Agasajan a atletas paraguayos

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo agasajaron a la delegación paraguaya que compitió recientemente en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina, donde el contingente guaraní logró 14 medallas.

Atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay se reunieron en la explanada de la SND Arena para un agasajo impulsado por el Gobierno Nacional.

En los Juegos de Rosario 2022, la representación guaraní posicionó al país en el octavo puesto del medallero, totalizando cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

La delegación  estuvo compuesta por 150 competidores de 5 deportes colectivos, 4 por equipos y 14 individuales. Asimismo, participaron profesionales Metodólogos, Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos y Delegados, completando 203 integrantes en la delegación.

La Ministra Fátima Morales encabezó el acto de reconocimiento a los atletas: Foto @sndpy

MEDALLERO NACIONAL

Oro Natación – Luana Alonso (100 metros mariposa)
Oro Tenis – Daniel Vallejo y Martín Vergara (Dobles Masculino)
Oro Vóley Playa – Denisse Alvarez y Fiorella Núñez (Femenino)
Oro Tenis – Daniel Vallejo (Singles Masculino)
Oro Levantamiento de pesas – Violeta Fernández.
Plata Natación – Luana Alonso (50 metros mariposa)
Plata Natación – Luana Alonso (200 metros mariposa)
Plata Atletismo – Fabrizio Jara (110 metros con vallas)
Plata Esgrima Sable – Luciana García.
Bronce Tenis – Daniel Vallejo – Leyla Brítez (Dobles Mixtos)
Bronce Vóley Playa – Camilo Vargas y Ángel Palacios (Dobles Masculino)
Bronce Bádminton – Alejandro Ávalos y Josías Haneman (Dobles Masculino)
Bronce Futsal – Selección Masculina.
Bronce Boxeo – Lucas Sosa (69-75kg)

Comentarios


Eliminado el campeón de Roma, se declara "lesionado crónico"

El canadiense Denis Shapovalov dio la nota en el Masters 1000 de Roma al eliminar en los octavos de final al español Rafael Nadal, campeón defensor y diez veces ganador del torneo en la capital italiana, quien después del partido se declaró “lesionado crónico”.

Con agresividad, “Shapo” dio vuelta un partido en el que comenzó totalmente fuera de onda y se impuso por 1-6 7-5 6-2, en dos horas y 39 minutos de batalla, para cerrar la jornada de jueves 12 de mayo.

Nadal terminó caminando con muchas dificultades tras el partido y en conferencia de prensa encendió las alarmas sobre sus condiciones físicas de cara a su participación de Roland Garros, que arranca el 22 de mayo en París.

“Todavía sigo soñando. Aún queda una semana y media (para Roland Garros). No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión constante”, declaró el español en conferencia de prensa, haciendo referencia a los problemas que tiene en el pie izquierdo.

Es la décima vez que el estelar tenista español, de 35 años, pierde un partido en polvo de ladrillo tras ganar el primer set, las otras 396 veces pudo salir victorioso, quien ostenta 21 coronas de Grand Slam, cuyo último título "Grande" se remonta al Abierto de Australia 2022. Al no defender con éxito su título del 2021 en Roma, pierde puntos valiosos y descenderá en el ranking.

Por su parte, en cuartos de final, Shapovalov se cruzará con el noruego Casper Ruud, que superó por 6-3 y 6-4 al  estadounidense Jenson Brooksby.

Denis Shapovalov: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios


Prohibido elogiar a Putin

Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo y directora de Roland Garros, advirtió que si un tenista que participa en el célebre Grand Slam parisino elogia al presidente ruso, Vladimir Putin, será objeto de sanciones. El torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo, tiene previsto su inicio para el 22 de mayo. El serbio Novak Djokovic es el campeón defensor.

“Estamos en línea con lo decidido por los Ministros de Deportes de la Unión Europea. No recibiremos equipos, sino atletas individuales rusos o bielorrusos. Obviamente, si un atleta se presenta ante la prensa con declaraciones "pro-Putin", habrá sanciones”, avisó Mauresmo en una entrevista en la radio France Inter.

Destacó que se impondrá “el principio de neutralidad” en el torneo, sin himnos, ni banderas de Rusia y Bielorrusia.

La extenista, de 42 años, asumió que “no hay una decisión justa” en un tema tan espinoso como la guerra con la invasión de Rusia a Ucrania.

Tenistas ucranianas, como Elina Svitolina, se han quejado de la participación de colegas rusas. El torneo de Wimbledon en Londres, uno de los cuatro grandes torneos de tenis, ha excluido a los rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania, una decisión muy cuestionada por los atletas afectados.

Comentarios

Ir arriba