Real Madrid golea al Levante y lo manda a Segunda División

El Levante se convirtió este jueves en el primer descendido a Segunda División tras caer goleado 6-0 en el campo del Real Madrid, con triplete de Vinicius, en la 36ª jornada del campeonato español.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad y cae a la categoría de plata seis años después.

El equipo merengue, que sigue mirando a su final de Champions del 28 de mayo contra el Liverpool, avisó pronto con un disparo desde la frontal de Benzema, que despejó Daniel Cárdenas (3).

En la pesadilla que vivió el Levante en el Santiago Bernabéu, Cárdenas fue uno de los héroes de su equipo al evitar que la goleada fuera mucho mayor.

Los merengues se fueron desde el principio hacia la portería contraria, frente a un Levante que no podía más que intentar buscar sus opciones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres de delante.

- Mendy señala el camino -

El acoso merengue tuvo fruto antes del cuarto de hora cuando Ferland Mendy remató una rápida carrera con un disparo al fondo de la portería del Levante (13).

Apenas seis minutos después Benzema remataba de cabeza un centro de Vinicius para hacer el 2-0 y agrandar su leyenda (19).

El delantero francés alcanzó con este tanto a Raúl González como segundo goleador histórico del equipo blanco con 323 dianas.

Benzema ya sólo tiene por delante al astro portugués Cristiano Ronaldo y sus prácticamente inalcanzables 451 goles.

El segundo gol merengue fue un auténtico mazazo para el Levante, en el que fue cundiendo el desánimo ante la impotencia para frenar a los locales.

A la media hora, Rodrygo aprovechó un pase filtrado de Modric para hacer el 3-0 (34) y antes del descanso, Vinicius hizo el cuarto de disparo cruzado (45).

El Levante, que en la primera parte no inquietó la portería de Thibaut Courtois, llegó algo más en la segunda parte, pero sin causar en ningún momento auténtico peligro.

Sólo un disparo de Son (74) puso en apuros al portero belga del Real Madrid.

- Triplete de Vinicius -

Sin apenas juego en el centro del campo, los dos equipos trataban de irse rápidamente hacia la portería contraria con más acierto blanco y así Benzema llegó casi hasta la línea de fondo para dejar un balón que Vinicius sólo tuvo que empujar a gol (67).

"La conexión con Karim ha sido muy buena. Espero seguir así con Karim hasta que se retire", dijo Vinicius a la plataforma Movistar+ tras el partido.

El Levante no renunció a intentar lograr el gol de la victoria en los últimos minutos, pero el Real Madrid mantuvo su dominio para dejar su portería a cero y aún aumentar su cuenta con un último tanto de Vinicius (83).

Con el Levante descendido, la pugna en el fondo de la clasificación por la permanencia sigue dramática a dos jornadas del final, tras la derrota del Cádiz 3-0 ante la Real Sociedad.

El gol del noruego Alexander Sorloth (19) y los tantos de penal del polaco Adnan Januzaj (53) y de Christian Portugués 'Portu' (90+8) impidieron que el conjunto andaluz sumara tres puntos de oro para la permanencia.

El Cádiz marca la salvación pero a sólo dos puntos del Mallorca, que marca el descenso, a falta de seis puntos por disputarse.

En el otro encuentro del día, la Villarreal ganó 4-1 al Rayo Vallecano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Con presencia guaraní, Puebla y América empatan en un polémico partido

El Puebla, que tuvo en el arco a Antony Silva, igualó 1-1 con el América, que contó en sus filas con Bruno Valdez y Richard Sánchez, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El duelo, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, tuvo su dosis de polémica especialmente en el tanto de la visita firmado por el uruguayo, Sebastián Cáceres, pero que tuvo como actor secundario a Valdez, quien estaba en offside e intentó participar de la jugada.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para 'La Franja' del Puebla al minuto 55 al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Al 80, las 'Águilas' del América tuvieron una pelota parada por el sector izquierdo. El chileno Diego Valdés mandó el centro al área y el uruguayo Sebastián Cáceres firmó el 1-1 con un remate de cabeza. Bruno Valdez, quien estaba totalmente adelantado corre hacia el balón, pero no llega a participar directamente, pese a que terminó rozando con el defensor.

El asistente no levantó su banderín en ese momento y ni desde el VAR consideraron que haya existido algo ilícito en esa acción, por lo que se convalidó el tanto y se decretó la paridad final en el juego. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca.

Antony Silva completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 6.9, según Sofascore. El otro compatriota que también jugó todo el partido fue el zaguero, Bruno Valdez, en el América, logrando una calificación de 6.7. Mientras que el volante Richard Sánchez se retiró del campo de juego en el minuto 41, por lesión.

Este jueves, el Cruz Azul de Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero recibirá a Tigres de Carlos González, en el estadio Azteca y los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones, visitarán a las 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Akron.

 

Comentarios


Un paraguayo será campeón en Argentina

El fútbol argentino tiene a sus cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional y como todos los equipos tiene un paraguayo, habrá grito de campeón Guaraní en el vecino país.

Tigre, ante todo pronóstico, eliminó a River Plate en el Monumental, mientras que Argentinos Juniors "borró" por penales al favorito Estudiantes, con protagonismo paraguayo en ese encuentro: Gabriel Ávalos anotó su penal y Jorge Morel tuvo que ser "villano" en el sexto y decisivo remate.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Racing, el equipo que maravilla a todos en Argentina, enfrenta a Boca Junios, mientras que en la otra llave, las grandes sorpresas son Tigre y Argentinos Juniors.

Un paraguayo estará será campeón sí o sí de la Copa de la Liga Profesional. En Tigre está el exLuqueño Blas Armoa, en Argentinos Juniors es pilar Gabriel Ávalos, e Boca Juniors viene maravillando Óscar Romero y en Racing fue figura el último juego Matías Rojas.

Las semifinales serán entre el sábado (Racing-Boca, 16:00) y domingo (Argentinos-Tigre, 15:00) en estadio neutral.

Comentarios

Ir arriba