Con presencia del campeonísmo

Los seleccionados paraguayos de tenis sub 14 masculino y femenino entrenan desde hace varios días sobre césped sintético en el Club Náutico San Bernardino. Los preparativos son para la Copa Cosat, a disputarse entre el lunes 16 y el sábado 21 de mayo en Bragança Paulista, Brasil.

Será la primera competencia de esta índole, que se realizará sobre césped natural y a la vez clasificará para un torneo especial de categoría 14 años en Wimbledon.

Los tenistas nacionales que forman parte del operativo son Álvaro Frutos, Cayo Narváez, Tadeo Avalos, Victoria López, Catalina Delmás y Zoe Doldán, quienes activan con los capitanes Alfredo de Brix y Mara Colmán.

Durante la actividad del viernes, los seleccionados nacionales tuvieron el privilegio de contar con la presencia del campeonísimo Víctor Pecci, hasta hoy el mejor de la historia del tenis paraguayo, quien con su sobrada experiencia, supervisó los trabajos, dio recomendaciones y participó activamente como un integrante más del grupo.

La Copa Cosat clasificará a dos varones y dos damas para a un nuevo evento internacional, que se denomina The U14 Championships, que incluirá a los mejores 16 jugadores de todo el mundo en ambas ramas, que se llevará a cabo del 3 al 10 de julio, durante la segunda semana y en las mismas instalaciones de Wimbledon en Londres.

El grupo completo tras otro día de entrenamiento en San Bernardino: Foto @APTenis

Comentarios


Minerva Montiel, entre las 16 mejores y va por más en el Mundial de Boxeo

La joven boxeadora paraguaya, Minerva Montiel, está haciendo historia en el Mundial Femenino de Boxeo que se está desarrollando en Turquía.

En su estreno en la cita ecuménica logró el primer triunfo oficial de Paraguay en un Mundial y se metió en la ronda de las 16 mejores. Montiel ganó por decisión unánime a Phiwokuhle Mnguni, representante de Sudáfrica y actual campeona africana en Peso Pluma.

“Estoy en la luna después de este éxito. Me estaba preparando para este sentimiento, pero ser la primera mujer boxeadora de Paraguay que ganó un combate en el Campeonato Mundial es simplemente increíble”, dijo Minerva Montiel para la página oficial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés).

"La paraguaya rápidamente tomó el control del combate, aprovechó mejor su juego de pies en el segundo asalto, lo que le dio un claro dominio sobre la sudafricana. Montiel tenía mejores habilidades técnicas y logró su objetivo, convirtiéndose en la primera competidora del país en ganar un combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA", dice parte del relato que aparece en el portal oficial.

El siguiente reto para Minerva Montiel será este sábado 14 de mayo ante la uzbeka, Sitora Turdibekova, en la serie de las 16 mejores. El certamen se disputa en el coliseo del Centro Deportivo y Juvenil Başakşehir de Estambul, Turquía. Participan más de 400 púgiles provenientes de 93 países.

Cabe recordar que es la primera vez que Paraguay participa del Mundial, cuya jornada final está marcada para el sábado 21 de mayo.

Comentarios


“Isnerman”, nuevos Superhéroes

El chico y el grande causan furor en el Masters 1000 de Roma. El “Peque” argentino Diego Schwartzman y el "Gigante" estadounidense John Isner tienen hinchada propia, numerosa y ruidosa. Alentados por su grupo de fans en el Foro Itálico, lograron avanzar hasta las semifinales de dobles.

El sitio oficial de afamado torneo, que entra en su etapa final en la previa de Roland Garros en París, incluso elevó a los citados tenistas a la categoría de nuevos "Superhéroes".

Preguntaron a los fans ¿quién es tu Superhéroe favorito? Citan a "Batman", "Superhombre" e “Isnerman”, el nuevo personaje que surgió de la unión entre Diego Schwartzman y John Isner, de 1.70 y 2.08 de estatura, respectivamente.

Los “Isnerman” superaron por 6-3 6-2 al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara para avanzar a las semifinales. Por un lugar en la final tienen rivales, ya que definirán con la pareja conformada por el argentino Máximo González y el kazajo Andrey Golubev.

El recorrido de la dupla sensación se inició en Roma con victoria 5-7 6-3 10-1 sobre el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González. El golpe mayor lo dieron en los octavos de final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla exnúmero uno del mundo, a quienes vencieron en un partidazo con un marcador de 6-3 3-6 y 12-10. Sus fans se organizan para decir presente en el duelo semifinal y ya sueñan con verlos campeonar.

John Isner y Diego Schwartzman tienen sus fans en Roma: Foto @InteBNLdItalia
John Isner y Diego Schwartzman: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios

Ir arriba