Desde APF aseguran que "está todo encaminado" para que Robert Harrison siga

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, había anunciado meses atrás que cumpliría su periodo de mandato y luego ya no se volvería a presentar para una reelección.

Pero pasaron los meses y todo parece indicar que la postura del presidente también. Consultado al respecto, el vicepresidente de la entidad, Carlos Sosa Jovellanos, admitió que "está todo encaminado" para que Harrison vuelva a presentarse para presidir la APF.

"El trabajo que ha hecho Robert fue excelente y está a la vista. Creo que él está contento con la labor deportiva que está desarrollando. Me da la impresión de que todo está encaminado para que siga y todo depende de su decisión, que finalmente depende también de su familia", expresó Sosa Jovellanos en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Ratificó que Harrison tiene el apoyo de todos los dirigentes del fútbol paraguayo y aseguró que "lo que todos queremos es que él siga al frente de la APF".

El periodo actual de mandato de Robert Harrison finaliza en diciembre de este 2022 y las elecciones se llevarán a cabo dentro del primer trimestre del 2023.

 

 

Comentarios


¿Cambió de opinión? Harrison volvería a candidatarse para seguir presidiendo la APF

Semanas atrás, Robert Harrison, actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, había anunciado que cumpliría su periodo al frente de la matriz del fútbol paraguayo y ya no volvería a presentarse para una eventual reelección.

Pero de acuerdo con la información del periodista del Grupo Nación Media, Gustavo Del Puerto, la situación de Harrison parece haber dado un giro de 180 grados y la postura del actual mandamás habría cambiado.

Según Del Puerto, Robert Harrison tiene pensado volver a candidatarse para un nuevo periodo al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, luego de cumplir su periodo actual en diciembre del 2022.

Uno de los motivos principales sería el amplio apoyo y respaldo que recibió de parte de los demás dirigentes de los clubes paraguayos y que se lo mostraron desde el momento en que informó que ya no volvería a la APF en la última Asamblea General Ordinaria.

Comentarios


La posible fecha de elección de nuevas autoridades en la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol tendrá nuevo presidente desde el 2023. Robert Harrison cumplirá su periodo de mandato y luego dará un paso al costado, como ya había anunciado algunas semanas atrás.

Si bien la fecha exacta de la Asamblea donde elegirá a las nuevas autoridades de la matriz del fútbol paraguayo todavía no está establecida, según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, en marzo del 2023 se llevaría a cabo.

El periodo de Robert Harrison finaliza el 31 de diciembre del 2022 y tres meses después se llevaría a cabo el acto eleccionario para conocer quién tomará las riendas de la institución.

Hasta ahora tampoco hay candidaturas oficiales a tomar el lugar dejado por Harrison, pero tanto Miguel Figueredo como Luis Pettengill ya manifestaron su deseo de tomar la APF. Otro que aparece como posible candidato es el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta.

Comentarios

Ir arriba