Paraguayos en el exterior

¡Qué belleza! Miguel Almirón marcó el "mejor gol de abril" en la Premier League

Foto: @NUFC | 12 May 08:52
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

¡Qué belleza! Miguel Almirón marcó el "mejor gol de abril" en la Premier League

12 May 08:52

El futbolista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, apareció en la portada principal de la Premier League de Inglaterra luego de llevarse el premio por marcar el "mejor gol del mes de abril" en el certamen.

"Una cosa de pura belleza", publicó la cuenta oficial de la Premier League en sus redes sociales junto al video de la obra de arte del jugador guaraní.

El pasado 20 de abril, "Miggy" se mandó un verdadero golazo que significó el tanto del triunfo de las "Urracas" ante el Crystal Palace en el St. James Park, por la jornada 30 de la liga.

En el minuto 32, Almirón recibió un pase largo de Bruno Guimaraes; el paraguayo aceleró, ganó con guapeza y una vez en el área, con un gesto técnico magnífico, colocó a la caprichosa en uno de los ángulos con un disparo perfecto. "Es un gol fabuloso", se escuchó exclamar al relator durante la transmisión del partido. Una verdadera obra de arte del guaraní.

Con su hermosa anotación, Miguel Almirón se impuso a otros 7 candidatos que también habían sido nominados a llevarse el premio.

El jugador de 28 años volvió a tener mayor protagonismo en los últimos partidos y de ser prácticamente un espectador de los partidos del Newcastle United, lleva disputados minutos en los últimos 6 juegos.

En la actual edición de la Premier League, Miggy ha estado en 28 de los 36 partidos que llevan jugados las "Urracas" en la Liga. Su tanto ante el Crystal Palace fue el único que lleva marcado esta temporada.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

El 1° de Mayo de Filadelfia; su debut en la Copa Paraguay y su curiosa historia con la Albirroja nativa

Foto: Facebook 1 de Mayo. | 12 May 08:20
Foto: Facebook 1 de Mayo.
Copa Paraguay 2022

El 1° de Mayo de Filadelfia; su debut en la Copa Paraguay y su curiosa historia con la Albirroja nativa

12 May 08:20

Por Carlos Martínez - minuto93@gmail.com

A unos 470 kilómetros de Asunción se encuentra la ciudad de Filadelfia, una de las colonias menonitas en el Chaco, pero que también cuenta con una gran población de nativos distribuidos en varias etnias.

En la comunidad Cacique Mayeto del pueblo Enhlet se respira fútbol por todos los rincones, especialmente cuando juega el 1° de Mayo, el equipo que representa a toda una tribu y que es el más ganador de la Liga Defensores del Chaco, perteneciente a la Federación de Boquerón.

El "Lila", como se lo conoce comúnmente,  es uno de los debutantes y el equipo 100% nativo que tiene la Copa Paraguay 2022. Entrará en acción este jueves 12 de mayo ante el club 15 de Agosto de Benjamín Aceval, desde las 15:00, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes.

-La base de la Selección Nativa-

El club 1° de Mayo tiene una peculiar historia con la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios que conquistó la Copa América Chile 2015 y el Mundial Canadá 2017. 

La Secretaría Nacional de Deportes, en conjunto con otras instituciones, realizó en abril del 2015 el "Primer Torneo de Pueblos Originarios" en la localidad de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes. Fueron varios los clubes invitados al evento, que se organizó con el fin de armar la Albirroja Indígena de cara a las competencias que se avecinaban.

El "Lila" se destacó y se convirtió en el campeón del certamen, teniendo a varios jugadores destacados en sus filas que posteriormente fueron llamados a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya. Dicho de otro modo, el crédito de la comunidad Cacique Mayeto fue la base del combinado albirrojo que tiempo después hizo flamear la bandera tricolor en Chile y Canadá.

Paraguay fue campeón en la primera edición de la Copa América de Pueblos Originarios, que se disputó en Chile en el 2015. En la final, la Albirroja derrotó por 1-0 a Colombia, que tuvo en sus filas a Luis Díaz, actual estrella de la Selección Cafetera y del Liverpool de Inglaterra. Sí, luego de 7 años el destino lo encuentra compitiendo al máximo nivel en la Premier League.

Dos años después, casi con la misma base, la Selección Nativa se paseó prácticamente en el Mundial de Pueblos Indígenas en Canadá. En la final goleó 8-0 al anfitrión y cerró su participación con 63 goles marcados.

Los World Indigenous Nations Games 2017 reunió a representantes indígenas de más de 30 países entre los que figuran Tanzania, Suiza, Sudáfrica, Uruguay, Rusia, Bangladesh, Panamá, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Finlandia, Gambia, Etiopía, Costa Rica, Colombia, Chile, Camerún, Brasil, Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

-¿Cómo llegó a la Copa Paraguay 2022?-

El club 1° de Mayo es uno de los debutantes que tiene la cuarta edición de la "Copa de Todos" y el único equipo 100% nativo en esta temporada. Logró su clasificación luego de ser campeón de la Liga Defensores del Chaco y luego de la Fase Departamental. Llega con la bandera del 16°  Departamento de Boquerón.

En la finalísima de la Pre Copa Paraguay derrotó por 2-1 a Mariscal López de la Liga Aborígenes del Chaco, tras un empate sin goles en el juego de ida.

En el plantel actual aparecen jugadores como Florentin Vins, Oscar Perez Klassen, Delio Villalba, Adriano Machuca y otros que fueron campeones de América y del Mundo con la Selección Paraguaya Nativa. También forma parte de la delegación Bartolomé Bergen, quien era uno de los arqueros de la Albirroja Indígena, pero actualmente ya se desempeña como directivo y parte del cuerpo técnico.

La Cooperativa Fernheim, que controla toda la actividad económica de los menonitas de Filadelfia, realizó una importante ayuda donando mochilas y atuendos deportivos a toda la delegación del "Lila", que ya se instaló este miércoles en la ciudad de Villa Hayes, donde el jueves enfrentará a otro equipo chaqueño, el 15 de Agosto de Benjamín Aceval.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal: "Este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente"

Foto: @CopaDePrimera | 12 May 08:00
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal: "Este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente"

12 May 08:00

El mediocampista de Cerro Porteño, Rafael Carrascal, reconoció que el empate sin goles ante Guaireña, que frenó al "Ciclón" en la pelea por el título, dejó un sabor muy amargo en campamento azulgrana.

"Estamos tristes, yo se que el grupo está triste porque queríamos ganar, queríamos dejar los tres puntos en casa, pero bueno, ellos vinieron a meterse atrás, es aceptable, porque es su juego y se llevan un punto acá de casa", manifestó el colombiano en zona mixta.

No obstante, lejos de bajar los brazos, el "Parcero" avisó que la carrera hacia el trofeo sigue en pie y que aún hay tela por cortar.

"Vamos a pelear hasta el final, vamos a luchar, este equipo tiene ganas de pelear el título nuevamente y hasta que haya posibilidades vamos a jugárnosla", aseguró.

Con su empate sin goles ante Guaireña, el miércoles en la Nueva Olla, Cerro Porteño quedó a 3 puntos de Libertad, único líder del torneo Apertura 2022, a falta de 7 fechas por disputarse, incluyendo el partido entre ellos por la jornada 21 del campeonato.

Comentarios