La exquisita asistencia de Óscar Romero en el triunfo y clasificación de Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Defensa y Justicia y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, donde enfrentará a Racing Club buscando un lugar en la final.

El resultado final del partido fue de 2-0 a favor del "Xeneize" en La Bombonera y la gran figura del partido fue el paraguayo Óscar Romero, quien manejó el juego del equipo y además realizó una exquisita asistencia para el segundo gol que liquidó el partido.

Romero recibió un balón bien abierto sobre el costado derecho, cerca de la mitad de cancha y desde ahí, con la zurda, mandó la pelota al vacío para Juan Ramírez, quien se metió y definió cruzado para anotar el segundo. El primer tanto del juego lo había marcado Sebastián Villa en el primer tiempo.

Los números de Óscar Romero en el partido son casi perfectos. Además de la asistencia, el paraguayo realizó 86 toques, tuvo un 83% de efectividad en sus pases, con 2 pases claves e incluso ganó 11 duelos terrestres y 2 aéreos, según datos proveídos por SofaScore.

Boca enfrentará a Racing en la semifinal el próximo sábado 14 de mayo.

https://twitter.com/argentidata/status/1524210393865928709?t=YR3lF6GcwUD6x8yu_IMJsA&s=19

Comentarios


Un paraguayo en la final de la Copa de Rusia

El Dinamo Moscú, con el defensor y capitán paraguayo Fabián Balbuena en sus filas jugando de titular un partido semifinal correcto durante los noventa minutos, se instaló en la final de la Copa de Rusia.

En el primer duelo de la serie, el Dinamo derrotó al Alania  Vladikavkaz por 3 a 0 mediante los goles de Fiodor Smolov (22'), Arsen Zakharyan (48') y Konstantin Tyukavin (87').
Fabián Balbuena tuvo un rendimiento impecable y ni siquiera recibió tarjeta de amonestación.

Por otro lado, el segundo finalista es el Spartak Moscú, que aplastó 3-0 al Yenisey Krasnoyarsk con anotaciones de Quincy Promes (21'), Zelimkhan Bakaev (56') y Aleksandr Sobolev (87'). El partido decisivo por el título de campeón entre los dos clubes de Moscú se llevará a cabo el sábado 29 de mayo.

Además de Fabián Balbuena, hay otros sudamericanos que integran el plantel y el equipo titular del Dinamo Moscú, es decir los uruguayos Guillermo Varela (defensor) y Diego Laxalt (mediocampista).

Comentarios


El "nuevo sueño" que persigue Nelson Haedo Valdez en Alemania

El histórico exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, quien se retiró oficialmente del fútbol a finales del año pasado con un emotivo encuentro en el Defensores del Chaco, anunció el inicio de un nuevo proyecto en su vida.

"Empieza un nuevo capítulo en mi vida, el sueño de ser un entrenador profesional y poder alcanzar muchos objetivos en el futuro", comentó el "León Guaraní" en su cuenta de instagram.

El oriundo de San Joaquín destacó que su sueño de ser estratega también se inicia en Alemania y en un club donde arrancó su gran aventura como futbolista profesional.

"Aquí empecé como jugador profesional en Europa y de la misma manera estoy empezando como entrenador (prácticante de la Sub 23). Gracias al Club Werder Bremen por darme la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. Esto recién empieza", indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

Comentarios

Ir arriba