Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal: "Este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente"

Foto: @CopaDePrimera | 12 May 08:00
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal: "Este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente"

12 May 08:00

El mediocampista de Cerro Porteño, Rafael Carrascal, reconoció que el empate sin goles ante Guaireña, que frenó al "Ciclón" en la pelea por el título, dejó un sabor muy amargo en campamento azulgrana.

"Estamos tristes, yo se que el grupo está triste porque queríamos ganar, queríamos dejar los tres puntos en casa, pero bueno, ellos vinieron a meterse atrás, es aceptable, porque es su juego y se llevan un punto acá de casa", manifestó el colombiano en zona mixta.

No obstante, lejos de bajar los brazos, el "Parcero" avisó que la carrera hacia el trofeo sigue en pie y que aún hay tela por cortar.

"Vamos a pelear hasta el final, vamos a luchar, este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente y hasta que haya posibilidades vamos a jugárnosla", aseguró.

Con su empate sin goles ante Guaireña, el miércoles en la Nueva Olla, Cerro Porteño quedó a 3 puntos de Libertad, único líder del torneo Apertura 2022, a falta de 7 fechas por disputarse, incluyendo el partido entre ellos por la jornada 21 del campeonato.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Morel malogra su penal y Estudiantes queda fuera ante Argentinos

12 May 08:00
Paraguayos en el exterior

Morel malogra su penal y Estudiantes queda fuera ante Argentinos

12 May 08:00

Buenos Aires, Argentina | AFP

Argentinos Juniors dio la sorpresa al eliminar a Estudiantes por penales 4-3, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga argentina, en un encuentro por los cuartos de final jugado este miércoles en el estadio Uno de La Plata (50 km al sur).

En la serie definitiva (penales), Gabriel Ávalos anotó para Argentinos, mientras que Jorge Morel, encargado del sexto remate, no pudo convertir, le atajó el portero rival y finalmente Estudiantes quedó fuera de la Copa de la Liga Argentina.

Estudiantes, ganador de la Zona 2, llegaba como favorito a este encuentro ante un Argentinos que se clasificó con lo justo el fin de semana pasado, pero en el duelo mano a mano, los 'Bichos colorados' fueron más, a pesar de jugar un largo rato con diez jugadores por la expulsión de Matías Galarza (55).

Mauro Boselli (32) abrió la cuenta para Estudiantes tras recibir una asistencia de Fernando Zuqui, y el encuentro parecía estar en manos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, sobre todo cuando Argentinos se quedó con un hombre menos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gabriel Milito reaccionó en gran forma, pasó a dominar el encuentro, llegó a la igualdad con una estupenda volea de Fausto Vera (65), e incluso generó situaciones propicias como para quedarse con la victoria en el tiempo regular.

En los penales, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Salazar y Fausto Vera, mientras que Nicolás Reniero pateó por encima del larguero.

Del lado de Estudiantes, convirtieron Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco, en tanto que Fernando Zuqui levantó su remate y el tiro de Jorge Morel fue atajado por el arquero Federico Lanzillotta.

En busca del boleto a la final, Argentinos se enfrentará con Tigre, que metió la otra sorpresa de los cuartos de final al eliminar a River Plate en el estadio Monumental.

La primera semifinal estará a cargo de Racing, que en los cuartos de final aplastó por 5-0 a Aldosivi, y Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia.

Comentarios

Apertura 2022

La conclusión de Francisco Arce: "Cuando estuvimos mejor, no lo aprovechamos"

Foto: Eduardo Velázquez. | 11 May 23:07
Foto: Eduardo Velázquez.
Apertura 2022

La conclusión de Francisco Arce: "Cuando estuvimos mejor, no lo aprovechamos"

11 May 23:07

Cerro Porteño no pudo ante Guaireña, en un juego muy trabado de inicio a fin para los dirigidos por Francisco Arce. Justamente, el entrenador en conferencia de prensa fue muy clarito con respecto a lo ocurrido en el partido.

"En el primer tiempo, cuando mejor estuvimos, no lo aprovechamos las chances que tuvimos, nos faltó forzar y trabajar con los dos puntas que teníamos, hacerlos jugar más y no solamente hacerlo por las bandas" declaró el entrenador, al que no le gustó para nada el funcionamiento de su equipo y la falta de precisión en algunos puntos claves.

"Las veces que corrió un poco el partido, terminamos mal, ese fue el gran factor, en el desenlace de las jugadas ofensivas no hicimos lo correcto, y también el rival hizo lo suyo, en algunos pasajes le facilitamos el trabajo" añadió el DT.

Por último, Arce lamentó la falta de ritmo en la segunda mitad, cuestión que se dio por ciertas situaciones del juego. "Lastimosamente en el segundo tiempo casi no se jugó, no hubo intensidad, se interrumpió mucho por lo que le pasó a Jean, eso le ayudó al rival" concluyó el DT.

 

 

 

Comentarios