Polideportivo

Prohibido elogiar a Putin

Amelie Mauresmo: Foto www.rolandgarros.com | 12 May 13:07
Amelie Mauresmo: Foto www.rolandgarros.com
Polideportivo

Prohibido elogiar a Putin

12 May 13:07

Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo y directora de Roland Garros, advirtió que si un tenista que participa en el célebre Grand Slam parisino elogia al presidente ruso, Vladimir Putin, será objeto de sanciones. El torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo, tiene previsto su inicio para el 22 de mayo. El serbio Novak Djokovic es el campeón defensor.

“Estamos en línea con lo decidido por los Ministros de Deportes de la Unión Europea. No recibiremos equipos, sino atletas individuales rusos o bielorrusos. Obviamente, si un atleta se presenta ante la prensa con declaraciones "pro-Putin", habrá sanciones”, avisó Mauresmo en una entrevista en la radio France Inter.

Destacó que se impondrá “el principio de neutralidad” en el torneo, sin himnos, ni banderas de Rusia y Bielorrusia.

La extenista, de 42 años, asumió que “no hay una decisión justa” en un tema tan espinoso como la guerra con la invasión de Rusia a Ucrania.

Tenistas ucranianas, como Elina Svitolina, se han quejado de la participación de colegas rusas. El torneo de Wimbledon en Londres, uno de los cuatro grandes torneos de tenis, ha excluido a los rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania, una decisión muy cuestionada por los atletas afectados.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con presencia guaraní, Puebla y América empatan en un polémico partido

Foto: AFP. | 12 May 12:35
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con presencia guaraní, Puebla y América empatan en un polémico partido

12 May 12:35

El Puebla, que tuvo en el arco a Antony Silva, igualó 1-1 con el América, que contó en sus filas con Bruno Valdez y Richard Sánchez, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El duelo, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, tuvo su dosis de polémica especialmente en el tanto de la visita firmado por el uruguayo, Sebastián Cáceres, pero que tuvo como actor secundario a Valdez, quien estaba en offside e intentó participar de la jugada.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para 'La Franja' del Puebla al minuto 55 al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Al 80, las 'Águilas' del América tuvieron una pelota parada por el sector izquierdo. El chileno Diego Valdés mandó el centro al área y el uruguayo Sebastián Cáceres firmó el 1-1 con un remate de cabeza. Bruno Valdez, quien estaba totalmente adelantado corre hacia el balón, pero no llega a participar directamente, pese a que terminó rozando con el defensor.

El asistente no levantó su banderín en ese momento y ni desde el VAR consideraron que haya existido algo ilícito en esa acción, por lo que se convalidó el tanto y se decretó la paridad final en el juego. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca.

Antony Silva completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 6.9, según Sofascore. El otro compatriota que también jugó todo el partido fue el zaguero, Bruno Valdez, en el América, logrando una calificación de 6.7. Mientras que el volante Richard Sánchez se retiró del campo de juego en el minuto 41, por lesión.

Este jueves, el Cruz Azul de Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero recibirá a Tigres de Carlos González, en el estadio Azteca y los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones, visitarán a las 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Akron.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo será campeón en Argentina

12 May 11:35
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo será campeón en Argentina

12 May 11:35

El fútbol argentino tiene a sus cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional y como todos los equipos tiene un paraguayo, habrá grito de campeón Guaraní en el vecino país.

Tigre, ante todo pronóstico, eliminó a River Plate en el Monumental, mientras que Argentinos Juniors "borró" por penales al favorito Estudiantes, con protagonismo paraguayo en ese encuentro: Gabriel Ávalos anotó su penal y Jorge Morel tuvo que ser "villano" en el sexto y decisivo remate.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Racing, el equipo que maravilla a todos en Argentina, enfrenta a Boca Junios, mientras que en la otra llave, las grandes sorpresas son Tigre y Argentinos Juniors.

Un paraguayo estará será campeón sí o sí de la Copa de la Liga Profesional. En Tigre está el exLuqueño Blas Armoa, en Argentinos Juniors es pilar Gabriel Ávalos, e Boca Juniors viene maravillando Óscar Romero y en Racing fue figura el último juego Matías Rojas.

Las semifinales serán entre el sábado (Racing-Boca, 16:00) y domingo (Argentinos-Tigre, 15:00) en estadio neutral.

Comentarios