Apertura 2022

Los arqueros con más vallas invictas en lo que va del Apertura

Foto: Archivo. | 12 May 19:27
Foto: Archivo.
Apertura 2022

Los arqueros con más vallas invictas en lo que va del Apertura

12 May 19:27

El torneo Apertura comienza a acercarse de a poco en su fase definitoria.

Llegando casi ya a la mitad de la segunda rueda, la lucha por el campeonato parece haberse inclinado levemente a favor de Libertad luego de la fecha 15, pero el mano a mano entre el "Guma" y el "Ciclón" todavía tendrá emotivos capítulos para definir al campeón.

Y dentro de estos capítulos, el trabajo de los arqueros será vital para mantener una regularidad de resultados y acercarse al campeonato.

De hecho, Martín Silva y Jean Fernandes ocupan el podio de los arqueros que más partidos sin recibir goles alcanzaron en lo que va del campeonato, pero hay una leve ventaja a favor del portero gumarelo.

Silva tiene 9 partidos sin recibir goles en 15 apariciones, mientras que Jean Fernandes es el tercer arquero con más partidos con arcos en cero. El golero azulgrana acumula 7 juegos sin encajar, en 10 partidos jugados en lo que va del campeonato.

Aunque tiene más partidos con el arco en cero Martín Silva, Jean tiene un mejor promedio, ya que solo en tres partidos encajó goles. Martín Silva, por su parte, recibió en seis partidos.

El portero de Olimpia Gastón Olveira, por su parte, ocupa el segundo lugar del podio con 8 partidos manteniendo su arco en cero. Olveira ya lleva 11 partidos con el Decano en el Apertura, por lo que solo recibió goles en tres partidos, teniendo también un mejor promedio que Martín Silva.

Mientras que fuera del podio se ubica Luis Ojeda de Sol de América y Gustavo Arévalos de General Caballero, con 6 y 5 partidos con el arco en cero, aunque ambos con 15 partidos jugados.

LOS ARQUEROS CON MÁS PARTIDOS CON EL ARCO EN CERO

Martín Silva: 9 (en 15 partidos jugados)

Gastón Olveira: 8 (en 11 pj)

Jean Fernandes: 7 (en 10 pj)

Luis Ojeda: 6 (en 15 pj)

Gustavo Arévalos: 5 (en 15 pj)

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaireña, un "equipo fastidioso" y en donde está prohibido lesionarse

Foto: Archivo. | 12 May 18:52
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Guaireña, un "equipo fastidioso" y en donde está prohibido lesionarse

12 May 18:52

Guaireña dio la nota en la fecha 15 del torneo Apertura, al frenar a Cerro Porteño en la "Nueva Olla", donde pocas veces los equipos suelen rescatar puntos. A su estilo, el conjunto de Troadio Duarte le cerró todo al azulgrana, que no pudo sumar de a tres para poder seguirle de cerca a Libertad.

Uno de los puntos altos de Guaireña fue el capitán Miguel Paniagua, quien en entrevista con Versus Radio de la 970 AM dejó en claro a qué juega el equipo de Villarrica.

"Se veía que los jugadores estaban fastidiados, nosotros somos un equipo fastidioso, somos un equipo mbore como se dice" declaró el mediocampista, que actualmente da una mano como defensor.

Guaireña es uno de los equipos que tiene doble competencia y con mucho destaque ya que lidera su grupo en la Copa Sudamericana.

"En Guaireña está prohibido lesionarse, solo hay que correr, correr y correr. No tenemos mucha recambio para la doble competencia, estamos justos pero se hace el esfuerzo en todo sentido. Sabemos a lo que jugamos y buscamos siempre estar bien parados" añadió.

El fin de semana, Guaireña nuevamente tendrá acción por torneo local y el martes (17 de mayo) tendrá que visitar a 9 de Octubre en Ecuador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Álvaro Gutiérrez, otro más que demandará a Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 12 May 17:56
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Álvaro Gutiérrez, otro más que demandará a Olimpia

12 May 17:56

En Olimpia no hay paz un solo día por como viene la mano. Esta vez, el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona, reconoció en Versus Radio de la 970 AM que una nueva demanda está en puerta. El entrenador uruguayo, Álvaro Gutiérrez, que estuvo desde setiembre a octubre del año pasado, demandará al club por los días que trabajó y no se le pagó.

"Es una más, no sé si está en FIFA y tengo que analizar con mi equipo jurídico cómo afrontamos esto" señaló el titular franjeado. La contratación de Gutiérrez y cuerpo técnico, se dio en la administración de Miguel Brunotte, en la temporada pasada.

El monto que reclama el adiestrador uruguayo sería aproximadamente de 50 mil dólares, dinero importante atendiendo la realidad financiera del club.

Gutiérrez dirigió apenas cinco partidos en Olimpia, con tres triunfos (dos por Copa Paraguay) y dos derrotas.

Comentarios