Tuerca

Camino al TCR: ¿Qué nos queda antes del Transchaco Rally 2022?

PH: Anibal Gauto | 11 May 11:23
PH: Anibal Gauto
Tuerca

Camino al TCR: ¿Qué nos queda antes del Transchaco Rally 2022?

11 May 11:23

La máxima fiesta del deporte motor nacional está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la tercera fecha del Campeonato Nacional ya cerrada y un Súper Prime en el camino, lentamente van iniciándose los preparativos para volver a la Región Occidental de nuestro país, en lo que será el reencuentro con la prueba madre luego de dos años de inactividad. 

Ni bien se bajó la bandera  a cuadros del Rally de Paraguarí, en los equipos no se habla de otra cosa sino del Transchaco Rally, el gran objetivo de todos y que sin dudas trae consigo muchas cosas, no en vano la expectativa para esta carrera es bastante alta, ya que además de celebrarse el aniversario número cincuenta de la prueba, esta representa la vuelta del TCR luego de dos años de no tener carrera debido a las restricciones por la pandemia. 

Pero para llegar al Chaco, todavía hay algunos puntos en el calendario que deben ser cumplidos, dos de ellos con influencia directa en la disputa del Transchaco Rally. La primera de ellas sin dudas es una de las más importantes, ya que se trata de las recorridas oficiales del TACPy, que definirá la hoja de ruta para esta edición. La comitiva del Touring partirá al Chaco el próximo 25 de mayo. 

Antes de las recorridas, del 19 al 22 de mayo, las tripulaciones que disputen el Campeonato Sudamericano de Rallyes tendrán que estar en Erechim, Brasil, para la 3ra fecha del certamen, en uno de los rallyes de velocidad más importantes del continente. 

Posterior a ello, en la quincena de junio, el Súper Prime Pre Chaco convoca a los pilotos a lo que será la última actividad deportiva oficial previa a las pruebas de clasificación del 3 de julio. Por ahora, esta competencia tendrá sede en el Chaco mismo, en la zona de General Bruguez, donde ya en 2021 se había disputado un SP organizado por el Centro de Volantes. De mantenerse la locación, será una buena oportunidad para los pilotos de probar componentes para lo que será la carrera de junio. 

Cabe destacar que durante prácticamente todo el mes de junio, las tripulaciones podrán recorrer los tramos de carrera para el TCR, preparando la hoja de ruta para un rally que pinta como muy exigente. Las pruebas de clasificación serán el domingo 3 de julio, muy probablemente en la Costanera de Asunción, mientras que la competencia como tal iría del 7 al 10 de julio.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Libertad recuperó a Marcelo Díaz? La opinión de Daniel Garnero

Foto: @CopaDePrimera | 11 May 11:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

¿Libertad recuperó a Marcelo Díaz? La opinión de Daniel Garnero

11 May 11:22

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se mostró contento por tener de vuelta al experimentado volante chileno, Marcelo Díaz, quien estaba en el freezer desde hace un buen tiempo. El trasandino siguió en la institución albinegra solo por no llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato y prefirió quedarse hasta el final del mismo.

"Lo importante no es lo que pasó, sino cómo está ahora, es un futbolista que nos puede ayudar muchísimo, está en un nivel bueno y me pone contento que esté así", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

El conjunto repollero venía sufriendo varias lesiones, perdió a soldados importantes y en una de esas, Garnero optó por desempolvar a Marcelo Díaz, cuya trayectoria es la de un jugador Clase A. El chileno viene de ser titular en el juego ante Caracas, en Venezuela, y el martes ante Tacuary. ¿Se ganó un refuerzo de lujo para la recta final del primer semestre?

El propio mediocampista de 35 años habló de su vuelta a la acción y reconoció que estaba trabajando arduamente por volver a tener una chance en el equipo.

"Tengo sensaciones muy positivas. Desde hace mucho tiempo vengo trabajando muy duro, buscando una oportunidad y afortunadamente se creó y cuando las oportunidades se te crean, hay que aprovecharlas y eso es lo que pretendo hacer en este momento", explicó.

"Afortunadamente tuve la oportunidad de jugar y demostrar para qué vine", agregó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sensible historia de "Hierro", el joven jugador de Cerro que emocionó a todos

Foto: Captura de Pantalla. | 11 May 10:51
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

La sensible historia de "Hierro", el joven jugador de Cerro que emocionó a todos

11 May 10:51

En las últimas horas se viralizó un video donde se conoció la historia de sacrificio, lucha y superación del joven Christian Riquelme, quien se desempeña como lateral derecho en las Formativas de Cerro Porteño.

"Hierro", como es apodado cariñosamente en el club, contó que viene de una familia muy humilde, que sus padres son separados y que desde muy chiquito vive solamente con su papá, Cándido Riquelme, quien se desempeña en el rubro de la construcción y que trata de ayudarlo en lo que se pueda, aunque muchas veces no alcanza.

Para Christian, Cerro Porteño se convirtió en su casa y la institución que le está cambiando la vida a través del proyecto Fundación Azulgrana, mediante el cual el equipo de Barrio Obrero está llevando adelante una feroz labor que incluye la parte social y educativa.

Alberto Castillo, DT de la Sub 16 del "Ciclón", calificó a "Hierro" como un chico muy educado, muy responsable y disciplinado, que de ser la tercera opción en su categoría, terminó ganándose la titularidad en base a esfuerzo.

Sin embargo, algo comenzó a cambiar en Riquelme mientras más exigente se volvían los entrenamientos, especialmente en la parte física.

"Era raro que él tenga un rendimiento muy bajo o que este muy cansado o que no este dando todo lo que da siempre y era por una cuestión nutricional. Entonces él empezó a hacer sus comidas dentro del parque, su desayuno, pos entreno, almuerzo, si hacía falta llevaba en un tapper para su cena", contó el Lic. Fabio Martínez, psicólogo deportivo de la institución.

El propio chico contó que muchas veces en su casa no había desayuno y que tenía que asistir a las prácticas con el estómago vacío. Tal es así que en el Parque Azulgrana tomaron cartas en el asunto y tanto Christian, como muchos otros jóvenes de escasos recursos, que están persiguiendo sus sueños, tienen un plato de comida en el club.

"En mi casa no había para desayunar y acá en el club me dieron todo. Siempre llevaba el almuerzo y compartía con mi papá y eso hace que le quiera más al club y que tenga más ganas para jugar", finalizó "Hierro".

El video se viralizó en las redes sociales e hizo derramar lágrimas a más de uno, sin importar el color de la camiseta. La situación de Christian Riquelme es la de muchos niños en nuestro país que sueñan con ser profesionales pero muchas veces no tienen la ayuda necesaria para perseguir sus sueños y son forzados a seguir otros senderos.

Comentarios