Apertura 2022

Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro

Foto: APF. | 13 May 18:06
Foto: APF.
Apertura 2022

Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro

13 May 18:06

El segundo superclásico del torneo Apertura se disputará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio de los Defensores del Chaco y además será en la previa del clásico de Copa Libertadores a jugarse el miércoles siguiente.

Olimpia tomó la decisión de trasladar su localía en el clásico de la fecha 17 a Sajonia y este hecho automáticamente lo obliga a ceder el 50% de las entradas a Cerro Porteño, ya que así lo establece el Reglamento de Competición 2022 de la APF.

El artículo 55, que habla del "Régimen especial de los Superclásicos", expresa que la venta de entradas será gestionada por el club, debiendo permitir la asistencia de público visitante y cuando el equipo que elija oficial de local en el Defensores "las entradas se dividirán en un 50% para cada uno, local y visitante".

Además, el reglamento explica que la distribución deberá realizarse de la siguiente manera: "Graderías norte: Cerro Porteño; Graderías sur: Olimpia; Preferencias C: 50% para cada club; Preferencias A y B: Olimpia; Preferencias D y E: Cerro Porteño; Plateas: 50% para cada club, correspondiéndole a Cerro Porteño los asientos del lado norte y a Olimpia los del lado sur".

Conforme con el reglamento, esta misma distribución se realiza en caso de que el superclásico se dispute en Ciudad del Este y solamente en cancha de Cerro Porteño y Olimpia, los clásicos se pueden disputar con una menor cantidad de hinchas visitantes.

Foto: Captura de pantalla - Reglamento de Competición 2022.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Diego Torres entrena con Olimpia, pero no puede jugar hasta fin de año

Foto: Archivo. | 13 May 16:54
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Diego Torres entrena con Olimpia, pero no puede jugar hasta fin de año

13 May 16:54

Había aparecido hace un par de años en Olimpia como Sub 19, se ganó su lugar a base de grandes rendimientos e incluso se coronó campeón en el 2020 con Néstor Gorosito como DT. El mediocampista Diego Torres entrena con el plantel principal, y aunque es jugador del Decano, pero no puede ser tenido en cuenta hasta finales del 2022.

Torres había a préstamo el año pasado al Celaya de la Liga de Expansión de México, que sería la Segunda División, pero solamente jugó unos partidos y abandonó su equipo, por motivos no expuestos.

Pero esta situación le genera problemas al extremo derecho de 19 años, que está entrenando con el equipo de Julio Cáceres, pero no podrá disputar un juego oficial hasta finales del 2022, ya que aún tiene vínculo firmado con el Celaya y de no arreglar una rescisión amistosa, no estará habilitado.

El gerente de Olimpia, Enrique Landaida, comentó en charla con Versus radio, que Torres no puede ser incluido en ningún torneo, a pesar de entrenar normalmente con el resto del plantel profesional.

"Tiene una situación contractual, él está entrenando con nosotros, pero no puede jugar hasta fin de año", aclaró.

 

Comentarios

Ascenso

Julián Benítez será la gran atracción en el Nacional B

Foto: Mariscal López Oficial. | 13 May 16:15
Foto: Mariscal López Oficial.
Ascenso

Julián Benítez será la gran atracción en el Nacional B

13 May 16:15

El Nacional B tendrá muchos atractivos esta temporada y los equipos se están preparando con todo para poder lograr el medio cupo a la categoría Intermedia. Entre las grandes figuras futbolísticas que disputarán en dicha categoría, un ex Olimpia que se consagró tricampeón a nivel local hace poco sin duda que será atracción.

El ofensivo Julián Benítez, de 34 años, es flamante refuerzo del Club Mariscal López de Carapeguá, uno de los competidores del Nacional B. El futbolista que la temporada pasada ascendió con Resistencia, quedó libre y consiguió club esta temporada en Carapeguá.

Benítez estuvo en Olimpia desde el 2016 hasta el 2019, consiguió un tricampeonato (Apertura y Clausura 2018, Apertura 2019). No es el único conocido de la división de honor que estará en Mariscal López, ya que Gustavo Noguera es otro que acordó con la institución, lo mismo que Tomás Bartomeus, ex Guaraní y Marco Prieto, ex Nacional.

En cuanto a la dirección técnica, el conjunto rojo tendrá a Cristóbal Cubilla como estratega, un experimentado en la categoría que ya había logrado el ascenso a la Intermedia con Guaraní de Trinidad.

Comentarios