Guaraní quiere salir del pozo ante un Resistencia que parece no tener freno

En uno de los partidos que cierra la decimoquinta fecha del campeonato, Resistencia y Guaraní se enfrentan en los Jardines del Kelito desde las 20:15. Este partido tendrá el arbitraje de David Ojeda y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Resistencia, de excelente campaña en su retorno a la Primera División, buscará ratificar su gran momento y seguir sumando puntos para asegurar su presencia en la máxima categoría por una temporada más.

Con 26 puntos en la tabla, ocupando la tercera posición y siendo uno de los equipos con menos derrotas y más goles convertidos en el campeonato, Resistencia es sin duda la revelación del semestre y parece no tener freno. Viene de dos triunfos consecutivos y el último, remontando ante Nacional jugando incluso de visitante.

Enfrente estará el inestable Guaraní de Fernando Jubero versión 2022. Viene de caer ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, en un partido que comenzó ganando pero tomó otro rumbo con la expulsión de Marcos Cáceres.

Ya sin nada que pelear y tempranamente eliminado del campo internacional, Guaraní busca salir de un incómodo lugar y pensar en un mejor segundo semestre.

ALINEACIONES PROBABLES

RESISTENCIA: Rhuan Dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Juan Recalde y Wildo Alonso; Fernando Martínez y Fernando Garcete; Tomás Rojas, Ronaldo Martínez y Jesús Araújo; Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

GUARANÍ: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Josué Colmán; Matías Segovia y Fernando Fernandez. DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Olimpia busca recuperarse en casa y ante Sol de América

Olimpia viene de perder el clásico blanco y negro y sepultar cualquier chance o esperanza de meterse en la conversación entre Libertad y Cerro Porteño por el título del torneo Apertura.

Este miércoles, buscará recuperarse de aquella derrota y seguir sumando en el campeonato, pensando a su vez en llegar de la mejor manera al crucial juego que tendrá en una semana ante Colón de Santa Fe por la Copa Libertadores.

Julio César Cáceres realizaría algunas modificaciones, donde se prevé el retorno de Iván Torres como lateral izquierdo, luego de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas. Esto haría que Mateo Gamarra pase a jugar de central, teniendo en cuenta que Luis Zárate no está disponible debido a la tarjeta roja recibida ante Libertad.

El Decano además buscará "retomar" la tercera posición, que la viene peleando desde hace varias fechas con Resistencia, que hasta aquí se ha mostrado fuerte y sólido.

Sol de América, por su parte, viene de una derrota ante Guaireña luego de haber empezado ganando el partido y sigue su marcha irregular, habiendo cosechado los tres resultados posibles en sus últimos tres partidos.

El juego arranca a las 18:00 en el Manuel Ferreira y tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez, con la asistencia de Fernando López en el VAR.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González. DT: Julio César Cáceres.

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Miguel Jacquet y Gustavo Mencia; Iván Cazal, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Emiliano Ozuna; José Verdún y Nicolás Benegas. DT: Celso Ayala.

Comentarios


Cerro Porteño, nuevamente obligado a ganar para no alejarse

Ya sabiendo el resultado de Libertad y que nuevamente está obligado a ganar para no alejarse del Gumarelo en la parte alta de la tabla de posiciones, Cerro Porteño recibe a Guaireña en La Nueva Olla.

A pesar de que las bajas por lesión que tiene en su plantel, el Azulgrana se las ha arreglado para seguir consiguiendo resultados a nivel local, manteniéndose siempre cerca de Libertad en lo que ya es abiertamente un mano a mano por el título.

Y a causa de esta gran cantidad de bajas, Francisco Arce prepara el debut de un nuevo juvenil en la noche de este miércoles. Alan Núñez debutaría en el lateral derecho, reemplazando a Fabián Franco, quien se sumó a la lista de lesionados en los primeros minutos del partido ante Guaraní.

Enfrente estará Guaireña, que viene de conseguir un gran triunfo el fin de semana, remontando a Sol de América en el Parque del Guairá y además tiene algunos buenos recuerdos de su visita a La Nueva Olla.

El partido está marcado para las 20:15 en el General Pablo Rojas, con el arbitraje de Derlis López y en el VAR estará Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Núñez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla; Claudio Aquino; Fernando Romero, Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

GUAIREÑA: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz y Joel Jiménez; Juan Aguilar; Alex Cáceres, Jordan Santacruz, Rosalino Toledo y Mario Otazú; César Villagra. DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba