Guaireña, un "equipo fastidioso" y en donde está prohibido lesionarse

Guaireña dio la nota en la fecha 15 del torneo Apertura, al frenar a Cerro Porteño en la "Nueva Olla", donde pocas veces los equipos suelen rescatar puntos. A su estilo, el conjunto de Troadio Duarte le cerró todo al azulgrana, que no pudo sumar de a tres para poder seguirle de cerca a Libertad.

Uno de los puntos altos de Guaireña fue el capitán Miguel Paniagua, quien en entrevista con Versus Radio de la 970 AM dejó en claro a qué juega el equipo de Villarrica.

"Se veía que los jugadores estaban fastidiados, nosotros somos un equipo fastidioso, somos un equipo mbore como se dice" declaró el mediocampista, que actualmente da una mano como defensor.

Guaireña es uno de los equipos que tiene doble competencia y con mucho destaque ya que lidera su grupo en la Copa Sudamericana.

"En Guaireña está prohibido lesionarse, solo hay que correr, correr y correr. No tenemos mucha recambio para la doble competencia, estamos justos pero se hace el esfuerzo en todo sentido. Sabemos a lo que jugamos y buscamos siempre estar bien parados" añadió.

El fin de semana, Guaireña nuevamente tendrá acción por torneo local y el martes (17 de mayo) tendrá que visitar a 9 de Octubre en Ecuador.

Comentarios


Álvaro Gutiérrez, otro más que demandará a Olimpia

En Olimpia no hay paz un solo día por como viene la mano. Esta vez, el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona, reconoció en Versus Radio de la 970 AM que una nueva demanda está en puerta. El entrenador uruguayo, Álvaro Gutiérrez, que estuvo desde setiembre a octubre del año pasado, demandará al club por los días que trabajó y no se le pagó.

"Es una más, no sé si está en FIFA y tengo que analizar con mi equipo jurídico cómo afrontamos esto" señaló el titular franjeado. La contratación de Gutiérrez y cuerpo técnico, se dio en la administración de Miguel Brunotte, en la temporada pasada.

El monto que reclama el adiestrador uruguayo sería aproximadamente de 50 mil dólares, dinero importante atendiendo la realidad financiera del club.

Gutiérrez dirigió apenas cinco partidos en Olimpia, con tres triunfos (dos por Copa Paraguay) y dos derrotas.

Comentarios


Paraguay es la quinta liga de Sudamérica que más transfiere, pero solo 9 a Europa

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) dio a conocer su 75º informe sobre la "exportación" de jugadores, teniendo como objeto de estudios 135 ligas del mundo, que comprenden 83 de Europa, 20 de Asia, 18 de Sudamérica, 10 de Norteamérica y 4 de África.

El estudio comprende los últimos cinco años, desde el 2017 hasta el 1 de mayo del 2022 y se tuvo en cuenta a 2.198 clubes en todo el mundo. 

Obviamente, la liga paraguaya fue objeto de estudio y uno de los datos más preocupantes es la escasísima cantidad de transferencias que se ha hecho al fútbol europeo en los últimos cinco años.

Apenas 9 futbolistas fueron transferidos al fútbol de Europa, encabezando la lista la liga de Rusia, donde fueron 3 jugadores. En los 5 grandes tornes del viejo continente, que son la élite del fútbol Mundial, apenas aparecen 4 ventas, de los cuales dos fueron a España y dos a Inglaterra.

Según CIES, Paraguay ocupa el quinto lugar de Sudamérica con más futbolistas transferidos, pero en su mayoría en el propio continente y el destino predilecto para "exportar" jugadores, es el fútbol argentino, al que fueron 26 futbolistas en Primera División en los últimos años.

En segundo lugar aparece Bolivia, compartiendo con México, destino a los que fueron transferidos 14 futbolistas a la máxima categoría, Más abajo aparece Brasil, a donde fueron "exportados" 13 jugadores .

 

En un análisis general, Brasil sigue siendo el principal exportador de futbolistas. "Sin embargo, tras el pico registrado en 2019, el número de brasileños en el exterior cayó por tercer año consecutivo", indica el estudio del CIES.

La conexión Brasil-Portugal constituye la principal ruta migratoria del fútbol de América a Europa. El 1 de mayo de 2022, 231 futbolistas brasileños jugaban en las tres primeras divisiones portuguesas. Los siguientes "puentes" migratorios principales unen a los países vecinos son: Inglaterra y Escocia o Gales, Argentina y Chile, Francia y Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, además de Croacia y Eslovenia, entre otros.

Comentarios

Ir arriba