Sol de América finalmente no llevará a Cerro Porteño a Ciudad del Este

El club Sol de América oficiará de local ante Cerro Porteño, el sábado 14 de mayo, por la jornada 16 del torneo Apertura 2022. En principio, el Danzarín había mandado fijar como sede el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Sin embargo, luego de una charla entre directivos de los dos clubes y ante el pedido de los azulgranas, finalmente el juego se disputará en el estadio Defensores del Chaco, debido a la cargada agenda que tiene el "Ciclón" con la doble competencia.

"Llegamos a un acuerdo con Cerro Porteño, vamos a colaborar con ellos", explicaron desde la institución solense, que incluso ya estableció los precios de las entradas para ese duelo: Graderías Sur G.10.000, Graderías Norte: G. 20.000, Plateas G. 30.000 y Preferencias G. 40.000.

Tanto Sol de América como Cerro Porteño juegan este miércoles por la fecha 15. El Danzarín visita a Olimpia en el Manuel Ferreira desde las 18:00 y el Ciclón recibe a Guaireña a partir de las 20:15.

Comentarios


Los juveniles que son grandes novedades en la convocatoria de Olimpia

Olimpia enfrenta a Sol de América este miércoles por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, buscando reponerse de la derrota en el clásico blanco y negro que lo dejó relegado al cuarto lugar y ya sin chances de pelear por el título.

Un total de 20 jugadores convocó Julio César Cáceres para este partido a ser disputado en Para Uno y hay dos grandes novedades entre los citados. Se trata de dos chicos de la casa, que tienen su primer llamado al equipo principal.

El primero es Jéremy Flor, defensor central de 21 años y que mide 1,84 metros, mientras que el segundo es Rodolfo Argüello, lateral izquierdo de 18 años y con una estatura de 1,83 metros.

Además entre los convocados está nuevamente el juveniles Bruno Recalde, quien viene siendo llamado constantemente en los últimos partidos, pero todavía no pudo hacer su debut con la camiseta franjeada. Un caso similar al de Recalde es el de Elías Ayala, también convocado para este juego.

Otra de las novedades es la vuelta de Iván Torres, quien estuvo ausente por suspensión en la fecha pasada. Por otra parte, siguen sin estar disponibles Richard Ortiz, Jorge Recalde y Antolín Alcaraz.

Comentarios


Guaraní quiere salir del pozo ante un Resistencia que parece no tener freno

En uno de los partidos que cierra la decimoquinta fecha del campeonato, Resistencia y Guaraní se enfrentan en los Jardines del Kelito desde las 20:15. Este partido tendrá el arbitraje de David Ojeda y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Resistencia, de excelente campaña en su retorno a la Primera División, buscará ratificar su gran momento y seguir sumando puntos para asegurar su presencia en la máxima categoría por una temporada más.

Con 26 puntos en la tabla, ocupando la tercera posición y siendo uno de los equipos con menos derrotas y más goles convertidos en el campeonato, Resistencia es sin duda la revelación del semestre y parece no tener freno. Viene de dos triunfos consecutivos y el último, remontando ante Nacional jugando incluso de visitante.

Enfrente estará el inestable Guaraní de Fernando Jubero versión 2022. Viene de caer ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, en un partido que comenzó ganando pero tomó otro rumbo con la expulsión de Marcos Cáceres.

Ya sin nada que pelear y tempranamente eliminado del campo internacional, Guaraní busca salir de un incómodo lugar y pensar en un mejor segundo semestre.

ALINEACIONES PROBABLES

RESISTENCIA: Rhuan Dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Juan Recalde y Wildo Alonso; Fernando Martínez y Fernando Garcete; Tomás Rojas, Ronaldo Martínez y Jesús Araújo; Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

GUARANÍ: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Josué Colmán; Matías Segovia y Fernando Fernandez. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba