Especiales

La faceta desconocida de Bruera, el goleador "académico" de Nacional

Foto: Archivo. | 11 May 19:32
Foto: Archivo.
Especiales

La faceta desconocida de Bruera, el goleador "académico" de Nacional

11 May 19:32

POR DANIEL ARÉVALOS

No siempre un futbolista se lleva de la mano con los estudios, por distintas razones. Algunas pueden ser el poco tiempo entre entrenamiento, partidos y viajes, también las exigencias de los trabajos que limitan la debida atención para el buen aprendizaje.

Aún así, hay jugadores que dedican sus escasos espacios libres al estudio, tal es el caso del argentino Facundo Bruera (23), delantero de Nacional que aparte de ser un gran goleador le gusta estudiar y actualmente cursa el cuarto año de Abogacía.

En comunicación con VERSUS, el delantero de la Academia contó que no soltó los libros a pesar de haber dejado su país. La tecnología le permite seguir sus estudios de manera virtual. Está llevando dos materias del cuarto año y está muy optimista en terminar la carrera pese a las dificultades que se les presentan por el trajín de un futbolista profesional.

Foto: Archivo.

El atacante argentino también comentó cómo llegó a Nacional y su pronta adaptación al equipo. Es el goleador del conjunto tricolor (siete tantos), En las tres primeras fechas fue alternativa, pero a partir de la cuarta, se ganó la titularidad.

Cuando culminé la secundaria, comencé a estudiar en la Universidad, estoy cursando Abogacía, es algo que me gusta, un primo también sigue esa carrera y me motivó bastante”, expresó el atacante argentino que se convirtió en el nuevo ídolo de los nacionalófilos.

Ahora estoy llevando dos materias de manera virtual, felizmente la tecnología permite esta posibilidad. Voy avanzando de a poco, la idea es culminar la carrera”, admitió.

Si en qué momento se dedica a los “libros”, dijo. “Depende, si la práctica es por la mañana leo de tarde, si es por la tarde, hago por la mañana. Últimamente estamos entrenando por la tarde. Las clases, generalmente son a la tardecita noche y de manera virtual”.

Inicio y su llegada a Nacional

Se inició en Estudiantes de la Plata, club donde militó por 10 años pasando por todas las categorías formativas y juveniles aunque no llegó a debutar en primera, luego pasó al Independiente Rivadavia, Quilmes y últimamente en Brown de Adrogué, todos equipos del Ascenso argentino.

En Brown de Adrogué (2020/2021) marcó 17 goles, los que fueron suficientes para que Nacional ponga los ojos por el goleador argentino.

Vine a Nacional a través de un intermediario quién me hablo de la posibilidad de jugar en un club de Paraguay. Me comentó que el proyecto es bueno, que es un club serio y ordenado. Acepté y tengo un acuerdo de un año, hasta diciembre del 2022”, explicó Bruera.

Explicó además que no tiene representante, pero su padre, cumple ese rol para tomar las decisiones y en manejar los acuerdos.

El argentino asomó tímidamente en los primeros partidos del torneo, pero apenas tuvo minutos, rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular, primero con el entrenador Hernán Rodrigo López y se mantuvo con Pedro Sarabia, a consecuencia de sus buenas actuaciones.

Foto: Archivo.

Bruera en la primera fecha ingresó en el segundo tiempo en el empate de Nacional 0 a 0 con Sol. En la fecha siguiente ante Cerro Porteño, estuvo en el banco, pero no ingresó. Ya en la tercera fecha mostró su sello de goleador marcando un tanto en la derrota de su equipo (3 a 1) con Resistencia.

Desde la cuarta fecha se ganó la titularidad y es el goleador del equipo y tercero del torneo con ocho anotaciones. 

Perfil bajo

Como goleador, el joven delantero ya está en el radar de algunos clubes grandes, sin embargo, prefiere no distraerse en el futuro, según expresó. “No quiero pensar en que puede pasar más adelante, mejor enfocarme plenamente a Nacional, un club me trata muy bien, estoy cómodo, me gusta la ciudad y quiero ir paso paso”.

El ofensivo argentino, traslada su mérito de goleador a sus compañeros, explicando: “Gracias a los compañeros estoy marcando los goles. Lo importante es la buena complementación y que el equipo siga en alza. Desde que llegué me atienden de muy buena forma y la institución cumple con nosotros”.

En otro momento, Bruera admitió que a pesar de tener un buen relacionamiento con todos los compañeros, con quien más comparte es con su compatriota Bruno Cabrera, (zaguero central), ya que coincidieron en las formativas de Estudiantes de la Plata.

 

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Valois Rivarola y Tembetary avanzan a la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022

Foto: @CopaParaguayAPF | 11 May 18:56
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2022

Valois Rivarola y Tembetary avanzan a la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022

11 May 18:56

En el segundo día de competencia en en la Copa Paraguay 2022, los clubes Valois Rivarola y Atlético Tembetary clasificaron a la siguiente ronda del certamen tras eliminar a Juventud y Presidente Hayes respectivamente, este miércoles en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande.

En primer turno, el Valois Rivarola derrotó por 2-1 a Atlético Juventud en choque entre equipos de la Primera C. Sergio Cubilla en el minuto 47 y Mathias Nagele en el minuto 48, marcaron los goles del equipo militar. Mientras que Neri Barreto se encargó de fijar el descuento y el marcador final.

Alineaciones:

Atlético Juventud (1): Claudio Cuellar; Héctor Cheretti, Armando Miño (C), Marlon Advíncula (53’ Cristhian Fernández) y Carlos Pérez; Neri Barreto, Horacio Lovera (84’ Diego Mateus Orozco), Jhonattan Palma y Alan Benítez; Francisco Duarte (58’ John Smith) y Mario Ruíz. DT: Herminio Meza.

Sportivo Valois Rivarola (2): Juan Baranda; Míster Oviedo, Edgar Cardozo, Ronald Silva y Cristhian Báez; Mathias Nagele (53’ Esteban Rodríguez), Pedro Cabrera, Rubén Ibarra (C) y Rolando González (77’ Jonathan López); Sergio Cubilla y José Galeano (54’ Alfredo Verón). DT: Claudio Cañete.

Estadio: Ricardo Gregor.
Árbitro: Arcenio Mereles.
Asistentes: Silvio Coronel y Jorge Espinoza.
Cuarta árbitra: Astrid Mendoza.
Goles: 49’ Neri Barreto (AJ); 45’+2’ Sergio Cubilla y 48’ Mathias Nagele (SVR).
Amonestados: 15’ Jhonattan Palma, 65’ Daryl Oliveira, 72’ Horacio Lovera y 81’ Armando Miño (AJ).

-Remontada espectacular-

Más tarde, en el mismo escenario, Atlético Tembetary eliminó a Presidente Hayes en la tanda de penales, en duelo entre clubes de la Primera B. El "Fortín" parecía quedarse con la victoria, cuando el histórico Julio Dos Santos rompió el cero, de tiro penal, en el minuto 86.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Manuel Maciel emparejó la discusión y estiró la definición en la tanda de penales, donde el conjunto albiverde fue más efectivo y se llevó la victoria por 6-5.

Alineaciones:

Presidente Hayes 1 (5): Emilio González; Manuel Morel, Ricardo Ledesma, Edgar Estigarribia y Ronaldo Galeano; Edgar Barreto, Julio Dos Santos (C), Marcelo Molinas (83’ Oscar Ferreira) y Víctor Matta (79’ Jorge Alvarenga); Aldo Torres y Víctor Velazco (79’ Carlos Patiño). DT: Hugo Viveros.

Atlético Tembetary 1 (6): Mario Ovando; Claudio Figueredo (57’ César Benítez), Joel Roa, Ángel Vera y Jorge Balbuena; Roger Rojas (57’ Bill López), Guillermo Ayala, Adolfo González (C) y Lucas Acosta; Manuel Maciel y Osmar Villalba (74’ Derlis Ortiz). DT: Luis Escobar.

Estadio: Ricardo Gregor.
Árbitro: Feliciano Fariña
Asistentes: Ever Delgado y Dante Fernández.
Cuarta árbitra: Gabriela Arce.
Goles: 86’ Julio Dos Santos, de penal (PH); 90’+2’ Manuel Maciel (AT).
Amonestados: 78’ Víctor Matta y 88’ Hugo Viveros/DT (PH); 20’ Osmar Villalba (AT).
Penales anotados: Bill López (AT), Julio Dos Santos (PH), Lucas Acosta (AT), Aldo Torres (PH), Derlis Ortiz (AT), Manuel Morel (PH), Jorge Balbuena (AT), Edgar Estigarribia (PH), Manuel Maciel (AT), Jorge Alvarenga (PH) y Adolfo González (AT). Penal malogrado: Oscar Ferreira (PH)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En Argentina se vuelven locos por Romero tras otra exhibición brillante

11 May 16:45
Paraguayos en el exterior

En Argentina se vuelven locos por Romero tras otra exhibición brillante

11 May 16:45

Óscar Romero brilló una vez más en Boca Juniors, que clasificó a las semifinales de torneo argentino, tras eliminar a Defensa y Justicia. El paraguayo enloquece a los hinchas del "Xeneize" y también se gana elogios de los aficionados de otros clubes, principalmente de San Lorenzo, que lo extrañan cada vez más.

Romero lleva seis asistencias desde que se puso la camiseta azul y oro, pero fuera de ello, es el hombre más determinante para generar fútbol en el equipo de Sebastián Battaglia.

En redes sociales, los hinchas de Boca enloquecieron con la fantástica actuación del mediocampista ofensivo paraguayo, que aportó una asistencia fabulosa desde unos 50 metros aproximadamente para que su equipo selle la victoria ante Defensa por 2-0.

El volante de la Albirroja llegó a principios de año en el equipo argentino y le costó un par de juegos acomodarse, para luego ganarse definitivamente la titularidad.

 

Comentarios