estaba totalmente adelantado corre hacia el balón, pero no llega a participar directamente, pese a que terminó rozando con el defensor.

El asistente no levantó su banderín en ese momento y ni desde el VAR consideraron que haya existido algo ilícito en esa acción, por lo que se convalidó el tanto y se decretó la paridad final en el juego. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca.

Antony Silva completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 6.9, según Sofascore. El otro compatriota que también jugó todo el partido fue el zaguero, Bruno Valdez, en el América, logrando una calificación de 6.7. Mientras que el volante Richard Sánchez se retiró del campo de juego en el minuto 41, por lesión.

Este jueves, el Cruz Azul de Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero recibirá a Tigres de Carlos González, en el estadio Azteca y los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones, visitarán a las 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Akron.

 

Comentarios

Ir arriba