Paraguayos en el exterior

En Argentina se vuelven locos por Romero tras otra exhibición brillante

11 May 16:45
Paraguayos en el exterior

En Argentina se vuelven locos por Romero tras otra exhibición brillante

11 May 16:45

Óscar Romero brilló una vez más en Boca Juniors, que clasificó a las semifinales de torneo argentino, tras eliminar a Defensa y Justicia. El paraguayo enloquece a los hinchas del "Xeneize" y también se gana elogios de los aficionados de otros clubes, principalmente de San Lorenzo, que lo extrañan cada vez más.

Romero lleva seis asistencias desde que se puso la camiseta azul y oro, pero fuera de ello, es el hombre más determinante para generar fútbol en el equipo de Sebastián Battaglia.

En redes sociales, los hinchas de Boca enloquecieron con la fantástica actuación del mediocampista ofensivo paraguayo, que aportó una asistencia fabulosa desde unos 50 metros aproximadamente para que su equipo selle la victoria ante Defensa por 2-0.

El volante de la Albirroja llegó a principios de año en el equipo argentino y le costó un par de juegos acomodarse, para luego ganarse definitivamente la titularidad.

 

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

El grosero offside que no se cobró y terminó en gol en la Copa Paraguay 2022

Foto: Captura de pantalla. | 11 May 15:41
Foto: Captura de pantalla.
Copa Paraguay 2022

El grosero offside que no se cobró y terminó en gol en la Copa Paraguay 2022

11 May 15:41

La Copa Paraguay 2022 se inauguró el martes en la ciudad de Areguá, en el estadio Próculo Cortázar, con dos partidos correspondientes a la Fase 1 de la competencia.

En el juego inaugural, que terminó con goleada a favor del 8 de Setiembre de Areguá, ocurrió una jugada insólita para el tanto inaugural; uno de los asistentes se durmió y dejó pasar un grosero offside de Raúl Florenciañez, quien terminó marcando con golpe de cabeza en el minuto 33. Ni el arquero rival estaba en su misma línea.

El arquero de Porvenir, Alejandro Velázquez, salió a cortar un balón largo con los puños. El rebote cayó en la zona de Diego Cortázar, lateral del equipo albiceleste, quien volvió a meter el balón hacia el área rival, donde Florenciañez y otro compañero venían saliendo tardíamente junto a otro compañero.

Félix Cantero y Jeremías Cohene fueron los jueces de línea, mientras que Edgar Barrios fue el pito principal.

No obstante, finalmente el 8 de Setiembre terminó goleando por 3-0 con el doblete de Carlos Román en los minutos finales. Cabe recordar que no hay VAR en la competencia, salvo en la instancia final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Martín Silva registró su cuarto partido al hilo sin recibir goles en el torneo local

Martín Silva. | 11 May 13:33
Martín Silva.
Fútbol Paraguayo

Martín Silva registró su cuarto partido al hilo sin recibir goles en el torneo local

11 May 13:33

El club Libertad goleó a Tacuary por 3-0, el martes en La Huerta, por la jornada 15 del torneo Apertura 2022 y se aseguró seguir como único líder por lo menos durante una fecha más.

El golero albinegro, Martín Silva, no tuvo mucho trabajo, pero respondió en las pocas que le tocó e hiló su cuarto partido consecutivo sin recibir goles en el campeonato local.

El guardameta uruguayo de 39 años es una pieza clave que tiene el conjunto albinegro, que aparece como único líder de la Liga con 4 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, que aún debe jugar este miércoles ante Guaireña en la Nueva Olla.

El hilo arrancó el 23 de abril en la goleada 4-0 frente al 12 de Octubre en Tuyucuá, por la fecha 12. Luego siguió el 30 de abril, en la victoria por 1-0 frente a General Caballero en Juan León Mallorquín. Ante Olimpia, el 7 de mayo en La Huerta, también fue triunfo por la mínima.

Con el inobjetable 3-0 del martes ante el "Tacua", Martín Silva registró su cuarto partido consecutivo con la valla invicta en el torneo local. En ese lapso también sumó un "arco en cero" en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

El portero uruguayo ha sido titular en los 19 partidos que lleva disputados Libertad en el primer semestre de la temporada; 15 por el torneo Apertura 2022 y 4 por la Copa Libertadores. Lleva encajados 15 anotaciones; 12 por el campeonato local y tres por el certamen internacional.

LOS 4 PARTIDOS DEL TORNEO LOCAL SIN RECIBIR GOLES DE MARTÍN SILVA:

10/05/2022: Libertad 3-0 Tacuary.

7/05/2022: Libertad 1-0 Olimpia.

30/04/2022: General Caballero 0-1 Libertad.

23/04/2022: Libertad 4-0 12 de Octubre.

Comentarios