Con Matías Rojas como figura, Racing golea y se mete a semifinales

Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino al golear 5-0 a Aldosivi, en el duelo de los cuartos de final jugado este martes en Avellaneda.

El paraguayo Matías Rojas fue uno de los grandes destacados que tuvo la "Academia", brindando dos asistencias y participando activamente en el juego del equipo que dirige Fernando Gago.

En las semifinales, a disputarse el sábado próximo, Racing se enfrentará a Boca Juniors.

Racing, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, dominó desde el comienzo a Aldosivi, al que no le permitió la más mínima reacción.

La Academia marcó distancias bien temprano, ya que apenas iban 3 minutos cuando Carlos Alcaraz anotó el primer gol, con un impactante cabezazo, y poco después, el propio Alcaraz (21) aumentó la diferencia tras un certero contraataque, ambos pases para el doblete de Alcaraz provinieron de Rojas.

Si Aldosivi buscaba una reacción tras el descanso, lo concreto fue que Racing no le dio ningún resquicio y apenas empezado el segundo tiempo sentenció el duelo con un penal anotado por Enzo Copetti (47), que poco después señaló también el cuarto tanto, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante.

Con una fiesta en las tribunas del Cilindro, Javier Correa (78) estampó el quinto gol para el equipo conducido por Fernando Gago, que extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.

El equipo albiceleste, además, prolonga un excelente semestre en el que también da pelea en la Copa Sudamericana, en la que comparte el primer puesto del Grupo B con el peruano Melgar, el único rival que consiguió derrotarlo en lo que va de la temporada.

Comentarios


La exquisita asistencia de Óscar Romero en el triunfo y clasificación de Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Defensa y Justicia y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, donde enfrentará a Racing Club buscando un lugar en la final.

El resultado final del partido fue de 2-0 a favor del "Xeneize" en La Bombonera y la gran figura del partido fue el paraguayo Óscar Romero, quien manejó el juego del equipo y además realizó una exquisita asistencia para el segundo gol que liquidó el partido.

Romero recibió un balón bien abierto sobre el costado derecho, cerca de la mitad de cancha y desde ahí, con la zurda, mandó la pelota al vacío para Juan Ramírez, quien se metió y definió cruzado para anotar el segundo. El primer tanto del juego lo había marcado Sebastián Villa en el primer tiempo.

Los números de Óscar Romero en el partido son casi perfectos. Además de la asistencia, el paraguayo realizó 86 toques, tuvo un 83% de efectividad en sus pases, con 2 pases claves e incluso ganó 11 duelos terrestres y 2 aéreos, según datos proveídos por SofaScore.

Boca enfrentará a Racing en la semifinal el próximo sábado 14 de mayo.

https://twitter.com/argentidata/status/1524210393865928709?t=YR3lF6GcwUD6x8yu_IMJsA&s=19

Comentarios


Un paraguayo en la final de la Copa de Rusia

El Dinamo Moscú, con el defensor y capitán paraguayo Fabián Balbuena en sus filas jugando de titular un partido semifinal correcto durante los noventa minutos, se instaló en la final de la Copa de Rusia.

En el primer duelo de la serie, el Dinamo derrotó al Alania  Vladikavkaz por 3 a 0 mediante los goles de Fiodor Smolov (22'), Arsen Zakharyan (48') y Konstantin Tyukavin (87').
Fabián Balbuena tuvo un rendimiento impecable y ni siquiera recibió tarjeta de amonestación.

Por otro lado, el segundo finalista es el Spartak Moscú, que aplastó 3-0 al Yenisey Krasnoyarsk con anotaciones de Quincy Promes (21'), Zelimkhan Bakaev (56') y Aleksandr Sobolev (87'). El partido decisivo por el título de campeón entre los dos clubes de Moscú se llevará a cabo el sábado 29 de mayo.

Además de Fabián Balbuena, hay otros sudamericanos que integran el plantel y el equipo titular del Dinamo Moscú, es decir los uruguayos Guillermo Varela (defensor) y Diego Laxalt (mediocampista).

Comentarios

Ir arriba