Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas como figura, Racing golea y se mete a semifinales

Foto: Racing. | 11 May 11:26
Foto: Racing.
Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas como figura, Racing golea y se mete a semifinales

11 May 11:26

Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino al golear 5-0 a Aldosivi, en el duelo de los cuartos de final jugado este martes en Avellaneda.

El paraguayo Matías Rojas fue uno de los grandes destacados que tuvo la "Academia", brindando dos asistencias y participando activamente en el juego del equipo que dirige Fernando Gago.

En las semifinales, a disputarse el sábado próximo, Racing se enfrentará a Boca Juniors.

Racing, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, dominó desde el comienzo a Aldosivi, al que no le permitió la más mínima reacción.

La Academia marcó distancias bien temprano, ya que apenas iban 3 minutos cuando Carlos Alcaraz anotó el primer gol, con un impactante cabezazo, y poco después, el propio Alcaraz (21) aumentó la diferencia tras un certero contraataque, ambos pases para el doblete de Alcaraz provinieron de Rojas.

Si Aldosivi buscaba una reacción tras el descanso, lo concreto fue que Racing no le dio ningún resquicio y apenas empezado el segundo tiempo sentenció el duelo con un penal anotado por Enzo Copetti (47), que poco después señaló también el cuarto tanto, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante.

Con una fiesta en las tribunas del Cilindro, Javier Correa (78) estampó el quinto gol para el equipo conducido por Fernando Gago, que extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.

El equipo albiceleste, además, prolonga un excelente semestre en el que también da pelea en la Copa Sudamericana, en la que comparte el primer puesto del Grupo B con el peruano Melgar, el único rival que consiguió derrotarlo en lo que va de la temporada.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Libertad recuperó a Marcelo Díaz? La opinión de Daniel Garnero

Foto: @CopaDePrimera | 11 May 11:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

¿Libertad recuperó a Marcelo Díaz? La opinión de Daniel Garnero

11 May 11:22

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se mostró contento por tener de vuelta al experimentado volante chileno, Marcelo Díaz, quien estaba en el freezer desde hace un buen tiempo. El trasandino siguió en la institución albinegra solo por no llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato y prefirió quedarse hasta el final del mismo.

"Lo importante no es lo que pasó, sino cómo está ahora, es un futbolista que nos puede ayudar muchísimo, está en un nivel bueno y me pone contento que esté así", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

El conjunto repollero venía sufriendo varias lesiones, perdió a soldados importantes y en una de esas, Garnero optó por desempolvar a Marcelo Díaz, cuya trayectoria es la de un jugador Clase A. El chileno viene de ser titular en el juego ante Caracas, en Venezuela, y el martes ante Tacuary. ¿Se ganó un refuerzo de lujo para la recta final del primer semestre?

El propio mediocampista de 35 años habló de su vuelta a la acción y reconoció que estaba trabajando arduamente por volver a tener una chance en el equipo.

"Tengo sensaciones muy positivas. Desde hace mucho tiempo vengo trabajando muy duro, buscando una oportunidad y afortunadamente se creó y cuando las oportunidades se te crean, hay que aprovecharlas y eso es lo que pretendo hacer en este momento", explicó.

"Afortunadamente tuve la oportunidad de jugar y demostrar para qué vine", agregó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sensible historia de "Hierro", el joven jugador de Cerro que emocionó a todos

Foto: Captura de Pantalla. | 11 May 10:51
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

La sensible historia de "Hierro", el joven jugador de Cerro que emocionó a todos

11 May 10:51

En las últimas horas se viralizó un video donde se conoció la historia de sacrificio, lucha y superación del joven Christian Riquelme, quien se desempeña como lateral derecho en las Formativas de Cerro Porteño.

"Hierro", como es apodado cariñosamente en el club, contó que viene de una familia muy humilde, que sus padres son separados y que desde muy chiquito vive solamente con su papá, Cándido Riquelme, quien se desempeña en el rubro de la construcción y que trata de ayudarlo en lo que se pueda, aunque muchas veces no alcanza.

Para Christian, Cerro Porteño se convirtió en su casa y la institución que le está cambiando la vida a través del proyecto Fundación Azulgrana, mediante el cual el equipo de Barrio Obrero está llevando adelante una feroz labor que incluye la parte social y educativa.

Alberto Castillo, DT de la Sub 16 del "Ciclón", calificó a "Hierro" como un chico muy educado, muy responsable y disciplinado, que de ser la tercera opción en su categoría, terminó ganándose la titularidad en base a esfuerzo.

Sin embargo, algo comenzó a cambiar en Riquelme mientras más exigente se volvían los entrenamientos, especialmente en la parte física.

"Era raro que él tenga un rendimiento muy bajo o que este muy cansado o que no este dando todo lo que da siempre y era por una cuestión nutricional. Entonces él empezó a hacer sus comidas dentro del parque, su desayuno, pos entreno, almuerzo, si hacía falta llevaba en un tapper para su cena", contó el Lic. Fabio Martínez, psicólogo deportivo de la institución.

El propio chico contó que muchas veces en su casa no había desayuno y que tenía que asistir a las prácticas con el estómago vacío. Tal es así que en el Parque Azulgrana tomaron cartas en el asunto y tanto Christian, como muchos otros jóvenes de escasos recursos, que están persiguiendo sus sueños, tienen un plato de comida en el club.

"En mi casa no había para desayunar y acá en el club me dieron todo. Siempre llevaba el almuerzo y compartía con mi papá y eso hace que le quiera más al club y que tenga más ganas para jugar", finalizó "Hierro".

El video se viralizó en las redes sociales e hizo derramar lágrimas a más de uno, sin importar el color de la camiseta. La situación de Christian Riquelme es la de muchos niños en nuestro país que sueñan con ser profesionales pero muchas veces no tienen la ayuda necesaria para perseguir sus sueños y son forzados a seguir otros senderos.

Comentarios