Fútbol Internacional

Real Madrid golea al Levante y lo manda a Segunda División

Foto: AFP. | 12 May 18:04
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Real Madrid golea al Levante y lo manda a Segunda División

12 May 18:04

El Levante se convirtió este jueves en el primer descendido a Segunda División tras caer goleado 6-0 en el campo del Real Madrid, con triplete de Vinicius, en la 36ª jornada del campeonato español.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad y cae a la categoría de plata seis años después.

El equipo merengue, que sigue mirando a su final de Champions del 28 de mayo contra el Liverpool, avisó pronto con un disparo desde la frontal de Benzema, que despejó Daniel Cárdenas (3).

En la pesadilla que vivió el Levante en el Santiago Bernabéu, Cárdenas fue uno de los héroes de su equipo al evitar que la goleada fuera mucho mayor.

Los merengues se fueron desde el principio hacia la portería contraria, frente a un Levante que no podía más que intentar buscar sus opciones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres de delante.

- Mendy señala el camino -

El acoso merengue tuvo fruto antes del cuarto de hora cuando Ferland Mendy remató una rápida carrera con un disparo al fondo de la portería del Levante (13).

Apenas seis minutos después Benzema remataba de cabeza un centro de Vinicius para hacer el 2-0 y agrandar su leyenda (19).

El delantero francés alcanzó con este tanto a Raúl González como segundo goleador histórico del equipo blanco con 323 dianas.

Benzema ya sólo tiene por delante al astro portugués Cristiano Ronaldo y sus prácticamente inalcanzables 451 goles.

El segundo gol merengue fue un auténtico mazazo para el Levante, en el que fue cundiendo el desánimo ante la impotencia para frenar a los locales.

A la media hora, Rodrygo aprovechó un pase filtrado de Modric para hacer el 3-0 (34) y antes del descanso, Vinicius hizo el cuarto de disparo cruzado (45).

El Levante, que en la primera parte no inquietó la portería de Thibaut Courtois, llegó algo más en la segunda parte, pero sin causar en ningún momento auténtico peligro.

Sólo un disparo de Son (74) puso en apuros al portero belga del Real Madrid.

- Triplete de Vinicius -

Sin apenas juego en el centro del campo, los dos equipos trataban de irse rápidamente hacia la portería contraria con más acierto blanco y así Benzema llegó casi hasta la línea de fondo para dejar un balón que Vinicius sólo tuvo que empujar a gol (67).

"La conexión con Karim ha sido muy buena. Espero seguir así con Karim hasta que se retire", dijo Vinicius a la plataforma Movistar+ tras el partido.

El Levante no renunció a intentar lograr el gol de la victoria en los últimos minutos, pero el Real Madrid mantuvo su dominio para dejar su portería a cero y aún aumentar su cuenta con un último tanto de Vinicius (83).

Con el Levante descendido, la pugna en el fondo de la clasificación por la permanencia sigue dramática a dos jornadas del final, tras la derrota del Cádiz 3-0 ante la Real Sociedad.

El gol del noruego Alexander Sorloth (19) y los tantos de penal del polaco Adnan Januzaj (53) y de Christian Portugués 'Portu' (90+8) impidieron que el conjunto andaluz sumara tres puntos de oro para la permanencia.

El Cádiz marca la salvación pero a sólo dos puntos del Mallorca, que marca el descenso, a falta de seis puntos por disputarse.

En el otro encuentro del día, la Villarreal ganó 4-1 al Rayo Vallecano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Álvaro Gutiérrez, otro más que demandará a Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 12 May 17:56
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Álvaro Gutiérrez, otro más que demandará a Olimpia

12 May 17:56

En Olimpia no hay paz un solo día por como viene la mano. Esta vez, el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona, reconoció en Versus Radio de la 970 AM que una nueva demanda está en puerta. El entrenador uruguayo, Álvaro Gutiérrez, que estuvo desde setiembre a octubre del año pasado, demandará al club por los días que trabajó y no se le pagó.

"Es una más, no sé si está en FIFA y tengo que analizar con mi equipo jurídico cómo afrontamos esto" señaló el titular franjeado. La contratación de Gutiérrez y cuerpo técnico, se dio en la administración de Miguel Brunotte, en la temporada pasada.

El monto que reclama el adiestrador uruguayo sería aproximadamente de 50 mil dólares, dinero importante atendiendo la realidad financiera del club.

Gutiérrez dirigió apenas cinco partidos en Olimpia, con tres triunfos (dos por Copa Paraguay) y dos derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paraguay es la quinta liga de Sudamérica que más transfiere, pero solo 9 a Europa

12 May 16:35
Fútbol Paraguayo

Paraguay es la quinta liga de Sudamérica que más transfiere, pero solo 9 a Europa

12 May 16:35

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) dio a conocer su 75º informe sobre la "exportación" de jugadores, teniendo como objeto de estudios 135 ligas del mundo, que comprenden 83 de Europa, 20 de Asia, 18 de Sudamérica, 10 de Norteamérica y 4 de África.

El estudio comprende los últimos cinco años, desde el 2017 hasta el 1 de mayo del 2022 y se tuvo en cuenta a 2.198 clubes en todo el mundo. 

Obviamente, la liga paraguaya fue objeto de estudio y uno de los datos más preocupantes es la escasísima cantidad de transferencias que se ha hecho al fútbol europeo en los últimos cinco años.

Apenas 9 futbolistas fueron transferidos al fútbol de Europa, encabezando la lista la liga de Rusia, donde fueron 3 jugadores. En los 5 grandes tornes del viejo continente, que son la élite del fútbol Mundial, apenas aparecen 4 ventas, de los cuales dos fueron a España y dos a Inglaterra.

Según CIES, Paraguay ocupa el quinto lugar de Sudamérica con más futbolistas transferidos, pero en su mayoría en el propio continente y el destino predilecto para "exportar" jugadores, es el fútbol argentino, al que fueron 26 futbolistas en Primera División en los últimos años.

En segundo lugar aparece Bolivia, compartiendo con México, destino a los que fueron transferidos 14 futbolistas a la máxima categoría, Más abajo aparece Brasil, a donde fueron "exportados" 13 jugadores .

 

En un análisis general, Brasil sigue siendo el principal exportador de futbolistas. "Sin embargo, tras el pico registrado en 2019, el número de brasileños en el exterior cayó por tercer año consecutivo", indica el estudio del CIES.

La conexión Brasil-Portugal constituye la principal ruta migratoria del fútbol de América a Europa. El 1 de mayo de 2022, 231 futbolistas brasileños jugaban en las tres primeras divisiones portuguesas. Los siguientes "puentes" migratorios principales unen a los países vecinos son: Inglaterra y Escocia o Gales, Argentina y Chile, Francia y Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, además de Croacia y Eslovenia, entre otros.

Comentarios