El Niza condena los cánticos insultantes hacia la memoria de Emiliano Sala

El OGC Niza condenó "con la mayor firmeza" este miércoles el cántico de sus aficionados humillante hacia Emiliano Sala, el delantero argentino del Nantes fallecido en un accidente de avión en 2019 cuando acudía a Gales para fichar por su nuevo equipo.

"El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado este miércoles en el Allianz Riviera", declaró el club del sur de Francia en un comunicado, después de la victoria 4-2 del Niza contra el Saint-Etienne en partido atrasado de la 36ª fecha de la Ligue 1.

"El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados", prosiguió el club, aportando su "apoyo a la familia y a los íntimos de Emiliano Sala".

Emiliano Sala, de 28 años, perdió la vida a comienzos de 2019 cuando se hallaba a bordo de un avión privado rumbo a Gales (Reino Unido), después de fichar por el Cardiff. El pequeño avión en el que viajaba el jugador se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, bajo unas condiciones climáticas adversas.

Sobre el minuto 9 de partido se pudo escuchar: "Es un argentino que no nada bien... Emiliano bajo el agua...".

Un cántico ofensivo hacia la afición del Nantes, club que derrotó al Niza el sábado en la final de la Copa de Francia (1-0) en el Stade de France en Saint-Denis.

El entrenador del Niza Christophe Galtier también mostró su rechazo ante la actuación de la afición de su equipo.

"No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, de dónde procedían insultos contra un futbolista fallecido. (...) Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos", afirmó el técnico.

"Si es esto nuestra sociedad, estamos en la mierda. En nombre de mis jugadores, del cuerpo técnico, médico, presento mis disculpas a la familia de Emiliano Sala y al FC Nantes", añadió Galtier.

Comentarios


En Argentina se vuelven locos por Romero tras otra exhibición brillante

Óscar Romero brilló una vez más en Boca Juniors, que clasificó a las semifinales de torneo argentino, tras eliminar a Defensa y Justicia. El paraguayo enloquece a los hinchas del "Xeneize" y también se gana elogios de los aficionados de otros clubes, principalmente de San Lorenzo, que lo extrañan cada vez más.

Romero lleva seis asistencias desde que se puso la camiseta azul y oro, pero fuera de ello, es el hombre más determinante para generar fútbol en el equipo de Sebastián Battaglia.

En redes sociales, los hinchas de Boca enloquecieron con la fantástica actuación del mediocampista ofensivo paraguayo, que aportó una asistencia fabulosa desde unos 50 metros aproximadamente para que su equipo selle la victoria ante Defensa por 2-0.

El volante de la Albirroja llegó a principios de año en el equipo argentino y le costó un par de juegos acomodarse, para luego ganarse definitivamente la titularidad.

 

Comentarios


Con Matías Rojas como figura, Racing golea y se mete a semifinales

Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino al golear 5-0 a Aldosivi, en el duelo de los cuartos de final jugado este martes en Avellaneda.

El paraguayo Matías Rojas fue uno de los grandes destacados que tuvo la "Academia", brindando dos asistencias y participando activamente en el juego del equipo que dirige Fernando Gago.

En las semifinales, a disputarse el sábado próximo, Racing se enfrentará a Boca Juniors.

Racing, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, dominó desde el comienzo a Aldosivi, al que no le permitió la más mínima reacción.

La Academia marcó distancias bien temprano, ya que apenas iban 3 minutos cuando Carlos Alcaraz anotó el primer gol, con un impactante cabezazo, y poco después, el propio Alcaraz (21) aumentó la diferencia tras un certero contraataque, ambos pases para el doblete de Alcaraz provinieron de Rojas.

Si Aldosivi buscaba una reacción tras el descanso, lo concreto fue que Racing no le dio ningún resquicio y apenas empezado el segundo tiempo sentenció el duelo con un penal anotado por Enzo Copetti (47), que poco después señaló también el cuarto tanto, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante.

Con una fiesta en las tribunas del Cilindro, Javier Correa (78) estampó el quinto gol para el equipo conducido por Fernando Gago, que extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.

El equipo albiceleste, además, prolonga un excelente semestre en el que también da pelea en la Copa Sudamericana, en la que comparte el primer puesto del Grupo B con el peruano Melgar, el único rival que consiguió derrotarlo en lo que va de la temporada.

Comentarios

Ir arriba