Los arqueros con más vallas invictas en lo que va del Apertura

El torneo Apertura comienza a acercarse de a poco en su fase definitoria.

Llegando casi ya a la mitad de la segunda rueda, la lucha por el campeonato parece haberse inclinado levemente a favor de Libertad luego de la fecha 15, pero el mano a mano entre el "Guma" y el "Ciclón" todavía tendrá emotivos capítulos para definir al campeón.

Y dentro de estos capítulos, el trabajo de los arqueros será vital para mantener una regularidad de resultados y acercarse al campeonato.

De hecho, Martín Silva y Jean Fernandes ocupan el podio de los arqueros que más partidos sin recibir goles alcanzaron en lo que va del campeonato, pero hay una leve ventaja a favor del portero gumarelo.

Silva tiene 9 partidos sin recibir goles en 15 apariciones, mientras que Jean Fernandes es el tercer arquero con más partidos con arcos en cero. El golero azulgrana acumula 7 juegos sin encajar, en 10 partidos jugados en lo que va del campeonato.

Aunque tiene más partidos con el arco en cero Martín Silva, Jean tiene un mejor promedio, ya que solo en tres partidos encajó goles. Martín Silva, por su parte, recibió en seis partidos.

El portero de Olimpia Gastón Olveira, por su parte, ocupa el segundo lugar del podio con 8 partidos manteniendo su arco en cero. Olveira ya lleva 11 partidos con el Decano en el Apertura, por lo que solo recibió goles en tres partidos, teniendo también un mejor promedio que Martín Silva.

Mientras que fuera del podio se ubica Luis Ojeda de Sol de América y Gustavo Arévalos de General Caballero, con 6 y 5 partidos con el arco en cero, aunque ambos con 15 partidos jugados.

LOS ARQUEROS CON MÁS PARTIDOS CON EL ARCO EN CERO

Martín Silva: 9 (en 15 partidos jugados)

Gastón Olveira: 8 (en 11 pj)

Jean Fernandes: 7 (en 10 pj)

Luis Ojeda: 6 (en 15 pj)

Gustavo Arévalos: 5 (en 15 pj)

 

Comentarios


La APF anuncia que el superclásico local será sin público visitante

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de que el próximo superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, se jugará solamente con público local debido a los últimos casos de violencia que se registraron entre barras de ambos clubes.

Esta postura tomada por la matriz del fútbol paraguayo obedece a un pedido que había realizado la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales.

"Luego de un acabado análisis realizado por parte del Consejo Ejecutivo y teniendo presente que la Policía Nacional es una institución con rango constitucional de carácter permanente, con la misión de proteger la vida, preservar el orden público (...) Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo, en todas sus modalidades, sean dispuestos exclusivamente con la presencia de público local hasta tanto se subsane la problemática actual", reza parte del documento.

Olimpia debe oficiar de local ante Cerro Porteño, el sábado 21 de mayo, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022. Cabe recordar que luego, el miércoles 25 de mayo, el "Ciclón" será local ante el "Decano" en la Nueva Olla, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

No obstante, la decisión de la APF no abarca partidos internacionales, solo por el duelo casero.

Comentarios


La conclusión de Francisco Arce: "Cuando estuvimos mejor, no lo aprovechamos"

Cerro Porteño no pudo ante Guaireña, en un juego muy trabado de inicio a fin para los dirigidos por Francisco Arce. Justamente, el entrenador en conferencia de prensa fue muy clarito con respecto a lo ocurrido en el partido.

"En el primer tiempo, cuando mejor estuvimos, no lo aprovechamos las chances que tuvimos, nos faltó forzar y trabajar con los dos puntas que teníamos, hacerlos jugar más y no solamente hacerlo por las bandas" declaró el entrenador, al que no le gustó para nada el funcionamiento de su equipo y la falta de precisión en algunos puntos claves.

"Las veces que corrió un poco el partido, terminamos mal, ese fue el gran factor, en el desenlace de las jugadas ofensivas no hicimos lo correcto, y también el rival hizo lo suyo, en algunos pasajes le facilitamos el trabajo" añadió el DT.

Por último, Arce lamentó la falta de ritmo en la segunda mitad, cuestión que se dio por ciertas situaciones del juego. "Lastimosamente en el segundo tiempo casi no se jugó, no hubo intensidad, se interrumpió mucho por lo que le pasó a Jean, eso le ayudó al rival" concluyó el DT.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba