Fútbol Paraguayo

¿Dónde será local Olimpia en el superclásico? Cardona respondió y sorprendió

Foto: Jorge Jara. | 12 May 16:27
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Dónde será local Olimpia en el superclásico? Cardona respondió y sorprendió

12 May 16:27

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló con Versus Radio de la 970 AM sobre el clásico ante Cerro Porteño que se viene por el torneo Apertura. Como el franjeado será local en esta ocasión, el mandamás admitió que le dio una sugerencia al entrenador Julio Cáceres, pero... todavía no se decidió.

"Todavía no está cien por ciento definido, pero vamos a analizar con Julio (Cáceres), me gustaría jugar en Para Uno, no me parece una mala idea, pero no lo definimos, me gustaría bastante, voy a escucharle a mi equipo, a los directivos y  al cuerpo técnico, vamos a definir cuál será la mejor opción" explicó el titular.

Por el momento, la versión más fuerte es que el Decano haga de local en su "bosque", teniendo en cuenta que será solamente con público local.

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, versión torneo local, se jugaría el sábado 21 de mayo, días antes del otro enfrentamiento entre los tradicionales rivales por Copa Libertadores.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El motivador mensaje de Derlis González tras la victoria frente a Sol

Foto: @elClubOlimpia | 12 May 15:50
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El motivador mensaje de Derlis González tras la victoria frente a Sol

12 May 15:50

El futbolista de Olimpia, Derlis González, fue uno de los pocos puntos altos que tuvo el conjunto franjeado en la apretada victoria ante Sol de América, el miércoles en el Manuel Ferreira, por la fecha 15 del torneo Apertura 2022.

Luego del partido, el n.10 franjeado dejó un motivador mensaje en las redes sociales, emulando a su entrenador, Julio César Cáceres, quien había dejado un curioso pensamiento antes del choque.

"En las buenas y en las malas siempre, club Olimpia", escribió Derlis González en su cuenta de instagram junto a dos imágenes de la previa al juego ante el Danzarín que se disputó en el estadio Manuel Ferreira.

Ante el cuadro solense, "Maravilla" ingresó en el segundo tiempo; estuvo 34 minutos en el campo de juego.

Con su triunfo, el conjunto franjeado se colocó en la tercera posición con 27 puntos, a 8 unidades de Cerro Porteño (Segundo) y a 11 de Libertad (Puntero).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sugerencia de Arce para competir mejor en un calendario agitado

Foto: Jorge Jara. | 12 May 13:30
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La sugerencia de Arce para competir mejor en un calendario agitado

12 May 13:30

El calendario para los coperos es otro rival a vencer. Los equipos paraguayos que compiten en torneos internacionales, sea Copa Libertadores y Sudamericana, están sufriendo bajas de figuras y cansancio de muchos integrantes del plantel.

Por eso, los entrenadores tienen que hacer magia para sobrellevar todos los compromisos, y cuesta, ni los grandes se salvan. Por ejemplo, el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, hizo una crítica general para mejorar la competencia en un contexto apretado.

"Está muy agitado el calendario, no solamente a nosotros nos cuesta, a todos lo que hacemos doble competencia, pareciera ser que no se previo eso, normalmente se busca dar más holgura a los que están en las copas pero esta vez no se dio" agregó en conferencia de prensa.

El "Chiqui" admitió que su equipo tenga continuidad, pero... "A mi no me desagrada que se juegue seguido, pero lo que pasa es que hay que entender que eso tiene un proceso, el físico se tiene que acostumbrar a eso, y después ver el tema mental, porque se revienta la cabeza, porque hay un cansancio mental en estar exigiéndose todo el tiempo" explicó el adiestrador.

¿Los detalles a mejorar? "Está muy bueno que lo hagamos (jugar seguido), pero se tenía que planificar mejor, se tendría que mejorar muchas cosas, invertir en nutrición, en recuperación, porque antes nadie tenía, de guapo y de garra y nos poníamos iguales dentro de la cancha" concluyó.

Cerro, que sigue en la pelea por el torneo local, tendrá competencia el fin de semana contra Sol y posterior a eso, ante Peñarol por Copa Libertadores, en Montevideo.

 

 

 

 

Comentarios